Capítulo 19: Una grata sorpresa

286 33 8
                                    

—Lamento que todo haya ocurrido así ¿Cómo se sienten ahora?— Preguntó Lestrade.

Estabas sentada en la orilla de una ambulancia al lado de John, las cuales había brindando Greg para toda esta persecución reciente.
Tenían cada uno una manta alrededor de  sus hombros mientras un par de paramédicos revisaban sus signos vitales y curaban sus posibles heridas de forma minuciosa.
Toda la gente que estaba alrededor miraba con inquietud las patrullas rodeando al gran reloj, así como otros hablaban con los policías que bloqueaban el paso con largas cintas amarillas.
Había en total 3 patrullas, las cuales llamaban muy bien la atención en la gran plaza.

—Creo que ahora solo es la jaqueca— respondiste a Lestrade, que estaba de pie junto a ustedes.

—Bueno, estoy feliz de saber que no te sientes enferma...estás cosas son importantes a considerar— te contestó él.

—Muchas gracias por todo.— le dijo John, que estaba siendo curado de un golpe en la frente— En serio. Perdona si te hice pensar lo contrario antes.

—Creo que tenías todas tus razones para cuestionarte los métodos de Sherlock, John— le respondió él con una risa relajada— de cualquier forma, realmente no se bien que pasó, supongo que les explicará en su momento. Yo solo vine en cuanto el me llamo de forma urgente.

—Nadie nunca tiene idea de lo que hace— dijo John, suspirando pesadamente.
Dirigiste tu mirada de reojo hacia él.
El paramédico los había terminado de atender y pudiste notarlo más tranquilo, dentro de lo que era posible.
Esbozaste una ligera sonrisa.

—Bueno... supongo que tienen mucho que discutir— dijo Lestrade, que desvío la mirada hacia uno de los policías que estaba deteniendo a la gente a una distancia considerable.
Se refería a Holmes, que estaba al lado mirando al horizonte.

—Imagino que ahora no querrá hablar tampoco, pero en cuanto estén listos yo los llevo a su departamento, tal vez entonces diga algo— se volvió Lestrade y con un gesto amable se encamino hacia una de las patrullas— vengan cuando estén listos.

John y tu se quedaron un momento más sentados, dejando escapar un suspiro de alivio que no habían tenido la oportunidad de expresar.

—Fue toda una locura— te dijo John, mirando hacia el cielo y volviéndose hacia ti.

— No me sorprende— dijiste con una ligera sonrisa. Extendiste una mano hasta posarla sobre su rodilla— ¿como te sientes?

—Golpeado— bromeó John— pero...estoy aliviado de saber que no pasó más.
”Lamento que nuestra cita haya llevado a esto...

—No John, no es tu culpa— le dijiste negando con la cabeza y llevando tu mano hasta su mejilla. El tacto de su rostro siempre era suave, muy agradable— Nada podías saber tú. No eres responsable de lo que él hace.

—A veces parece que si— te contestó, sosteniendo tu mano más cerca de su rostro, dándote un ligero beso en la palma— (Nombre), creo que no puedo esperar a casa para decirte esto...

Su comentario te hizo ladear la cabeza. Estabas un poco consternada pero querías saber lo que tenía que decir.

El te miró con una expresión melancólica. Parecía que le costaría trabajo expresar tantas cosas que seguramente tenía rondado sus pensamientos.
Tomo tus manos entre las suyas, acercándolas a su regazo tiernamente.

—Pensaba que cuando llegáramos a casa sería el mejor momento, pero no puedo evitar pensar que cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante, y mucho más sin saber que sucedió con Moriarty ahora.— tragó saliva mientras explicaba. Parecía que John intentaba redirigir sus palabras— La cosa es que...hoy tuve el miedo más inexplicable de mi vida.

Caso sin resolver (John Watson x tú)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt