capitulo 18

314 31 0
                                    

POV Octavia
 
Lincoln estaba empezando a preocuparse. Había pasado mucho tiempo vomitando y acostada en la cama. Raven y Clarke venían y me  visitaban a veces. Pero no había salido de nuestra habitación en días.
Cuando pasó la semana, había decidido ir a la curandera. Ella me hizo hacer una serie de pruebas extrañas sin ninguna explicación más que ella tenía que considerar todas las opciones.
Regresó a la habitación rápidamente y comenzó a limpiar. Me levanté del catre en el que estaba acostada y la miré expectante.
Me miró mientras limpiaba. "Yu fulop".
 
Mi corazón dio un vuelco, pero luego sentí un centenar de mariposas en mi estómago. No estaba segura de si era porque estaba feliz o si estaba por llegar otra ronda de vómitos. De cualquier manera, una sonrisa se extendió por mi rostro.
 
 
Cuando volví a nuestra habitación, Lincoln estaba empezando a irse por el día. Primero  entrenaría con los natblidas, luego saldría con el grupo de caza y luego patrullaría el perímetro de Polis.
 
Miró hacia arriba cuando entré.
"¿Estás bien? ¿Qué es?"
 
Tragué. No tenía la menor idea de cómo reaccionaría. Nunca habíamos hablado de esto. No planeé esto. Sabía que amaba a los natblidas y a Seren, pero ¿le encantaría la responsabilidad?
 
Agarré su mano y lo miré fijamente. Sus ojos escanearon los míos, esperando que mi enfermedad no fuera algo de lo que tuviera que preocuparse. Yo también me preocupé.
"La sanadora me hizo hacer algunas pruebas y ..." Cerré los ojos por un segundo, recordando este momento por si las cosas empeoraban. "Estoy embarazada."
 
La preocupación de sus ojos desapareció, pero fue reemplazada por confusión. Respiré hondo. Estupendo. Supongo que esperaba esto. Sus ojos bajaron de los míos al suelo y después de un momento, me levantó y me abrazó con fuerza. Ahora era mi turno de confundirme.
"¿No estás ... molesto?" Pregunté con vacilación. Sentí su risa a través de mi cabello.
"¿Estás bromeando?" Preguntó, bajándome. Una enorme sonrisa cegadora se extendió por su rostro. "Estoy feliz. Estoy muy feliz".
 
Sonreí. "¿De verdad?"
 
El asintió. "Por supuesto."
 
"Nunca hemos hablado de eso ... así que no estaba segura ...", murmuré.
"No quería presionarte."  dijo. "Todavía eres joven. Y habías dejado claras tus opiniones sobre los niños". Agachó la cabeza.
Un flujo de culpa me recorrió. Le llevé la mano a la mejilla para que me mirara. Necesitaba que él creyera esto. "No es que nunca quisiera tener hijos ... pero tenías razón. Era demasiado joven para comenzar a planificar una familia. Aún lo soy ".
 
Sus ojos se dispararon hacia los míos y aparto mi mano.
"¿Vas a ... deshacerte de él?" Preguntó.
Sacudí mi cabeza vigorosamente. "No claro que no."
El procedimiento era peligroso, pero eso no me habría impedido abortar si realmente lo hubiera querido. Aunque este bebé fue una sorpresa, me di cuenta de que lo había querido. Quería amarlo y cuidarlo y criarlo con Lincoln. La idea del aborto ni siquiera se me había pasado por la cabeza.
Una sonrisa de alivio apareció en su rostro. Ahuecó mis mejillas y me miró a los ojos.
"Te quiero." Murmuró. "Y vas a ser una madre increíble".
"No tan asombrosa como tú." Susurré. Él sonrió
"Bueno, tendremos que ver eso". Bromeó antes de inclinarse para darme un beso.
 
 
 
 
POV Clarke
 
El calor del verano estaba sobre nosotras y estaba poniendo de mal humor a Seren. Al igual que su mamá, era un poco sensible cuando hacía demasiado calor.
Su grito estalló temprano en la mañana un día, y Lexa y yo correteamos, tratando de encontrar una manera de calmarla.
"¿Que se supone que hagamos?" Dijo Lexa, mientras sostenía a Seren.
"No sé." Yo era un desastre. Cogí una manta y abaniqué a Seren con ella, pero no pareció ayudar. Empujé juguetes en sus manos, pero los dejó caer al suelo. Le ofrecí un biberón, Lexa comprobó si necesitaba un cambio de pañal e hizo muecas, pero nada ayudó.
Octavia llegó un poco más tarde. Seren todavía estaba inquieta, pero la volvimos a poner en su cuna. No iba a ser menos quisquillosa si Lexa y yo la abrazáramos. Creo que ahora nos odiaba.
Octavia miró a la cuna y luego a Lexa y a mí, donde estábamos recostadas en el sofá.
"¿Está todo bien?" Ella preguntó.
"¿Suena como si todo estuviera bien?" Refunfuñé.
Octavia se acercó a la cuna y levantó a Seren, haciéndola rebotar suavemente. En un minuto, Seren se quedó callada. Lexa y yo nos miramos conmocionadas y luego a Octavia. Lincoln, Bellamy y Raven entraron arrastrando los pies a la habitación, pero estábamos tan asombradas que apenas los notamos.
"Cómo ..." murmuré. Octavia sonrió y volvió a colocar a Seren en su cuna.
Octavia se encogió de hombros. "Me he convertido en  ... lo que probablemente sea bueno porque ..." hizo una pausa. "Bueno, tengo algo que decirte."
 
Lexa y yo compartimos una mirada de preocupación. Raven se sentó a nuestro lado en el sofá y Bellamy se apoyó en el apoyabrazos. Octavia se sentó frente a nosotros. Lincoln se unió a ella, agarrándola de la mano. Él le dio un asentimiento de apoyo.
"Estoy embarazada."
 
Por primera vez, mis pensamientos se remontan a unos meses atrás, cuando Octavia profesaba una fuerte opinión sobre tener hijos a su edad. No estaba lista y, según la forma en que hablaba, parecía que no lo estaría por un tiempo.
Pero luego me olvidé de eso y realmente miré a la joven sentada frente a mí. Debajo de su boca recta había una sonrisa esperando a emerger una vez que estuviera bien con nuestra reacción. Y más allá de sus ojos nerviosos y vacilantes estaba la emoción y un poco de miedo, pero miedo que sabía que ella sería capaz de superar fácilmente.
Entonces, para ella, dejé que mi propia sonrisa se extendiera. Echando un vistazo a Lexa, se permitió hacer lo mismo.
Cuervo estaba chillando. Corrió hacia su amiga, casi tacleándola.
"¡Voy a ser tía dos veces!" Ella gritó. "Espero que sea un chico para que Seren y tu hijo puedan enamorarse".
"O simplemente ser amigos". Yo ofrecí. No quería pensar en que Seren se enamorara todavía.
"O Seren podría ser gay." Contraatacó Cuervo. "O ambos podrían serlo".
 
Puse los ojos en blanco.
"Estoy tan feliz por ti, O." Dije. Lexa asintió.
"Felicidades." Ella murmuró.
"Obviamente no planeamos esto", dijo Octavia. "Pero en realidad estoy muy feliz".
 
"tú  también deberías estarlo" Dijo Lexa.
"Yo también estoy muy asustado". O dijo, su sonrisa decayendo por un segundo. Sus manos, unidas en su regazo, se movieron inquietas. "Por el embarazo, el nacimiento ... los próximos dieciocho años ..." De repente se puso muy pálida. Lincoln la empujó hacia atrás para que se apoyara contra él.
"Estaré contigo en cada pequeño paso". Lincoln murmuró.
Raven se puso un poco llorosa con solo mirar.
"Todos lo haremos". Dijo Bellamy, hablando por primera vez desde que recibió la noticia.
Octavia le sonrió con alegría.
"¿Vas a dar a luz aquí o en Arkadia?"  pregunté.
O se rio. "No quiero pensar tan lejos".
No la culpo.
"Para cuando des a luz, Seren tendrá un poco más de un año. Ya habrá crecido mucho sin su ropa vieja, así que puedes tener todo lo de ella". Dijo Lexa.
Lincoln asintió. "Gracias."
 
"Estoy segura de que los natblidas estarán felices de tener un juguete nuevo para jugar". Me reí.
Octavia sonrió contenta. "Pueden jugar con él todo lo que quieran".
"¿Ya le has dicho a Indra?" Preguntó Bellamy.
Los ojos de O se agrandaron. "No."
"Lo haremos." Dijo Lincoln.
"¿Y si ella no lo aprueba?"
Lincoln negó con la cabeza. "Ella lo hará."
"No ... soy una guerrera. Las guerreras no tienen hijos"
Intervino Lexa. "Entonces, ¿cómo llamas a Seren?" Preguntó con una sonrisa.
Octavia sonrió agradecida ante el gesto.
"Además ... Indra tiene una hija." Dijo Lexa. "Ella no debería ser alguien para juzgar".
Todos voltearon la cabeza hacia Lexa.
"¡¿Ella tiene una hija?!"

YOU'RE THE ONE (traducido al español)Where stories live. Discover now