VII

1.7K 67 46
                                    




Izeth siente de repente  sus manos sudorosas, un tanto frías.

Aún contemplaba la imagen en cámara lenta de Ecta dándole la espalda de medio lado.

Grababa cada movimiento que hacía, convirtió en interesante una cosa tan simple como comer un croissant mientras se scrollea el inicio de Peddit.

Sus pensamientos estaban en debate, un desacuerdo entre su yo racional y su yo sentimental, como si se tratara de un syntax error1, su ecuación racional falló, sus límites ya no existían y sus principios no tenían validez en este lugar que alguna vez tuvo que abandonar, que odia salir de allí y que tiene por nombre zona de confort.

Estaba teniendo un golpe de realidad.

Escuchaba silbar el viento más fuerte de lo que ya lo hacía entre la alta arquitectura de la institución, sentía el cómo hacía bailar sus estropeados mechones y en efecto los de la chica que logró hacerlo temblar y tener miedo de sí mismo.


Como si estuviera bajo un hechizo conjurado por la ojiverde, sin darse cuenta Izeth deja escapar uno de sus múltiples pensamientos haciéndolos reales, susurrando en voz alta.


— Siento lo mismo...—

— ¿Huh? ¿Qué sientes?—

Pregunta Ecta volteando a mirar a su compañero.

— S-sien... E-espera ¿Escuchaste?—

—... ¿Si...? Por eso pregunto.— Gira su cuerpo en dirección al peliteñido, aún con un poco de disgusto pero interesada porque muy pocas veces le escucha hablar de cómo se siente.— ¿Qué pasa?—

Izeth pasa saliva y sin vergüenza debido a la adrenalina, intenta figurar las palabras para expresar realmente cómo llegó a esa conclusión, pero aún con las condiciones de su yo racional, usando su clásico mecanismo de defensa "No hablar mucho sobre él."

—...Siento lo mismo.— Afirma más seguro.


—...— Ecta entrecierra sus ojos esperando que hablara más, pero el chico seguía congelado, con la cara como un tomate.— ... ¿Sientes exactamente qué?— Sospecha de ese repentino comportamiento.

— Ammmh... siento...eso que tú una vez me dijiste... hace mucho... bueno no hace mucho realmente... pero dijiste lo mismo...— Intenta expresarse moviendo sus manos para neutralizar los nervios.

— No entiendo... ¿Cuál de tantas? Te he dicho muchas cosas, no sé a qué te refieres.— 

Ecta se hacía la que aún no lo había agarrado, pero por supuesto que desde la primera palabra que dijo Izeth, ya sabía a qué tema exactamente se refería, no es tan ingenua cuando se trata de sospechar.

Sin embargo quería escucharlo más, atreverlo a salirse de su burbuja.

— Mmhhrrr... lo que... te suelo susurrar... algo así... ¿Te suena?—

— Sobre... lo que...¿Si tú me gustas?.— Pregunta aparentando no conocer la situación.— Eso lo tenemos claro... y... es lo que no eres capaz de decir en voz alta. Siempre me lo susurras.— Se cruza de brazos.

— Sí...si ya lo sé ¡Estoy trabajando en eso! ¿Bien?— Se soba la frente al ver que no ha podido dar en el punto.— Pero... es sobre l-la...otra cosa.—

Otro silencio incómodo los acobija. Ecta le da un par de segundos más. Al ver que no tomaba la palabra lo vuelve hacer.

—¡Ya sé!— 

RED | PASADO: ¿En serio?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora