51 :: Forma

348 66 0
                                    

— Odio verte así, Jeno. — Dijo Donghyuck. Era un sábado y estaban almorzando juntos.

— Solo estoy estresado, es todo. — Dijo Lee sin levantar la vista de su plato.

— Ay si claro. — Le dijo sarcásticamente. — Jeno, llevas meses sin siquiera sonreír... no eres el mismo desde que no hablas con Jaemin.

— Lo sé. ¿Y que quieres que te diga? — Respondió a la defensiva.

— Cálmate, solo estoy preocupado por ti... Tienes que dejar de pretender que estas bien.

— Agt, ¿¡qué es lo que quieres que haga!? ¿quieres que me ponga a llorar de nuevo sabiendo que no puedo hacer nada al respecto? Intento seguir adelante, Hyuck, no estás ayudando.

— Pues no sé a que a llames "seguir adelante" pero no está ocurriendo. Estamos en septiembre Jeno, ¡septiembre del año 2007! Y se que aún no estás bien, deja de negarte a hablar de ello.

— No sé de que podríamos hablar... ya no hay nada que agregar. El año pasado en agosto decidí dejar a Jaemin para que él no muera. Es así de simple. Elegí su vida a cambio de nuestra relación. Ya está hecho.

— Pues tal vez no es así de simple, Jeno. ¿No has pensado que tal vez haya otra forma...? — Le dijo Donghyuck sonriendo.

— ¿Forma de qué? — Jeno lo miró con curiosidad.

— Una forma en la que Jaemin no muera pero igualmente haya algo en febrero de 2006 te haga ir a la casa del lago y encontrar la carta.

— El pasado es muy delicado, Hyuck. No podemos hacer cambios así como así... podríamos arruinarlo todo.

— Sería un cambio muy pequeño, solo dile a Jaemin que haga una llamada en 2006 o algo así, no sé.

— Un cambio muy pequeño podría ser una catástrofe... no se puede saber que podría pasar por una simple llamada.

— Pero ustedes hicieron cambios en el pasado, ¿no?

— No. Lo de la colección de CDs de Jaemin ya pasaba, lo de nuestro beso en mi cumpleaños ya pasaba, lo de las huellas en la entrada ya pasaba... todo ya pasaba de esa forma.

— Ay vamos, tuvieron que cambiar algo. Por mínimo que fuera.

— Literalmente los únicos cambios que hicimos en el pasado fueron el árbol frente a mi apartamento y el libro que Jaemin recuperó de la estación de trenes... pero son objetos, no cambian nada.

— ¿Y si fuera un objeto? ¿Podría un objeto hacer que vayas a la casa del lago y comiences a hablar con Jaemin en el pasado?

— Ja. Ja. Ja. Que Jaemin deje caer una piedrita en la calle y ¡bum! todos nuestros problemas se solucionarían por arte de magia. — Dijo Lee con sarcasmo y algo de enojo.

— Pues yo digo que debe de haber una forma. No sé cuál sea pero debe existir una forma de arreglar el pasado.

— ¡¿Crees que no he pensado al respecto?! No analicé por mucho tiempo pero la única solución que encontré fue alejarme de Jaemin... y ya está. Deja el tema, Hyuck.

— Deja de atacarme Lee Jeno, soy tu único amigo pero ni siquiera puedes escuchar una simple sugerencia.

— Pues tal vez no quiero tus sugerencias estúpidas. — Jeno se paró y se fue del restaurante, dejando la mitad de su comida servida.

Al llegar su apartamento Daegal estaba allí pero no ladró ni se levantó a saludarlo. En definitiva Daegal estaba triste desde que Jeno ya no hablaba con Jaemin. Hasta el árbol de la ventana se veía triste también.

Jeno abrió el cajón de la mesita de noche y sacó la tira de fotos de Jaemin y el peluche de conejo blanco. Se acostó en la cama mirando la foto y las lágrimas volvieron a hacerle compañía como siempre.

Agt, Lee estaba cansado de llorar por esto. Era agotador. Había pasado ya tanto tiempo... pero todavía no podía seguir adelante. Aún extrañaba a Jaemin.

— Ojalá Donghyuck tuviera razón, Jaeminnie. — Dijo abrazando al conejito. — Ojalá existiera otra forma de arreglar el pasado.

a través del tiempo | nomin Where stories live. Discover now