|Capítulo 50|

13.6K 985 45
                                    

Maratón 2/5

Narra Alonso:

Cuando alzó su mirada, me di cuenta de quié era, la recordaba perfectamente, ella frunció el
ceño.

-¿Tú?-preguntamos los dos al unísono.

-¿Me estas siguiendo o qué? -fruncí el ceño.

-Eres tan idiota -rodó sus ojos.

-No te he hecho nada -me encogí de hombros.

-Ah claro, nada -dijo sarcásticamente y se fue.

-Esa chica tiene carácter fuerte -río Mario.

-Demasiado -bufe.

-¿Vamos a buscar nuestros horarios? -pregunto Mario.

-Claro -asentí con la cabeza. Estábamos en camino hacia la oficina y nos encontramos con Alice y Larissa, los cuatro fuimos a buscar nuestros horarios. Quedaban cinco minutos para que entremos a nuestra primera clase que me tocaba con Alice, por
suerte. El timbre sonó fuertemente y Alice y yo nos dirigimos a la sala, nos sentamos juntos al fondo, el profesor de química aun no llegaba, siempre pasaba lo mismo en absolutamente
todas las clases.

-Entonces, ¿tu novia es _______?-pregunto ella interesada.

-Sip-imposible no sonreír al escuchar su nombre.

-¿Cómo la hacen para seguir juntos? -frunció el ceño.

-Bueno -alargue-La verdad es que hace cuatro días que no hablo con ella, ni un solo mensaje y yo no me atrevo a llamarla, quizás este enojada o no sé.

-Alonso eres estúpido -rió ella.

-Hey -hice puchero.

-Envíale un mensaje en este instante -tomó mi celular que estaba en la mesa.

- ¿Segura? -pregunte.

-Más que segura -asintió con la cabeza
sonriente. Tomé mi celular entre mis manos, ingrese a "Contactos" y seleccione a mi princesa para enviarle un mensaje, la verdad es que no tenía ni idea que escribirle.

"Hola princesa, ¿Cómo estás? Te extraño mucho, no, mucho es muy poco. Hoy entre a clases y en este momento estoy esperando que el profesor de química llegue. Ehh, no hemos hablado en ¿cuatro días? ¿Estas enojada? ¿Triste? Me preocupas, trata de responder rápido. Te amo."

Seleccione "Enviar" y luego me llego otro mensaje avisando que el mensaje que lo que le había mandado a _______ había sido recibido, Alice me miraba atenta y yo le regale una sonrisa.

-Listo -sonreí.

- Déjame verl...-el profesor la interrumpió.

-Buenos días estudiantes, lamento la tardanza -se paró al medio de la sala. Nos empezó a mirar detenidamente a todos, hasta que fijo sus ojos en una chica que al parecer era nueva, por favor que no sea la misma chica con la que me cruce.

-Hay una nueva compañera -aviso el profesor-¿Te puedes presentar? -le pregunto.

-Claro -se paró y me di cuenta que era ella.

-Escuchen a su compañera -el profesor reto a un grupo de chicas que estaban riendo.

-Hola, me llamo Ivanna, tengo 17 años a punto de cumplir los 18, vengo de Tijuana y espero caerles bien -una sonrisa apareció en su rostro.

- ¡Estas buena! -grito un chico que estaba a la otra esquina.

Ella sonrojo y se fue a sentar, el profesor dijo que quería que diéramos lo mejor de nosotros este año, el último esfuerzo, que seamos responsables y cosas así, siempre el primer día
de clase dan ese discurso, por eso que no le tomo mucha atención. Como a la mitad de la clase mi celular empezó a
vibrar,Alice me miro, diciendo todo con una mirada: "Disimula o castigo primer día de clases".

Mire disimuladamente mi celular y era un mensaje de _______, rápidamente lo abrí para ver que decía, obviamente.

"Hola Alonso, estoy más o menos, no estoy enojada pero si un poco triste, ¿Por qué? Mi mamá se enfermó y ha estado muy mal, no pienses que no te he querido llamar ni nada de eso, si no que he estado muy ocupada atendiendo a mi mamá. Concéntrate chico estudioso, yo empiezo las clases en dos días más. Yo también te amo y te extraño."

De la nada me di cuenta que estaba sonriendo como un idiota, guarde el celular contento, luego le respondería el mensaje.

-¿Que te dijo? -susurro.

-Me dijo que no estaba enojada, su mamá se enfermó y estaba muy ocupada como para llamarme y también dijo que me amaba y extraña
-sonreí.

-Te dije -también sonrió.

- Señorita Guardado y Señor Villalpando, ¿tienen algo que compartir en la clase? -el profesor dirigió su mirada hacia nosotros.

-No profesor -dijimos al unísono No nos quedó otra que poner atención a la clase de química que era muy aburrida, habían algunos durmiendo, otros escuchando música y nos llamaban la atención a nosotros por decir unas
palabras, definitivamente no le caemos bien. Al fin el timbre sonó fuertemente y todo salieron corriendo hacia afuera, Alice y yo fuimos los últimos en salir, nos dirigimos al comedor, la verdad es que estaba llenísimo, estaba buscando a Alex o Mario con la mirada pero no los encontraba.

-¡Chicos por acá! -puedo jurar que era la voz de Larissa. Tome la mano de Alice para que no se perdiera, de verdad el comedor estaba llenos de
jóvenes, cuando llegamos a la mesa de los chicos, nos saludamos y nos pusimos a conversar, poco a poco el comedor se inundó en un gran silencio. La directora había llegado con unos papeles en la mano.

-Buenos días alumnas y alumnos, tengo que dar una noticia importante, quizás solamente para algunos -hizo una mueca rara- Nos ofrecieron un sistema de intercambio. ¿Qué es eso? Bueno es cuando alumnos(as) se van a otro país o estado a estudiar por un cierto tiempo y luego vuelven. Dejare unos volantes por el pasillo para que sepan más información. Me pare de mi asiento rápidamente y fui al pasillo para ver los volantes, podría calcular que habían
como treinta en el pasillo entero.

Me acerque a un volante y lo examine. Sistema de Intercambio. ¿Qué es? El sistema de intercambio consiste en
cuando un alumno se va a otro lugar a estudiar y es recibido por alguna familia, esto solamente es por unos meses. Pero para participar el alumno tiene que cumplir ciertos requisitos, algunos son:

-Tener un buen informe de notas.
-Cumplir con el reglamento escolar.
-Tener un buen informe de comportamiento.

Los lugares que están disponibles para irse de intercambio son:

-Estados Unidos

-Monterrey

-Canadá

-Tijuana

-Argentina

-Entre otros.

Miles de oportunidades se cruzaron por mi mente, ya lo tenía más que claro y nadie iba a cambiar lo que pensaba y quería.

Tijuana voy por ti.

La vida es corta y cada día único e irrepetible, así que concéntrate en lo que para ti es importante.

No me olvides. CANCELADA TEMPORALMENTE {Alonso Villalpando} CD9Where stories live. Discover now