Capítulo 1

5.6K 100 6
                                    


Narra Nico :
De reojo veo que mi entrenador mueve los brazos enfadado mientras habla y habla, pero nisiquiera le presto atención, tengo la mirada fija en la mesa. Anoche me mandé un fiestón de esos que no te acuerdas ni de tu nombre, nisiquiera recuerdo como salí de esa discoteca. Mi entrenador se encargó de mostrarme los videos que subió gente estúpida sin vida, en donde me veía notoriamente borracho bailando, otro en donde me estoy besando y metiendo mano con una chica que nisiquiera recuerdo y otro en donde salgo con otra chica saliendo de la discoteca tambaleandome y luego vomito al lado de un coche . Consecuencias de beber y fumar una mierda que me dieron.
Hoy hay fiesta en la casa del Jota, asique si duermo unas 3 horas más estaré como nuevo para la noche. Debo pasar a buscar a Ansu y si se anima Eric también. De pronto ya no escucho el murmuro de Xavi y levanto la mirada, me está mirando y noto que la vena de su frente se está hinchando.
-Repiteme las últimas dos palabras que te acabo de decir- dice apretando los dientes y suspiro aburrido.

-Dejé de escucharte desde que entré a la sala y me dijiste hola- le respondo fastidiado.
-Se acabó Nico, ¡se acabó!- eleva la voz y la cabeza me retumba.
-¡Joder! ya deja de gritar, nosé porqué le das tanta importancia a una estupidez como esta- digo refiriendo a los videos.
-Le doy importancia porque todo lo que tú haces repercute en la imágen del club, no eres tú solo niñato, son más chicos que están cumpliendo sus sueños y por tu actitud de mierda se está llendo todo a la basura- me reprocha.
-Los demás también salen de fiesta y solo me jodes a mí- me excuso.
-El problema no es que salgas de fiesta, el problema es que bebes como descosido, consumes drogas y luego te expones en frente de un montón de personas que están listos para destrozarte y ganar atención, el problema es que tu actitud de niño mimado hará que la compañía quiera terminar tu contrato y luego ninguna compañía te vuelva a contratar como futbolista , el problema es que creyendote el dios del olimpo y tratando como basura a las personas y a algunas fans tu carrera se irá a la mierda y solo será tu culpa- dice al borde de un colapso nervioso, y sinceramente no podría importarme menos.
-Como que ya te estás poniendo aburrido y no pretendo seguir perdiendo el tiempo contigo, adiós- salgo rápidamente de la oficina antes que siga con su discurso de mierda. Debo descansar para una nueva noche de juerga.

Narra Gala:
Me llaman a la oficina de gerencia con urgencia. Sé que eh sido un poco borde en ciertas oportunidades, pero en mi defensa puedo decir que ellos se lo buscaron, no soy empleada ni sirvienta de nadie, al menos debieron pedirme las cosas porfavor. Golpeo suavemente la puerta de vidrio y me hacen pasar, veo al menos a unas 6 personas que me observan atentamente y me causa curiosidad.
-Toma asiento Gala- me dice el jefe de los jefes.
-Sigo sin entender qué hago aquí- les digo y Frankie, el dueño de todo el edificio y de la empresa me sonríe.
-Quiero hacerte una propuesta de trabajo y sé que eres la persona más capacitada para ésto- dice él y me acomodo en el asiento.
-Lo escucho- le digo y veo que las otras personas frente a mí sonríen.
-Dejarás tu puesto de asistente para ser compañera de una persona muy importante, digamos que cuidarás de que no haga algo indebido ni se exponga a los paparazzis... Dentro del contrato se te asegura un departamento pagado en Barcelona cerca del Camp Nou, esto significa que no tendrías que preocuparte de la buscar Lugar ni pargar gastos y solo lo compartirás con 1 persona, tu sueldo será del triple al actual y solo debes firmar aquí- una de las señoras que no dejan de sonreírme frente a mi me tiende varias hojas, el contrato.

-Sigo sin entender muy bien qué debo hacer exactamente, ¿osea solo debo acompañar discretamente a esa persona?- pregunto confundida y otro señor suspira y habla.
-Él es algo complicado pero es buena persona, solo no debes dejarlo ir solo a ningún lado porque a donde va se mete en líos, no debes dejar que beba en exceso ni que monte algún espectáculo...
-Ni enamorarte de él- dice la señora sonriente. ¿No le dolerá la jeta de tanto sonreír?.
- Pues no será difícil entonces, con éste salario cualquiera acepta- respondo emocionada.
-Debes mudarte hoy mismo si firmas el contrato, léelo en detalle y me lo traes luego- asiento como tonta y salgo de la oficina rápidamente. Al fin mi vida cambiaría para bien, o eso creo.

La "niñera" ~Nico González ~Where stories live. Discover now