capitulo 23

277 24 0
                                    

POV Lincoln
 
El viaje a Arkadia fue largo y el frío, amargo, nos mordió la piel. Octavia se estremeció a mi lado, aunque sabía que estaba tratando de mantener sus signos de frío al mínimo. Ella no quería preocuparme. Pero fue demasiado tarde.
"Estoy bien." Ella susurró.
"Estas embarazada." Murmuré. "No puedes tener demasiado frío".
"Créanme, este niño es un pequeño cordial". O dijo, soltando una carcajada.
"Al igual que su mamá." Dije.
"¿Si?" O cuestiono. "¿Crees que es un niño?"
 
Asentí.
"¿Qué te hace pensar eso?"
 
"Es sólo un sentimiento. ¿Por qué? ¿Crees que es una niña?" Pregunté, acercándola más a mí.
 
"Supongo que nunca pensé en eso".
Yo dudé. ¿Fue eso una mala señal? ¿No soñó con nuestro hijo? ¿Eso apuntaba al hecho de que ella nunca lo había querido realmente?
 
Ella sintió mi vacilación y se apresuró a explicar.
"No es fácil estar embarazada en este mundo y es aún más difícil ser un recién nacido". murmuró. "No quería pensar en él o en ella, ni en su futuro ni en los ojos de quién tendrían. Por si acaso no sucedía". Ella bajó los ojos.
Hice una pausa y me volví hacia ella, apoyando mi frente contra la de ella. "No voy a dejar que nada le pase a nuestro goufa". Susurré. "O mi houmon."
Abrió sus ojos brillantes y asintió.
"Oh." Tartamudeó, inclinándose hacia atrás y moviendo su mano hacia su abdomen.
"¿Qué? ¿Qué es?"
 
O se rio. "No es nada. Solo está pateando". Agarró mi mano y la puso sobre su vientre. Me reí cuando sentí presión contra mi mano.
"Es la primera vez que lo patean". dijo
Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando sentí que la vida que habíamos creado se movía contra mí.
"Te quiero."  dijo.
"Te quiero." Dije, inclinándome para un beso.
 
O se apartó rápidamente y señaló delante de nosotros. Estábamos aquí.
 
 
 
 
 
Visitamos a Raven primero. Estaba durmiendo, pero se veía bien. Bellamy estaba a su lado, con el cabello que no se había lavado en días. O prácticamente lo empujó fuera de la habitación, pero no antes de que él le preguntara cómo estaba y comentara qué tan grande se estaba poniendo O, para su molestia.
Nos reunimos con Abby después sobre la ecografía. Dijo que sería relativamente rápido y completamente indoloro. Nos ubicamos en una sala de examen y Abby puso un poco de gel transparente en una especie de dispositivo de mano antes de ponérselo en el vientre a Octavia.
Octavia me miró fijamente todo el tiempo, tratando de mantener sus ojos fuera de la pantalla y del rostro de Abby. Ella estaba preocupada.
"¿Qué tan avanzado dijiste que pensabas que estabas?"
"El curandero dijo seis meses". Respondió
"Más como 7. El bebé ya debería estar bastante activo".
El rostro de O cayó. "Acaba de patear por primera vez hoy".
Abby miró de la pantalla a O. "Lo más probable es que esté bien. Ahora, ¿querías averiguar el sexo?"
 
"No." Dijo Octavia, sin esperar una respuesta mía.
"Clarke mencionó que te has sentido extremadamente cansada".
 
"Sí." respiro.
"Eso es algo de esperar, pero tu fatiga puede aumentar por el hecho de que vas a tener gemelos"
 
O no pareció escucharla al principio. Su reacción tardía hizo que mi corazón temblara. Ella no estaba lista para un bebé, ¿y ahora ibamos a tener dos?
 
"Mellizos." Oh murmuró. "No puedo tener gemelos".
 
Abby me miró.
Me apresuré a estar junto a O. Le tomé las manos cuando entró en pánico.
"No puedo cuidar de dos bebés". Ella lloró.
"Sí puedes." Susurré. "Y no estás sola en esto."
"Mis tetas se van a arruinar". dijo
Me reí. "Menos mal que a tu houmon no le importa nada más que el hecho de que tú y esos bebés estén sanos y felices".
Ella sonrió a través de sus lágrimas.
"Le advertiré que debido a que va a dar a luz gemelos, es posible que tenga que inducirla temprano o comenzará el trabajo de parto temprano por su cuenta". Dijo Abby. "Un mes más y estarán bien si se entregan antes".
 
"Okey." dijo.
 
"Sé que estás asustada, cariño." Dijo Abby. "Pero tienes a tu marido, Clarke, Raven, Lexa y Bellamy. No te dejarán sola en esto".
 
Octavia asintió, pero su mente parecía estar en otra parte. Le di a su mano un apretón tranquilizador y sus ojos no se movieron desde el punto de la habitación donde estaba mirando fijamente. Miré nerviosamente a Abby y compartimos una mirada mutua de preocupación. Aparte de nuestra preocupación temporal, sabía que tener un niño más que cuidar y amar sería un desafío que estaba más que dispuesto a asumir. Pero mientras seguía mirando a mi esposa paralizada, mi preocupación se hizo más fuerte cuando me di cuenta de que ella no estaba tan dispuesta como yo.
 
Abby y yo salimos de la habitación mientras Octavia se cambiaba y limpiaba el gel de su vientre.
 
"Está inquieta", dijo Abby.
 
"Lo sé. Obviamente no planeamos nada de esto. Es joven, es algo que me ha preocupado todo este tiempo. No estaba lista".
 
"Ambos son jóvenes." Abby respondió.
 
"Tal vez. Pero he vivido mi parte de aventuras. Estoy listo para tener una vida tranquila", dije. "No estoy tan seguro de ella."
 
Abby se detuvo un momento, mirando entre la puerta y yo antes de hablar.
"Octavia es una chica fuerte. Ha tenido que lidiar con todo lo imaginable. Te salvó del borde de la muerte varias veces, ha lidiado con sus propios demonios y su propio dolor que es mucho más profundo de lo que cualquier herida podría infligir". Dijo Abby. "No me preocuparía que ella quisiera más aventuras. Aún puede tenerlas si realmente las quisiera. Pero creo que esa niña también ha tenido suficientes aventuras durante tres vidas".
 
Asentí. No podía negar el hecho de que O había lidiado con tantas cosas. Pero las aventuras que vivió no fueron aventuras, fueron medios de supervivencia. Tal vez todavía anhelaba ir a explorar el mundo. Al menos las partes del mundo que no eran tan crueles.
"Me preocupa que ella pueda hacer algo". Dije.
 
"¿Hacer algo?"
 
"Es terca. Si está tan preocupada por cuidar a algún bebé, hará algo al respecto".
 
La realización brilló en los ojos de Abby.
"Ten más fe en ella. Y ten más fe en tu relación". Dijo Abby. "Si ella te ama, confiará en ti. Y esos bebés son tanto de ella como de ti. Ella no te haría eso".
 
"Estás bien." Murmuré. Me odiaba incluso por ir a ese lugar oscuro. O puede estar preocupada, pero nunca mataría a sus propios bebés. Ella misma dijo que no quería interrumpir el embarazo antes. Solo tenía que esperar que tener otro adicional no la hiciera cambiar de opinión.
"Vuelve y apóyala. Comprende sus sentimientos y escúchala". Dijo Abby. "Dile  que será una madre increíble, lo crea ahora o no".
 
Sonreí. "Gracias, Abby."
Cuando regresé a la habitación, las manos de Octavia eran brazos a los lados y su cabeza se alejaba del monitor. Observé cómo cerraba los ojos con fuerza, se clavaba las uñas en las palmas de las manos, respiró hondo y exhaló. Después de un momento, su mano izquierda viajó a su vientre y la mantuvo allí mientras sus ojos se abrían y una suave sonrisa se extendía por su rostro.

YOU'RE THE ONE (traducido al español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora