capitulo 14

396 28 0
                                    

POV Octavia
 
Lincoln se sintió decepcionado por mi reacción a la noticia de Clarke. Podía verlo escrito en su rostro. No tuvo que decírmelo. Después de mi arrebato, sugirió que pasáramos tiempo con los natblidas. Habían sido descuidados durante unos días, especialmente de Lexa. Aún así, pude ver lo que estaba haciendo. No fui tonto. Estaba tratando de convencerme, pensando que si de alguna manera pasaba tiempo con los adolescentes estaría segura de que Clarke y Lexa podrían cuidar adecuadamente a un bebé.
 
Los llevamos afuera detrás de la torre, más allá de los establos, donde había un pequeño claro destinado al entrenamiento de último minuto antes de los cónclaves y las peleas. Estaban emocionados de estar fuera y entrenar con nosotros, prácticamente con ganas de estar bajo el sol.
 
Lincoln tomó mi mano, llevándome a una plataforma de rocas. Esperó a que me sentara antes de hacer lo mismo. Lo miré expectante.
 
"Subestimas a Clarke y Lexa". Él dijo. "Son fuertes. Son más que capaces de cuidar a un niño".
 
Suspiré con molestia. No vine aquí para dar una conferencia.
 
"Criar a un niño es muy diferente a ganar algunas batallas y matar gente. Son líderes, no madres". Dije, mirando a los niños para aliviar mi enojo.
 
"Pueden ser ambas". Sus ojos todavía estaban sobre mí.
 
"No estoy muy segura." Murmuré.
 
"lo dudo." dijo. "Pero no la van a dejar ir. Es mejor que lo aceptes ahora, porque tu desaprobación solo te hace daño a ti misma".
 
Me quedé en silencio.
 
"Y aparte de los problemas que tienes con Clarke y Lexa convirtiéndose en madres, ¿no quieres ser parte de la vida del bebé? ¿No quieres ser tía?" dijo.
 
Sonreí. Eso suena bien. También menos responsabilidad. Apoyé mis manos contra la roca, los guijarros arenosos frotándose contra mi mano.
 
Durante la siguiente hora, los niños pelearon por nosotros. Todos querían entrenar con nosotros, pero solo pudimos jugar con uno (o dos. Después de todo, soy una guerrera hábil) a la vez. Una vez que todos terminamos, los natblidas se relajaron en el césped, bromeando y contando historias. Lincoln y yo nos retiramos a las rocas.
Tenía los ojos cerrados, la luz del sol brillaba a través de mis párpados y estaba recostado cuando Lincoln habló.
 
"O" Me senté y abrí los ojos. Lincoln asintió con la cabeza hacia Clarke, que caminaba hacia nosotros. Tragué, preparándome para la batalla que estaba a punto de sobrevenir.
 
"Entiendo que si no puedes aceptar que Lexa y yo seamos madres, o Seren—"
 
Mis oídos se animaron. "¿Seren?"
 
La mirada de Clarke se suavizó y asintió. "Así es como la llamamos".
Dejé que una pequeña sonrisa tocara mis labios. "Ese es un nombre hermoso."
"Gracias." Murmuró, deteniéndose un momento antes de continuar. "De todos modos, lo entiendo. No tienes que ser parte de su vida".
Me encontré negando con la cabeza, bajándome de la roca y parándome frente a ella.
 
"Eso no es lo que quiero." Clarke esperó. "Todavía estoy teniendo dificultades para pensar en la idea de que ustedes sean mamás ... pero todavía quiero ser parte de su vida tanto como Raven, Luna o Lincoln. Volveré". Murmuré.
 
Clarke sonrió suavemente. "Okey."
 
Le correspondí el gesto. "Okey."
 
"Bueno, tengo que volver porque Raven la está mirando y estoy un poco preocupada", dijo Clarke, dando un paso atrás. "Oh, y mi mamá estará de visita por unos días".
 
 
 
"Okey." Dije. Clarke se volvió y regresó por donde había venido. Me volví para mirar a Lincoln y él sonrió.
 
"Estoy orgulloso de ti." Dijo, tirando de mi mano, acercándome a él. Dejé que me rodeara con el brazo.
 
 
POV Raven
 
Seren era lo más preciado. Necesitaba una para mí. Miré a Bellamy, relajándose en una silla junto a la ventana. No estaba listo para tener un niño. Yo tampoco, de verdad. Solo habíamos estado oficialmente juntos por un corto tiempo, aunque siempre me había preocupado por él. Quizás en unos años.
 
Volví mi atención a la hermosa niña. Me encontré examinándola en busca de signos de Clarke y Lexa, a pesar de que no estaban relacionados con la sangre. En este momento, su estructura facial no mostraba ningún parecido con Clarke o Lexa. Sus ojos eran de un azul brillante, similares a los de Clarke, pero eso estaba sujeto a cambios. La pequeña cantidad de cabello en su cabeza era rubio oscuro, pero nuevamente, eso podría oscurecerse con el tiempo. Por ahora, ella era una pizarra limpia. No se parecía a ninguna de sus madres. Sonreí. Tal vez tendría ojos color chocolate y cabello castaño oscuro, como su tía Raven.
 
"¿Quieres abrazarla?" Le pregunté a Bellamy. Sus ojos se clavaron en mí y su sonrisa se iluminó solo un poco. Últimamente había estado actuando de manera extraña. Siempre sonriendo contenta. Sus ojos brillaban como no lo habían hecho antes. Ahora estaba aliviado, pero era otra cosa. No pude poner mi dedo en él.
"No sé."  dijo. "No he tenido uno en un tiempo."
 
"¿No?"
 
Sacudió la cabeza, se puso de pie y se acercó. Se sentó a mi lado y se reclinó en la cama. "No desde que O era un bebé."
 
"¿Eso fue hace unos cientos de años?" Bromeé. Una risa fuerte escapó de sus labios, haciéndome sonreír. Me encantaba ese sonido, aunque nunca se lo diría.
 
"No soy mucho mayor que tú." Dijo Bellamy.
 
"Estoy más cerca de la edad de tu hermana que de la tuya." Afirmé. "¿Eso no es extraño para ti?"
 
"No." dijo. "No me molesta"
 
No le pregunté más, pero comencé a levantar a Seren. Ella se retorció en mis brazos, sus grandes ojos brillantes mirando al espacio vacío. Bellamy extendió los brazos y la apartó de mí. Acunó su cabeza perfectamente y la acomodó en sus brazos. Pude ver que disfrutaba abrazándola.
 
"Ella va a ser mi muerte. Lo sé ahora mismo". Él respiró, mirándola. Maldita sea. Derretir mis ovarios, ¿por qué no?
 
"Es curioso cómo no ha dicho una palabra y tiene a todos envueltos alrededor de su dedo". Entonces pensé en Octavia. "Casi todos."
 
Él entendió. Sus ojos dejaron al bebé y se dirigieron a mí. No dijo una palabra. Estaba seguro de que estaba decepcionado por la reacción de su hermana.
 
"¿De verdad te vas a quedar aquí?" pregunté. "No tienes que hacerlo ... especialmente por lo que todos sienten por ti".
 
Sus ojos cayeron con culpa. Buen puto trabajo, Raven.
 
"Mientras estés aquí. No me importa lo que piensen de mí además de ti."  dijo.
 
"¿Y si te amenazan?" Murmuré.
 
Él se encogió de hombros.
 
"Bellamy." Lo regañé. Esto era serio. Necesitaba no actuar como un niño.
 
"Mira", dijo, acomodando a Seren para que ella solo estuviera en un brazo para que tuviera el otro libre. Envolvió ese brazo alrededor de mí, acercándome más. "No tengo miedo de una pequeña amenaza. Si realmente se convierte en un problema, especialmente para Clarke y Lexa, o si te amenazan, entonces cruzaremos ese puente cuando lleguemos. ¿De acuerdo?"
 
 
Asentí. La respuesta no fue suficiente para mí, pero no protesté.
 
Llamaron a la puerta. Clarke entró. Miró entre Bellamy y yo, sintiendo que había interrumpido algo.
"Lo siento." Ella murmuró. "Solo estoy aquí para ella". Ella asintió con la cabeza hacia Seren. La preocupación ardió en mi pecho y levanté a la bebé, tirando de ella en la dirección opuesta.
"¡No!"
 
Clarke me miró sin comprender.
"Cuervo."
 
"¡La acabo de atrapar!"
 
"¡Vive en la habitación contigua a la tuya! Créeme, la verás mucho". Dijo Clarke, tirando de su cabello hacia atrás. "Lexa y yo tenemos que decírselo a los sangre de la noche".
 
Suspiré. "bien." De mala gana le entregué el pequeño bulto, despidiéndome con la mano mientras Clarke desaparecía por la puerta. Maldita sea, llevándose a mi sobrina.
"Creo que tú y Luna deberían tener una batalla por la mejor tía." Bellamy dijo con una ligera risa. Le lancé una mirada furiosa. Es cierto que ambos sabíamos quién ganaría en todos los sentidos. Luna tenía más experiencia con los niños, estaba relacionada con Lexa por sangre, lo que la hacía incluso un poco más relacionada con Seren. Ella era más fuerte que yo. Más inteligente y astuta también.
Pero ella no era tan divertida como yo.
 
 
 
POV Clarke
 
Los natblidas dejaron de hacer lo que estaban haciendo afuera cuando Lexa y yo salimos, con ella cargando a Seren. Algunos miraron con confusión, para otros, hizo clic de inmediato. Octavia y Lincoln sonrieron al ver que la emoción llenaba los rostros de los natblidas. Raven y Bellamy nos siguieron, moviéndose para estar junto a Octavia y Lincoln.
"¿Qué está haciendo ella aquí, Heda?" Aden preguntó con calma.
"Ella es mía ahora." Dijo Lexa. Sus ojos revolotearon hasta encontrarse con los míos. "Nuestra."
 
Aden permitió que su boca seria y seria se convirtiera en un atisbo de sonrisa.
"¿Puedo abrazarla?" Dijo Wyan, mirando a Lexa.
Lexa me miró con nerviosismo, pero se separó de la chica de ojos marrones. "Ve a sentarte." Instruyó a Wyan. Wyan corrió hacia una de las rocas y se levantó, extendiendo los brazos. El resto de los niños nos siguió, ansiosos por tener su propio turno.
"Sostén su cabeza." Dijo Lexa, colocando a Seren en los brazos de Wyan. Wyan estaba rígida e insegura, pero después de un momento, se relajó. Ella miró hacia arriba y sonrió alegremente a Lexa.
"¿Cuál es su nombre?"
 
"Seren. Después de mi madre." Lexa explicó.
"Yo me ocuparé de ella, Heda." Dijo Wyan. "La protegeré. Seremos mejores amigos".
 
Lexa sonrió a su pequeña natblida. "Gracias. Necesitará mucha orientación, especialmente si va a ser la Heda después de uno de ustedes." Dijo, mirando a los otros natblidas que se habían reunido alrededor de las chicas. Me tensé ante esas palabras. Lexa ya estaba segura de que iba a ser Heda, pero habría más natblidas de la generación de Seren. No estaba garantizado, incluso si su madre era una Heda anterior. Había aceptado el destino de Seren, pero no sabía por qué Lexa la condenaría tan fácilmente.
"Ahora yo." Dijo Novi, acercándose a su hermana. Wyan le frunció el ceño.
"No."
 
"Por favor." Dijo con molestia.
"Gracias por usar tus modales", dijo Lexa, moviéndose para llevarse a Seren de regreso. Wyan le dio la espalda a regañadientes. Le pasó a Seren gentilmente a Novi. Tuvo una reacción similar a Wyan.
 
"Tiene unos ojos bonitos". Dijo Novi.
Asentí. "Como Clarke." Dijo Lexa, mirándome.
"En realidad ...", dije. "Es muy probable que eso cambie. Los bebés nacen con ojos azules y cambian con el tiempo".
 
Lexa me frunció el ceño en broma por corregirla. Me encogí de hombros.
El bebé pasó suavemente de natblida a natblida. Easley, que no le gustaban los bebés, rápidamente la dejó. Easley le prometió que la amaría y le enseñaría todo lo que necesitaba saber una vez que Seren fuera unos años mayor. Aden, como Easley, era educada y parecía que le agradaba, pero no la adulaba como el resto de ellos.
Talie fue la última. Tomó a Seren con entusiasmo, caminando con ella y hablándole gentilmente. Seren parecía tener un gusto especial por Talie, para disgusto de Wyan. Lexa no se quejó cuando Talie comenzó a caminar con Seren. A ella no pareció importarle. Talie sabía lo que estaba haciendo, y no era tan niña como el resto de ellos.
"Parece que acaba de tener otra tía". Le murmuré a Lexa mientras observábamos a Talie.
Lexa sonrió, pero negó con la cabeza. "Seren necesita una hermana mayor."
 
Me reí. "Todos son mayores".
 
Lexa se encogió de hombros. "Una hermana mucho mayor." Noté la lejanía de la mirada de Lexa. Estaba mirando a Talie, pero su mente estaba en otra parte. Entonces me di cuenta. Lexa pensó que Seren sería una copia de sí misma, al menos en todos los aspectos que serían necesarios para ser Heda. E incluso más que eso, esperaba que Seren tuviera una buena relación con una de las natblidas femeninas, o una de sus "hermanas" como las llamaba Lexa, de alguna manera arreglaría los años rotos y desperdiciados de la relación de Luna y Lexa. No permitiría que Seren viviera bajo la sombra de Lexa por el resto de su vida. Seren no fue un segundo intento para Lexa.
Había pensado que Lexa y yo estábamos en la misma página sobre Seren y su sangre nocturna, pero ahora parecía que no lo estábamos. Di un paso atrás de Lexa, recelosa por primera vez del futuro que había planeado para nuestra hija.

YOU'RE THE ONE (traducido al español)Where stories live. Discover now