capitulo 8

389 29 0
                                    

POV Clarke
 
Las cortinas estaban rasgadas. Octavia estaba de pie junto a la ventana y la luz del sol pasaba por su silueta.
 
"Vamos. Tenemos planes de boda a los que llegar." Dijo, quitándome las mantas. Gemí y traté de ponérmelos una vez que sentí el aire frío rozar mis piernas.
 
"¿Dónde está Raven? Búscala ."
 
"Ella está con Bellamy en este momento. Todavía están ... durmiendo". dijo con una mueca de desprecio.
 
"¡Entonces ve a despertarlos!" I grité.
 
"Sabes ... Lexa realmente necesita despertarte antes de irse. Te mima dejándote siempre dormir hasta tarde". Dijo Octavia.
 
"¿Llamas amanecer durmiendo?" Pregunté con incredulidad, mirando por la ventana.
 
"Bueno, son veinte minutos después del amanecer." Dijo, colocando sus manos en sus caderas.
 
Gemí una vez más.
 
"Mira, hemos esperado lo suficiente. La ceremonia es mañana por la noche".
 
"¿Mañana por la noche?" Pregunté, levantándome de la cama. Ese no fue tiempo suficiente para hacer ... nada.
 
"Ya tengo mi vestido y las decoraciones y Lexa dijo que los cocineros estaban preparados para hacer cualquier cosa". dijo. "No necesito invitar a nadie más que a ti, Bellamy, Raven, Lexa e Indra."
 
"¿Qué pasa con Kane? ¿Qué pasa con mi mamá?" pregunté. "¿Monty? ¿Jasper? ¿Harper?"
"Pueden venir, supongo. Pero ... no los necesito allí". dijo.
 
Podría aceptar eso. "Bien." Salté de la cama, me puse algo de ropa y me pasé un cepillo por el pelo. Necesitaba un baño, pero eso podría esperar hasta mañana.
 
"¿El vestido te queda bien? ¿Tienes el collar y los zapatos? ¿Cómo es el peinado?" Pregunté frenéticamente mientras caminábamos hacia su habitación.
 
"Sí, sí, sí, y como suelo hacerlo". dijo. "No va a ser una gran cosa, como dije".
 
Suspiré y lo acepté. Realmente no estaba haciendo mucho por esto y fue un poco decepcionante, pero era lo que quería. Por otra parte, ¿por qué me estaba levantando al amanecer si no iba a ser una gran cosa?
 
Sacó cajas de decoraciones y las miró con un resoplido exasperado. Se echó un mechón de pelo detrás de la oreja mientras miraba desesperadamente el desorden.
 
"¿Que necesitas que haga?" Pregunté, sentándome en el sofá frente a ella. Sacudió la cabeza y empezó a cerrar las cajas.
 
"Nada." dijo. Comenzó a llevar las cajas hacia el armario.
 
"¿Qué?"
 
"Esto va a ser simple. Como yo quería. Eso significa que no necesito decoraciones delicadas o una comida de seis platos".
 
"Puede que no lo necesites ... pero puedes quererlo". Razoné.
 
Ella sacudió su cabeza. "No lo quiero".
 
Mentirosa. Aun así, no protesté.
 
"Entonces, ¿qué quieres hacer hoy?" pregunté. Lexa estaría atrapada en una reunión con los otros líderes del clan discutiendo los recursos naturales de la tierra cuando llegáramos el verano y cómo se distribuirían.
 
Ella frunció el ceño y juntó las manos. "Como embajador temporal ... tengo que estar en la reunión".
 
Me detuve. ¿No íbamos a preparar todo para su boda?
 
"¿como?" Pregunté con incredulidad.
 
Ella negó con la cabeza vigorosamente. "Lexa dijo que me informaría sobre lo que discutieron si tuviera que arreglar todo. Pero ahora no lo hago, así que ... debería irme".
 
 
 
Suspiré. "¿Qué se supone que debo hacer todo el día?"
 
"¿Podrías pasar el rato con los nabtlidas? Ellos también están sin Lexa por el día. O Bellamy y Raven." Ella sugirió, ya a medio camino de la puerta.
"Si seguro." Dije a medias mientras la puerta se cerraba detrás de ella. No quería meterme en esta etapa de luna de miel de la relación de Bellamy y Raven en este momento, y los natblidas ... bueno, después de dejar ir al bebé, no estaba de humor para pasar tiempo con los niños.
 
Aventuré los pasillos de Polis y llegué a su puerta. Llamé una vez antes de entrar. Estaba sentada en el sofá, con un libro esparcido perezosamente en sus manos. Ella no estaba leyendo. Ella estaba distraída. Sus ojos vinieron a mí.
 
"Clarke." Dijo ella, gratamente sorprendida.
 
"Oye, Luna." Murmuré.
 
"¿Cómo estás?" Preguntó en voz baja, mirándome intensamente. Hizo lo mismo que su hermana, siempre tratando de descifrar las emociones y pensamientos de todos antes de expresarlos.
 
"Estoy bien." Murmuré. Y debería estarlo. No pasé suficiente tiempo con la bebé para realmente desarrollar un vínculo personal con ella. Era solo una bebé y, lo que es más importante, no era mío. Aun así, se sentía bien tener esta vida dependiente de mí y sin pedir nada. Era agradable querer sentirse responsable de alguien y no tener que hacerlo.
 
"Me ofrecí a llevarla". dijo. "Pero Lexa y yo decidimos que no estoy en el estado emocional adecuado para cuidar a un niño".
 
Mis ojos se levantaron del suelo hacia ella. Luna se había ofrecido a llevarla y Lexa se había negado. Casi parecía que Lexa quería desesperadamente que este niño saliera de la torre y fuera de Polis. Hizo todo lo posible para asegurarse de que se había ido.
 
"¿Ambas lo decidieron?" Confirmé.
 
La boca de Luna se apretó. "Ella lo hizo y yo estuve de acuerdo". Ella notó mi enojo después de que sus palabras fueron dichas. "La niña se ha ido ahora. Tiene un hogar amoroso y padres amorosos. Déjala ir, Clarke".
 
Sabía que tenía razón. Que me detenga en dejar que la niña se vaya no sería beneficioso para mí, para Lexa o para la bebé. No solo me traería más dolor a mí, sino a Lexa, y no quería lastimarla más. No quería lastimarla, a pesar de que me había quitado al bebé. Aunque parecía en el último minuto como si finalmente hubiera desarrollado su propio apego, que era solo humano.
 
Asentí. Luna me miró con cautela mientras evitaba sus ojos.
 
"¿Que has estado haciendo?" Pregunté, tratando de desviar la conversación. De todos modos, tenía curiosidad. No parecía que tuviera mucho que hacer en Polis además de holgazanear y tener una relación inapropiada con Thrandr.
 
Ella se encogió de hombros. "Tratando de ganarme la confianza de mi hermana, supongo."
 
"Creo que, si incluso la hiciste considerar darte el bebé, entonces tendrás un buen comienzo". Dije y ella sonrió suavemente.
 
"Realmente siento mucho lo que les hice a ti y a tus amigos", murmuró.
 
Asentí. Después de la situación con Alie y la separación de Lexa, el ataque de Luna a la torre parecía tan insignificante.
 
"Está bien. Te perdoné hace mucho tiempo."
 
Esto le valió otra sonrisa sutil.
 
"Y sabes ... probablemente esa no sería la forma en que lo haría, pero puedo entender de dónde venías. Lexa lo hizo ... ella mató a tu houmon." Dije. Incluso ahora, era difícil imaginar entre Lexa masacrando inocentes.
 
Luna asintió. "Gracias. Pero la persona que era cuando llevé a cabo mis acciones no es la persona que soy". Esperé a que ella continuara. "Ver a mi hermana me hizo surgir emociones que no podía manejar".
 
"Bueno ... incluso si la reunión tuvo un comienzo difícil, me alegro de que estés aquí ahora". Dije. "Lexa necesita a alguien que no necesite constantemente algo de ella".
"¿Ese no eres tú?" preguntó.
 
Dejé escapar una risa entrecortada. "Realmente desearía que lo fuera, pero ... nunca habrá un momento en el que ella me necesite más de lo que yo la necesito a ella".
 
"Siento disentir." Ella murmuró con una sonrisa.
"De todos modos ...", continué. "Siempre tendré a mi gente en quien pensar y le pediré favores como lo he hecho en innumerables ocasiones antes, sabiendo el tipo de posición en la que la coloca. Pero tú ... tú puedes estar ahí para ella y para su gente. Y por eso estoy agradecida de que estés aquí ".
 
Ella sonrió y asintió. "Gracias, Clarke, pero me das demasiado crédito y tú no lo suficiente".
 
No estaba segura de cómo responder. Me sentí diferente, pero no quería discutir con ella.
 
"La ceremonia de  la boda de Octavia y Lincoln es mañana por la noche y estás invitada". Dije.
 
"Eso es muy lindo. Gracias."
 
"Seguro." Me paré en medio de la habitación con las manos entrelazadas. Hubo un incómodo momento de silencio antes de que ella hablara.
 
"¿Quieres hacer algo?"
 
 
 
Permanecí cautelosa mientras cabalgaba con Luna por el bosque. No tenía ni una sola idea de adónde me llevaba, pero por alguna razón, confié en ella y la dejé liderar el camino. Aproximadamente a media hora de la torre, detuvo su caballo y se detuvo. Seguí su ejemplo y me acerqué a donde ella estaba parada.
 
Sentí que se me cerraba la garganta mientras miraba hacia abajo. Había al menos una caída de seis metros hasta el fondo de un río que fluía lentamente.
 
Miré a la chica pelirroja a mi lado con aire interrogante.
 
"Es profundo en el fondo. Estarás bien". dijo con una sonrisa.
 
"¿Lo siento?" pregunté.
 
" saltaremos ".
 
Negué con la cabeza y comencé a caminar hacia mi caballo. Sabía que estaba loca, pero no pensé que tuviera tendencias suicidas.
 
"Clarke." llamó. "Vamos. Sería una historia divertida para contarles a los niños."
 
Mi corazón se apretó. ¿Qué niños? ¿la que se llevaron dos días antes?
 
"Lo siento." Dijo detrás de mí. Ella se acercó. "En todo caso, te ayudará a olvidar por un tiempo".
 
Volví a mirarla y luego pasé junto a ella hasta el lugar de entrega. Dos minutos antes, parecía una trampa mortal y ahora parecía un escape.
 
Asentí. "Okey."
 
Ella sonrió. La seguí hasta el borde.
 
"¿Cómo encontraste este lugar de todos modos?" le pregunte a ella.
 
"Me escapé por un tiempo, mientras todos estaban en el lago el otro día". dijo.
 
"No me di cuenta."
 
Ella sonrió. "Entonces lo logré". Ella miró hacia afuera. "¿Lista?"
 
Asentí. Ella tomó mi mano antes de que pudiera protestar. Con una última mirada la una a la otra, saltamos . El aire pasó rápidamente a nuestro lado durante una fracción de segundo antes de sentir el agua fría rodear mi cuerpo. Sentí las manos de Luna en mis brazos mientras me sacaba a la superficie.
 
Una brillante sonrisa estaba en su rostro cuando salí. Una vez que me di cuenta de que había sobrevivido, una risa escapó de mis labios. Y luego se rio, y sonó tanto como la risa de  Lexa.
 
"¿Quieres ir de nuevo?" Dijo entre risas. Asentí vigorosamente.
Luna y yo regresamos empapadas, llenas de barro y ramitas. Cuando las puertas del ascensor se abrieron de golpe, Lexa estaba parada al otro lado con una expresión en su rostro que me dijo que sabía que íbamos a venir.
 
"¿Dónde has estado?" Exigió. Sus ojos brillaban con furia, y no podía decir con quién estaba más infeliz.
 
"Le enseñé algo a Clarke, hermana. Necesitaba la distracción". Luna dijo con dureza, dándole a Lexa una mirada de complicidad que básicamente gritaba "todavía está molesta por el bebé, así que no lo presiones".
 
El rostro de Lexa se suavizó un poco, pero no mucho.
 
"Ya cenamos. Pueden tomar algo y llevárselo a sus habitaciones". dijo. "Podemos hablar de esto por la mañana".
 
Miré por la ventana. El sol aún no se había puesto, y ya habían cenado y se iban a acostar. Luna me miró con curiosidad y se encogió de hombros.
 
"No culpes a Clarke. Ella no quería hacerlo al principio". Luna le dijo a su hermana. Los ojos de Lexa se posaron en mí, y estaban tan fríos y distantes que me dio un vuelco el corazón.
 
"Primero." Murmuró Lexa. "Ve a tu habitación, Luna"
 
Luna se tambaleó hacia atrás y entrecerró los ojos. "No soy un niño y tú no eres mi padre, Lexa."
 
"Mientras permanezcas en mi torre, respetarás mis órdenes". Lexa espetó.
 
Los ojos de Luna se agrandaron. "¡No tengo elección! ¡Soy un prisionero aquí!"
 
Lexa dio un paso atrás. Se dio cuenta de que Luna tenía razón.
 
"No tengo la paciencia para hablar de esto en este momento. Por favor, regresa a tu habitación". Le suplicó a su hermana. No esperaba que ella se separara tan fácilmente. Luna me miró vacilante una vez más antes de caminar por el pasillo. Lexa y yo miramos hasta que dobló la esquina antes de enfrentarse a mí.
 
"Esperaba esto de ella pero ... no de ti." Dijo en voz baja, pero con firmeza. Se volvió para caminar de regreso a nuestra habitación. La seguí como un cachorro perdido.
 
"No hicimos nada malo". Razoné. Yo tenía dieciocho. Se me permita divertirme.
 
"¿Qué hiciste?" Ella presionó. Me di cuenta de que estaba esperando escucharlo y luego reprenderme, pero había un matiz de miedo en su voz.
 
"Salté de un acantilado". Murmuré. Probablemente estaba imaginando algo peor.
 
Sus ojos se agrandaron. "¿Tu que?" Exigió.
 
"Estuvo bien. El agua era profunda".
 
"Apenas sabes nadar". Ella hervía. Parecía que iba a continuar, pero llegamos a la puerta y se detuvo. "He tenido un día muy largo. Solo deseo descansar un poco".
 
"¿Me lo contarás?" Pregunté en voz baja mientras la seguía a la habitación. Comenzó a quitarse la armadura y a dejarla en el sofá, demasiado agotada para guardarla correctamente. Ella me miró, tratando de determinar si quería hablar conmigo al respecto. Finalmente, decidió.
 
"Hay una cantidad significativamente menor de recursos naturales disponibles para nosotros de lo que pensamos". dijo.
 
"¿Cómo qué?"
 
"Todo. Cultivos, ganado ... agua, incluso". Ella murmuró.
 
"¿Qué significa eso?"  le pregunte
 
Me miró intensamente y con una tristeza que me partió el corazón. "Significa que averiguamos algo, o nuestra gente va a morir".

YOU'RE THE ONE (traducido al español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora