XV

33 2 0
                                    

Mientras la desconocida Diarquía Predacon empezó a pronunciarse al anexar dos ciudades decepticon, los rumores de Raegan llegaron a Megatron y al actual Lord de Ky-Alexia. En Kaon, no tomaron muy en serio el testimonio de Dreadwing de que fue atacado por un predacon de gran tamaño, pero cuando Galaxxon sufrió una invasión por parte de Raegan y un clan de cazadores es que pudieron recibir imágenes sobre el ataque.

Y todos comenzaron a creer.

Los ópticos de Maen no podían terminar de creer lo que veían: tres Predacons vivos atacando una de sus fábricas, quemando a las centinelas las cuales sus enemigos temían, Impaler siendo asesinado por su hermana y con ello, quedándose con Galaxxon y Praxium. Raegan maldita. Todo este tiempo en fuga se había dedicado a buscar un golpe fuerte a su facción y salió ganando. Ahora se veía forzado a presentarse ante Megatron por esa gran pérdida.

Fue acompañado por un escuadrón de vehicons aéreos a la sala del trono. Entre ellos, se encontraba Starscream quien no paraba de hablar sobre los recientes sucesos en Galaxxon. En gran parte de su parloteo se le oía atemorizado y un poco molesto porque, bueno, Starscream era de los decepticons que más hablaba mal de Raegan en su tiempo. Para cuando estaban por llegar a la sala, Starscream soltó un comentario que no le sentó bien.

―Lord Megatron ha expresado varias veces que Raegan era muy débil para que nos fuera útil. Los Vargueryon carecen de ambiciones. Quién sabe si el último de su clase sea igual que el resto.

No dijo nada. Pero sí lo apartó de su camino al momento de seguir por su cuenta. Lo oyó maldecir su nombre a sus espaldas. Vio a Soundwave y a Shockwave, los subordinados más competentes de Megatron y delante del trono se encontraba el susodicho líder decepticon.

―Me imagino que te enteraste de las noticias, ¿no, Maen?

No se le oía para nada contento.

―Me tomó por sorpresa la reciente hazaña de mi hermana. No pensé que tuviera la fuerza para hacerlo ―hizo lo posible para mantener la calma delante de los decepticon.

Soundwave mostró en la pantalla de su rostro los últimos minutos del ataque: Raegan reunida con los cazadores, con la misma cazadora a la que intentó contratar para que la matara, y encima de ellos se encontraban los tres Predacons. El decepticon sin rostro reprodujo el video. Otra sorpresa: los Predacons podían hablar.

―... Nuestro Rey estará complacido con las noticias.

Se mantuvo en silencio, Megatron le dirigió la palabra.

―Parece que tu hermana se alió con alguien que desconocemos su identidad. ¿Alguna idea de quién es ese tal Rey, Maen?

―No. ¿Puedo preguntar el por qué cree en la posibilidad de que yo esté involucrado en todo esto?

Lo dijo sin siquiera pensarlo. Eso molestó a Megatron, sin embargo, Shockwave indiferentemente intervino. Habló con la misma indiferencia con la que hablaba.

―Se te ha convocado por tu relación con Raegan. Tu vínculo familiar, siendo claros. Al mismo tiempo, Soundwave ha estado buscando información sobre este aliado desconocido: entre lo poco que se ha logrado recuperar fue un audio de una de las naves que Macarys robó.

El ciclope volvió su atención al sin rostro. Soundwave quitó el video y en la pantalla apareció un espectro de sonido.

―... la persona que me quiere brindar sus Predacons no parece ser la más confiable ―Adelantó el audio y lo dejó correr―. Me dio a entender que si Ky-Alexia termina siendo otra ciudad devastada de los decepticon sería territorio predacon.

La Última Vargueryon (TF Fic)Where stories live. Discover now