Capitulo 27

1 0 0
                                    

Masada y Judea

68 d.C.

Simon bar Giora camina por la fortaleza herodiana de Masada, que todavía está en manos de los Sicarios. Manahem murió hace mucho tiempo, después de haber sido torturado hasta la muerte cuando afirmó ser el Mesías.

Ahora Simon bar Giora visita el complejo de almacenes, luego observa la barraca más cercana. Todavía hay fanáticos alrededor, hablando mal de los romanos y dando las gracias a Alaha ya que él (supuestamente) los ayudó a apoderarse de una fortaleza tan fuerte como Masada.

Y ahora el hijo de Giora se dirige a uno de los palacios, el palacio alto, en Masada. Simón no es tan astuto como Juan de Gischala, pero tiene fuerza y coraje, quizás más que Juan. Ahora Simon mira hacia afuera y ve el mar salado desde su gran distancia. Toma una respiración profunda. Solo ahora se da cuenta de que no ha estado en Jerusalén por un tiempo, porque odia a Ananás ben Ananás. Sus razones son porque el tal no estaba del lado de los Zelotes. Pero también puede ser porque este sumo sacerdote lo había echado de su lugar.

Aprovechando que la Sicarios se dirigía a Masada, siguió adelante con la esperanza de ganarse su favor. Al principio desconfiaba de él. Solo se le permitió permanecer en la parte inferior de la fortaleza mientras los Zelotes de confianza vivían en la parte superior de Masada. Pero con el tiempo se mostró digno de la causa Zelote. Así que finalmente consiguió el respeto que quería, y se uniría a ellos para devastar y mimar a sus enemigos alrededor de Masada.

Ahora Simon echa un vistazo por el balcón y ve cómo el sol se refleja en el salado Mar Muerto. Magnífico.

El Sicarios aquí ha considerado recientemente un ataque en En-Gedi, que está cerca de Masada, pero no está bajo su control. Con el tiempo, se hará durante la semana de la Pascua de este año. Como si no tuvieran respeto por los días santos.

Pero ahora, el joven Simon tiene en mente gobernar Masada. Y parece que podría ser proclamado líder. Se está ganando la confianza de todos en Masada. Pero todos están de acuerdo en que no abandonarían su fortaleza protectora y lo rechazarían si sugiere algo como esto.

Simon también sabe muy bien que lo rechazarán si sugiere grandes cosas, pero implicaría irse. Independientemente de cuáles sean sus planes, solo aspira a la grandeza.

Luego ve a su espía dirigiéndose a Masada. Los guardias se han acostumbrado a este hombre, ya que salía y entraba para dar noticias recientes. Se dirige y les cuenta a los Zelotes la noticia reciente: Jerusalén está dividida y Ananás ben Ananás ha sido asesinado.

Simón vio desde su altura cómo los fanáticos están respondiendo favorablemente a la noticia. Se dirige hacia abajo y pregunta cuáles son las buenas noticias.

+

Simón está en las afueras de Masada, en la ladera de la montaña de Judea. Decide que, ahora que su enemigo Ananás está muerto, aprovecharía para plantear sus propias ideas sobre cómo deberían vivir los judíos, ahora libres de los romanos. "Proclamo libertad a los esclavos y recompensa a los que ya están libres", declararía a la gente su premio si lo seguían.

Obtiene muchos hombres malos de su lado, incluidos algunos Zelotes que han sido liberados por los idumeos durante su estancia en Jerusalén.

+

En resumen, lo que está sucediendo desde la Semana de la Pascua hasta el inminente comienzo del verano es que los romanos están derrotando a los judíos. Plácido comenzó a derrotar al este de Judea, de norte a sur. Esto incluyó la matanza y la quema de ciudades. Muchos huyeron a Jericó porque tenía una muralla sólida. Al descubrir esto, Plácido y sus soldados se dirigieron hacia allí.

Ahora Jericó fue tomado fácilmente, ya que Plácido los atrapó contra el río Jordán, que estaba inflado y fluía por la lluvia reciente. 15.000 muertos, ya sea por dardos o por ahogamiento. 2.200 capturados, incluidos sus animales. Muchos fregarían el río Jordán. El lago salado se llenaría de muchos cuerpos.

Plácido cayó ferozmente sobre las ciudades circundantes y muchas fueron capturadas. Otros se rindieron.

Así que todo el este de Judea fue tomado, hasta Macherus.

+

Mientras tanto, Vespasiano se ha ido con muchos de sus hombres a Antipatris, una ciudad al noreste de Jope. Este es un buen lugar para estar, dado que está cerca del oeste de Judea. Después de arreglar los asuntos aquí durante dos días, ¡es hora de luchar!

Se llevan a Lydda y Jamnia.

Luego Emaús.

Ahora vacía el área al norte de Jerusalén, ¡pero no planea tomarla todavía! Lo haría una vez que el oeste de Judea pierda sus principales ciudades. ¡Entonces no habría más esperanza para Jerusalén!

También aprovecha la oportunidad para eliminar a los idumeos, aliados de los Zelotes.

Ahora Vespasiano regresa a Emaús. Resuelve reunirse con sus unidades en el este de Judea. ¡Entonces podrán apoderarse de Jerusalén!

Así que se dirigen a Samaria y luego a la frontera con Judea. Allí acampa a sus hombres. Es el 2 de junio. Pronto comenzará el verano.

Al día siguiente, llegan a Jericó, donde finalmente se encuentran las dos legiones.

Hija de Mi Pueblo: Como Cayo JerusalénWhere stories live. Discover now