capitulo 16

363 26 0
                                    

POV Clarke
 
Cuervo, Octavia, Bellamy, Luna, Lexa, Thrandr, Indra, Lincoln y yo estábamos reunidos en mi habitación. Seren estaba durmiendo en mis brazos. Simplemente no me sentía como si pudiera dejarla en el suelo. Nos miramos el uno al otro, inseguros de cómo lidiar con la situación. Por supuesto, estábamos seguros de que Luna tampoco lo estaba. Deacon se sentó frente a todas nuestras miradas penetrantes, luciendo lo más incómodo posible.
 
"¿En qué clan dijiste que te quedabas?" Octavia intervino.
 
"Oh, muchos de ellos." Dijo Deacon, tragando. "Acabo de llegar de Azgeda".
 
Octavia entrecerró los ojos. "¿Qué estabas haciendo en Azgeda?"
 
Deacon parecía listo para abandonar el barco, haciendo sonar sus manos. Le sonreí a este hombre corpulento, incluso más grande que Lincoln, nervioso ante el interrogatorio de Octavia.
 
"Normalmente no tengo nada que hacer en los clanes a los que voy. Solo me gusta moverme". Deacon explicó.
 
Octavia no reaccionó, pero me di cuenta de que sus sospechas aumentaban.
 
Luna se acercó más a Deacon en el sofá, colocando una mano sobre el brazo de Deacon. Miré a Thrandr, cuyos ojos estaban pegados a ese movimiento. Pobre bastardo.
 
"¿Podemos detenernos con esto? Ha tenido un largo viaje. Déjelo descansar". Dijo Luna. "
 
Esperamos la reacción de Lexa. Ella asintió. Luna y Deacon se deslizaron por la puerta de la habitación de Luna.
 
"Deacon ha vivido una vida tranquila porque pensó que intentaría terminar lo que había hecho". Nos lo explicó Lexa. "No hay nada de qué preocuparse". Sus ojos se detuvieron en Octavia por más tiempo.
 
Todos se dispersaron. Al salir, Raven pasó a mi lado. "Los vigilaremos. No podemos permitir que entren malvados a la torre justo cuando esta pequeña princesa es tan vulnerable". Dijo Raven, arrullando parcialmente a Seren.
 
Asentí. "Gracias." Pero no estaba demasiada preocupada. Simplemente parecía un hombre que quería continuar con su vida, viviendo cómoda y pacíficamente con su familia.
 
Todos se fueron y yo me quedé solo con Lexa. Seren se agitó en mis brazos y antes de que tuviera la oportunidad de calmarla, Lexa se abalanzó sobre ella, rebotando de un lado a otro.
 
"Aunque confío en la historia de Luna y Deacon, quiero asegurarte que tú y Seren son mi prioridad, como siempre." Dijo Lexa, colocando suavemente a Seren en la cuna.
 
"¿Cuáles fueron sus crímenes?"  pregunté.
 
Ella paró. "¿Qué quieres decir?"
 
"Cuando lo hiciste ... matar."
 
Lexa suspiró antes de explicar, dejándose caer en el sofá. Incluso ella se las arregló para que pareciera elegante.
 
"Nada. Absolutamente nada. Amaba a mi hermana, y eso era todo lo que necesitaba". Dijo Lexa, sacudiendo la cabeza con incredulidad. Todavía no podía creer que había hecho eso.
 
Me senté a su lado. Supongo que ahora sería el mejor momento para discutir esto.
 
"Escucha." Dije. "Estaba pensando ... ¿y si Seren no entrena como natblida?"
 
Lexa me miró confundida. "¿Es éste uno de tus chistes, Clarke?"
 
"No. Escúchame." Dije. "¿Quieres que ella tenga la vida que tuviste?"
 
"Por supuesto que no." Dijo Lexa. "Mis padres fueron asesinados. Tuve que matar a mis amigos en el cónclave. Me entrené sin tregua". Ella hizo una pausa. "Pero su vida no será como la mía, incluso si se convierte en comandante. Sus padres no serán asesinados. No se verá obligada a matar a sus hermanos y hermanas. trabaja hasta la muerte. Te lo prometo, Clarke. Su vida será mucho, mucho mejor que la mía. Me aseguraré de ello "
Asentí con la cabeza, pero todavía no estaba segura.
 
 
Un rato más tarde, después de que Lexa se fuera para algún otro deber, Octavia volvió. Se deslizó por la puerta y se quedó más tranquila cuando vio a Seren durmiendo la siesta en mis brazos.
 
Octavia se sentó en la silla frente a mí.
 
"Entonces, ¿cómo te sientes acerca de este deacon?" Ella inmediatamente cuestionó.
 
"Lexa no tiene ningún problema con él, yo tampoco". Dije simplemente. "Sin embargo, está molesto".
 
Octavia asintió vigorosamente.
 
Un golpe sonó en la puerta. Afortunadamente, Seren tenía el sueño profundo. Octavia se puso de pie y fue a abrirla. Cuando vio quién era, la abrió más.
 
Llegaron centinelas. Llevaban ropa, mantas, pañales de tela, juguetes y otros suministros. Otro llevaba un caballo de madera, algo que Seren no usaría hasta que fuera mayor. El último tenía una silla alta en sus brazos.
 
"La Comandante se fue de compras". Dijo Thrandr, apareciendo en la puerta. Su rostro estaba hosco. Aceptó las noticias rápidamente. Formaba parte de su trabajo. Ahora era su momento de llorar por el futuro que podría haber tenido con Luna. Los centinelas dejaron las cosas y siguieron su camino. Thrandr se quedó atrás. "Que tenga un lindo día." Dijo con una reverencia.
 
Antes de que pudiera detenerme, lo llamé. Se volvió.
 
"¿Necesitas algo?"
 
Sacudí la cabeza, me paré con cuidado con Seren y caminé hacia él. "Me preguntaba cómo estás?"
 
Sonrió suavemente e inclinó la cabeza. "Estoy bien, Clarke."
 
Si alguien pudo reconocer esa mentira, fui yo.
 
"Lo siento." Dije. "Sé que te preocupabas por ella."
 
"Está bien." Dijo en voz baja. "No estaba destinado a durar".
 
Asentí con la cabeza, sintiendo que quería dejar de hablar de eso. Hizo una última reverencia antes de desaparecer por la puerta. Pobre tipo.
 
"Necesitamos conseguirle una chica ". Dijo Octavia.
 
Me reí. "No conocemos a una sola chica que sea apropiada para su edad. No creo que ayude mucho de todos modos. Él la amaba. Probablemente todavía la ama".
 
"¿Cómo logra Luna que dos hombres peleen por ella?" Ella se quejó.
 
Arqueé una ceja. "¿No estás satisfecha con Lincoln?"
 
Octavia negó con la cabeza rápidamente. "No, por supuesto que lo estoy . Pero Luna ... se reserva para sí misma, supongo. Y es mala"
 
Pude ver su punto. "Se queda en su habitación todo el día. Me pregunto qué hace todo el día".
 
Octavia pensó por un momento antes de entrecerrar los ojos. "¿Qué hace todo el día?"
 
Negué con la cabeza y me dejé caer en el sofá. "No se . No la estamos espiando ni nos metemos en problemas. Le hemos causado suficiente dolor a Lexa".
 
Octavia se acercó y se sentó incómodamente cerca de mí en el sofá. Me alejé de ella. "Clarke. ¿Qué pasa si ella está haciendo algo peligroso? Digamos ... ¿planeando otro ataque? Piensa en Seren." Ella miró al bebé dormido.
 
Lo pensé por un momento. "Podemos visitarla y hablar con ella al respecto. No vamos a hacer nada estúpido".
 
Octavia resopló. "bueno."
 
Bajamos en ascensor a la habitación de Luna. Me detuve a unos metros de su puerta justo cuando O estaba a punto de llamar, pero a mi parada se detuvo.
 
"¿Qué?"
 
 
"¿Y si ella está ahí ... con Deacon?" Siseé.
 
Octavia frunció el ceño. "Si, probablemente."
 
Me mordí el labio. Ella no lo estaba entendiendo. "Con Deacon."
 
La confusión pasó por su rostro. "Oh ... oh." Ella miró hacia la puerta antes de inclinarse hacia adelante y colocar su oreja contra ella. Observé con horror mientras escuchaba atentamente. Ella se apartó después de un momento. "No, estamos bien."
Dejé escapar un suspiro tembloroso y aliviado. Octavia llamó. Luna se apresuró a llegar a la puerta. Sus ojos se posaron en O, luego en mí, y finalmente se posaron en Seren. Su boca recta se convirtió rápidamente en una sonrisa brillante mientras levantaba a Seren de mis brazos y la colocaba en los suyos. Apenas tuve tiempo de protestar. Compartí una mirada molesta con O, y seguimos a Luna a la habitación.
 
"¿Qué es?" Preguntó Luna, de pie en medio de la habitación, balanceándose hacia adelante y hacia atrás. Fruncí el ceño, distraída por la vista de Luna con Seren. Parecía tener mucha más experiencia. E incluso la forma en que la mecía, parecía tan natural y sin esfuerzo. Ni siquiera tuvo que pensar en eso. Sin embargo, tuve problemas para mantenerme estable.
 
"¿Dónde está Deacon?" Preguntó Octavia, mirando a su alrededor.
 
"Fue a hablar con el embajador Floukru, Mattoon. Pensé que sería mejor que Mattoon le informara sobre algunas cosas antes de que regrese". Ella respondió.
 
"¿Volver?"
 
Luna asintió. "Ambos volveremos. No estoy segura de cuánto tiempo, pero todos creen que está muerto. Tiene una hermana y un padre que lo extrañan mucho".
 
"¿Cuándo te vas?"  pregunté.
 
"Pasado mañana."
 
"¿Y Lexa aprobó esto?"
 
Luna hizo una pausa por un momento antes de asentir. "Por supuesto. ¿Por qué ella no lo haría ?"
 
Miré a O. Estaba bromeando, ¿verdad?
 
"¿Porque trataste de matar a todos aquí?"
 
"Porque me estaba vengando por Deacon."  dijo, arrastrando su dedo por el brazo de Seren. La vista me hizo temblar mientras hablaba con tanta indiferencia sobre su ataque. "Pero ahora sé que no está muerto, así que no tengo necesidad de venganza". Luna levantó la vista de Seren y nos sonrió. "Al menos no por ahora."
 
"Mira", dijo O, juntando las manos. "Nos estábamos preguntando ... ¿qué haces todo el día?"
 
Luna frunció el ceño. "A veces entreno y hablo con los natblidas cuando nadie más puede hacerles compañía. Leo. Salgo con la partida de caza todas las mañanas. Atiendo a los caballos. Visito la tienda del curandero y atiendo a los enfermos o heridos."
 
Vi los ojos de Octavia caer al suelo. Estábamos muy equivocados en nuestras sospechas.
 
Luna arqueó una ceja. "¿Por qué?"
 
"Oh ... sólo estamos haciendo una pequeña encuesta". Ella hizo una pausa. Vi que sus ojos se clavaban en Seren. "Solo averiguo quién estaría más disponible para el servicio de niñera".
 
"Bueno, no tengo que hacer ninguna de esas cosas. Así que ...", dijo Luna, mirando hacia arriba y sonriendo agradablemente. Esa sonrisa me hizo estremecer. "Estoy disponible en cualquier momento. Excepto cuando me vaya estos próximos días. Pero volveré".
 
Octavia asintió. "Genial. Vamos, Clarke."
 
Di un paso adelante para tomar a Seren de Luna. Ella dio un paso atrás.
 
"Puedo observarla mientras caminas y haces esta ... inspección". Dijo Luna. "No quieres despertarla, ¿verdad?"
 
Me mordí el labio. Realmente no lo quería . Era importante que los bebés se adhirieran a su horario de sueño, y no quería convertir a Seren en un monstruo malhumorada y privada de sueño que nos despierta veinte veces cada noche.
 
"Okey." Me rendí. "Ten cuidado con ella, por favor."
 
Luna sonrió y asintió. "Por supuesto. La pondre por delante de mi propia vida."
 
Miré una vez más a Seren antes de salir con Octavia. Una vez que estuvimos fuera de la puerta, me detuve de nuevo.
 
"Espera." Dije, mirando al suelo, tratando de averiguar qué acababa de pasar. "No hay una encuesta. No vamos a caminar. ¿Por qué dejamos que Luna la lleve?"
 
Octavia frunció el ceño. "Ella no sabe que no hay una encuesta. No queremos que sospeche".
 
"¡Que sospeche! ¡Dejé a mi hija con ella sin ningún motivo!"
 
"Se va a ir por unos días. Ama a Seren. Realmente lo está intentando, Clarke", dijo O. "Seren estará bien por un tiempo."
 
Suspiré. Esperaba que tuviera razón.

YOU'RE THE ONE (traducido al español)Where stories live. Discover now