Capitulo 19

1 0 0
                                    

Grecia

66-67 d.C.

Pero este invierno, mientras estaba de gira por Grecia, tratando de llegar a Atenas a tiempo para los Juegos Olímpicos griegos, Nerón acaba de recibir la noticia de que los judíos se han rebelado. Cestio Galo ha demostrado ser un verdadero fracaso a la hora de aplastar la rebelión.

De hecho, Galo moriría de vergüenza más tarde esa primavera.[Tácito (Historias 5.10) menciona este detalle.] ¡El impacto debe haber sido demasiado! Y luego sería reemplazado por LiciniusMucianus como gobernador de Siria.

Pero ahora, Nerón muestra horror ante la noticia. ¿Y si otros, animados por el éxito de los judíos, se rebelan también contra Roma? ¡Hay que hacer un ejemplo de ellos! Quiere ver quién estaría a cargo de las fuerzas romanas para infundir el miedo a Roma en los judíos. Y, por supuesto, Floro será reemplazado como "Fiscal".

Y será reemplazado por Marco Antonio Juliano, de quien muchos creen que está relacionado con Félix, otro Fiscal de Judea.

El emperador encuentra a un hombre de experiencia: Tito FlavioVespasiano. Este hombre nació a mediados del otoño en Falacia, al sur de Roma. Actualmente tiene 54 años. Tiene un hijo: Tito, que también es un soldado experimentado. Vespasiano es un hombre de experiencia debido a su éxito en una invasión de Britannia hace años. Seguramente este es el hombre para el trabajo.

¡Y además, Vespasiano es uno de los de su grupo de gira! ¡Que conveniente!

Por tanto, se enviará a Vespasiano para aplastar la rebelión. Y el comandante de 54 años envía a su hijo Tito, de 27 años, que también es un hombre de guerra, a Alejandría, Egipto. Conseguirían sus ejércitos romanos y se encontrarían en un lugar determinado.

Así está acordado. Vespasiano tomará el control de la Quinta y Décima Legiones que están en Siria, mientras que Tito, su hijo, tomará el control de la Quince Legión en Egipto.

¡Pero ahora Nerón tiene que apresurarse a sus Juegos Olímpicos! Incluso cuando juega de una manera patética, seguirá ganando porque los jueces temen elegir otro ganador.[Será un momento tan terrible en los Juegos Olímpicos que después de la muerte de Nerón, los jueces devolverán los sobornos y declararán nula y sin valor la "Olimpíada Neroniana". Y su nombre será eliminado de la lista de ganadores porque estaba haciendo trampa.] Cuando cante con una voz terrible —como insertada—, seguirá ganando.

Pero ahora, José bar Matías comienza su cargo de gobernador de Galilea.

Hija de Mi Pueblo: Como Cayo JerusalénWhere stories live. Discover now