Capitulo 1: Los hombres de Baker

677 55 34
                                    

--Detective consultor-- comentó el hombre de pie, frente a la puerta.

John pareció anonadado en el momento que vió a su compañero.
Su expresión cuando hablaba contigo o con la señora Hudson era mucho más dulce. Ahora parecía bastante serio, casi militar...

--Ohh, hablando del rey de Roma-- menciono John con sarcasmo-- Parece que no te tardaste nada en resolver el asunto.

--Fue más sencillo de lo que crees-- le contestó. Tenía un aire de superioridad inconfundible. También una postura muy erecta que se realzaba con ese saco negro y largo que llevaba puesto-- Mientras iba en el taxi llegué a la conclusión de que la madre había ocultado la llave. Así que si la tiene solo queda arrestarla y asesinato resuelto.
Aunque me hubiera gustado comprobarlo por mi mismo si hubieras llevado los documentos contigo-- Su último comentario fue con un tono arrogante-- Pero asumo que no respondías mis mensajes por...tu buena compañía.

Entonces el hombre volvió su mirada hacia contigo. Nuevamente sentiste sus ojos estudiándote de arriba abajo.
No pareció sorprendido de tu presencia, sin embargo su mirada fría te hacía sentir descubierta.

--¿Tienes asuntos por aquí?-- te preguntó por fin con ese mismo modo desierto.

No supiste exactamente qué responder ante tal cuestionamiento.

--Sherlock, ella no es clienta-- Le dijo entonces John, adelantándose un paso frente a ti.

--¡Por Dios, John! Eso ya lo se -- le contestó el otro, rodando los ojos en señal de desesperación-- Es nuestra nueva vecina. Es pintora y vive sola. Bastante obvio.

Tu mirada no tenía comparación. ¿Pero quiénes eran estos hombres? Estabas tan anonadada y al mismo tiempo tan incómoda que la palabras no surgían en primera instancia.
Sentías como te latía el corazón aceleradamente.
No estabas acostumbrada a convivir con muchas personas en general, siempre preferiste tu espacio, así que ésta situación te hacía sudar frío.

--Pero, ¿Cómo puede saber eso?-- dijiste por fin, hilando una frase con palabras débiles.

--Ohh no, aquí vamos...-- Dijo John, dando un suspiro y apretándose el entrecejo.

El otro sujeto solo esbozó una sonrisa, cosa que no lo habías visto hacer desde tu llegada.
Caminó de un lado al otro alrededor de la habitación, mientras hablaba increíblemente rápido.

--Eres de (lugar de origen), eso lo sé inmediatamente por tu acento; Seguramente vivías con tus padres o en un apartamento compartido antes de venir a vivir aquí. Eso lo sé por el tratamiento que le das a tus zapatos: Cuando uno vive solo no sé molesta en limpiarlos mucho, pero cuando vives acompañado procuras tener al menos una higiene constante. Pero no venías acompañada y tus ojos no se desvían hacia otro lado fuera del departamento, así que no esperas a nadie.
Se que eres pintora debido a tus manos. Si bien tu ropa no está sucia, las mangas de tu ropa debajo de la cazadora sobresalen y están percudidas. Esto indica que trabajas constantemente rozando superficies.
Tienes callos en las manos, los cuales solo se remarcan cuando empleas bolígrafos o lápices constantemente. Tienes uno más remarcado en el meñique de la mano izquierda, así que eres zurda.
Primero supuse que trabajabas en un oficina, pero si así fuera tu aroma sería diferente. Cuando te acercaste, detecté un perfume muy básico que no lograba ocultar el olor de una sustancia química a base de aceite.
Aunque tu postura indica que permaneces sentada mucho rato, definitivamente no es en un asiento adecuado. Seguramente sufres de dolores de espalda de vez en cuando. Pero tus ojos no se ven cansados, así que tú trabajo es algo que disfrutas.
Entonces, si no trabajas en una oficina basta con revisar tu antebrazo-- Entonces el hombre se acercó y tomó bruscamente tu mano izquierda. Te mostró exactamente qué en el hueso de la muñeca tenías una marca-- Tienes restos de tintura azul. Eso solo pasa cuando eres zurdo y tiendes a rozar tu trabajo, se mancha la mano. A pesar de que has intentado lavarla (eso me lo dice el jabón entre tus uñas) el tinte no se quita del todo. De modo que hablamos de que trabajas en pintura al óleo.

Caso sin resolver (John Watson x tú)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang