O3 :: Botas

588 75 0
                                    

— ¡Jaemin! ¿Enserio me dejarás aquí hablando sola? — Shin Yuna salió del auto para gritarle a su amigo.

— Tengo que trabajar, Yuna. — Jaemin llevaba puesto su casco, subió a un montículo de tierra y siguió caminando.

— Pero está haciendo mucho frío oppa, ¡no te vas a enfermar! — Yuna intentaba correr detrás de él pero los tacones no le permitían correr por la tierra.

— Jamás me enfermo. — Jaemin le hablaba sin mirarla, su amiga era un fastidio pero siempre tenía que tolerarla.

Iba un poco tarde al trabajo así que tenía afán. Jaemin trabajaba de obrero en una construcción, estaban haciendo un conjunto de lindas casas campestres.

— ¡Jaemin! Oí que compraste una casa nueva y soy la última persona en enterarse. ¿Te parece bien eso? — Yuna aún corría detrás de su amigo.

— De seguro lo mencioné. — Jaemin caminaba más rápido para perder a Yuna de vista.

— ¡Espérame! ¿Dónde queda la casa?

— En las afueras de la ciudad, no muy lejos de aquí... queda en un lago. — Jaemin subió otro montón de tierra, ya estaba cerca de su trabajo y de poder al fin librarse de esta conversación.

— ¿Acaso estás loco? No me dirás que es esa cosa horrible con árboles y con un puente.

Shin Yuna intentó subir al siguiente montículo de tierra pero llevaba tacones y le era imposible. Gritó porque casi se cae por intentar ir detrás de Jaemin así que él giró a mirarla.

— Yuna... cómprate unas botas. — Le dijo a su egocéntrica amiga.

Yuna por fin dejó de hablar, rendida dejó a Jaemin ir y se devolvió. Sus tacones se habían ensuciado, agt, venir aquí había sido una mala idea. ¿Pero que más podía hacer? Jaemin lleva semanas ignorándola.

Hace una hora había visto a Jaemin en el centro de la ciudad, al parecer estaba ayudando a su hermano Renjun con algo pero Shin Yuna vivía cerca y vio la camioneta amarilla de Jaemin estacionada en la cuadra.

Fue difícil pero finalmente convenció a su amigo Jaemin de dejarla acompañarlo en la camioneta, al parecer él iba al trabajo. Todo el viaje ignoró sus preguntas... Yuna comenzaba a cansarse de insistirle por tantos años sin ningún resultado.

Ambos eran amigos desde la infancia, pero Jaemin ya no quería nada que ver con ella por lo fastidiosa que se había vuelto. A Shin siempre le había gustado Jaemin... se notaba a leguas que eso no ha cambiado.

En fin, por su grandioso plan ahora Shin Yuna estaba en medio del bosque y no tenía como volver a la ciudad.

Finalmente pasó un taxi y la llevó vuelta al centro... pero antes de volver a su casa pasó por un almacén a comprar unas botas.






















— editada 09 de noviembre 2021

a través del tiempo | nomin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora