𝟙

15.7K 863 823
                                    

Desde pequeña he vivido con mi madre en Latinoamérica mientras que mi padre trabaja en Japón, específicamente en un estudio contable de Shibuya para el gobierno. No me quejo de no tenerlo aquí conmigo ya que siempre hablamos por videollamada y me envía dinero para vivir, además por lo que se, las personas que trabajan allá prácticamente nunca están en casa así que seria lo mismo que nosotras sigamos aquí sin el.

-...entonces es por eso que tenemos que ir a vivir con tu padre-mire a mamá que estaba explicándome los motivos por los cuales tendríamos que tomar un avión dejando todo atrás.

-Porque quieren coger como conejos ya que te da miedo que te engañe con una japonesa, lo tengo pero no quiero abandonar mi vida-me recoste sobre el sofá.

-Tu papá quiere que estemos todos juntos de nuevo, como la familia que tenemos que ser...Además tus abuelos quieren conocerte en persona y no creo que te niegues a ver a unos tiernos ancianos-levanto mis piernas para sentarse y colocarlas encima de ella.

-Te recuerdo que son los mismos los cuales te llamaran zorra y los que dijeron que no tendrían una nieta mestiza y mucho menos negra aunque solo estoy quemadita por el sol.

-Deja de discutir, ya han pasado años desde que sucedió eso. Ahora son personas con las que podemos hablar. Además no vamos a vivir con ellos, vamos a estar en el departamento con tu padre.

-Solamente iré si Coco también va con nosotros-señalé al gato que estaba sobre la mesa durmiendo.

-No sé porque pones tantas condiciones si sabes que él irá con nosotras.-me dio un pequeño golpe en la pierna a lo que me caí al suelo.

-Violencia familiar, me golpeaste tan fuerte que no puedo sentir mi pierna. ¡Oh madre mía!, ¿qué te he hecho para que me golpees de esta manera, yo tu hija que has tenido desde tu vientre?

-El día que te de un golpe de verdad vas a reírte en vez de hacer tanto drama...-se puso de pie y camino a la cocina.

Me acomode nuevamente en el sofá pero esta vez con mi gato en manos, lo mire fijamente y pensé lo que nos esperaría allí, no quería dejar mi escuela aunque no tenga amigos, tampoco quería ir a un lugar completamente desconocido para mi. Simplemente me quería escapar y me aparecer un día después de que mi madre se tomara ese avión. Además conociéndome, voy a pedir a toda costa la ventanilla y sería una lucha con mi madre y los otros pasajeros. 

-Hable con tu padre-dijo mamá desde la puerta del living.-Mañana nos vamos 

-¡¿Qué?!-fue prácticamente un grito mientras me caía nuevamente del sofá.

-Parece que tu padre quiere que nos reencontremos pronto así que ve a tu cuarto y empaca todo lo que necesites pues allá compraremos mas cosas.

-Chingada madre...-dije en un susurro.

-Deja de ver los programas mexicanos de noche, siempre dices groserías de diferentes países.

-Madre, me enviaron a un internado donde el 99% eran extranjeros, ¿qué esperabas?

-Solo comportate al llegar, por favor...

-No hago promesas, sin mas que decirte iré a mi habitación para empacar mis sueños y esperanzas...

-Como tu digas-respondió mientras comenzaba a recalentar la pizza que había sobrado de la noche anterior.

(...)

Estamos en el aeropuerto con todos los equipajes ocupando más de dos sillas de espera, mama simplemente esta con su teléfono mientras veo el tablero donde aparecerá nuestro vuelo, siento que en cualquier minuto voy a desmayarme aunque al mismo tiempo me gustaría irme de aquí y esta es una buena oportunidad.

𝑬𝒍 𝒉𝒊𝒍𝒐 𝒓𝒐𝒋𝒐 (Tn x Keisuke Baji)Where stories live. Discover now