Capítulo 18

1.8K 52 4
                                    


Narra Nico:
Ver a Elisa vomitar cada 5 minutos es lo peor. Me da pena verla así pero me da mas asco ver todo esto. Incómodo por la situación le digo que iré al baño pero es solo para salir un rato de este hospital, me tiene sofocado el olor, ver tantas agujas y no, no es lo mío. Solo vine porque prácticamente me rogó para que la acompañara porque nadie podía venir con ella, y por pena acepté. Me siento en un banco afuera e instintivamente miro mi teléfono, no tengo ningún mensaje o llamada de Gala. Miro nuestra foto que tengo que fondo de pantalla y sonrío, se ve preciosa haciéndome caras. A veces me gustaría no ser tan orgulloso, y creo que debería dejar de serlo en esta oportunidad. Busco su contacto y le doy llamar, pero de inmediato me salta buzón de voz, lo tiene apagado. Llamo un par de veces más y nada, debe estar muy furiosa como para haber apagado el teléfono. Desisto y vuelvo con Elisa, iré pensando en cómo puedo sorprender a Gala para quitar un poquito su enfado.
Pasa la tarde y a las 8 de la noche salimos del hospital, muero de hambre. Elisa camina de mi brazo y nos subimos a mi coche.
-Dame la dirección de donde te estás quedando para ir a dejarte, ya es tarde- le digo y se remueve incómoda.
-Si tanto te molesta mi presencia mejor no me hubieses acompañado- dice molesta y suspiro. Ahora recuerdo porqué nunca pude enamorarme de ella, lo intensa no se le quita.
-No eh dicho que me molestes pero debes estar cansada, por eso estoy ofreciendo llevarte- le digo mientras busco mi teléfono por si Gala me a llamado, pero nada.
-Esperas la llamada de alguien ¿verdad?, miras tu teléfono cada 2 minutos- dice molesta y ruedo los ojos.
-Sí, espero la llamada de mi novia- le respondo cortante. Que sea amable con ella no significa que tiene derecho sobre mí.
-Pues parece que no le importas tanto porque sigues sin tener llamadas de ella.
-¿Vas a poner la puta dirección o te vas caminando como puedas?- le pregunto y su cara cambia, sus ojos se llenan de lágrimas y suspiro cansado. Odio que la gente llore- lamento hablarte así pero no me gusta que se metan en algo que no debes- ella asiente y se limpia las lágrimas.
-Llamaré a mi amiga por si ya volvió del trabajo, yo no tengo llaves de su casa- asiento en silencio y ella llama. Escucho que su amiga le dice que terminará un poco más tarde y solo quiero darme cabezazos contra el vidrio. Necesito hablar con Gala y arreglar las cosas pero al parecer el destino no quiere lo mismo- mi amiga dice que tardará un poco, ¿crees que habrá problema si me quedo un rato en tu casa?- me pregunta y en mi cabeza le respondo que claramente sí hay problema porque debo buscar a mi novia y arreglar el puto problema  que una vez más provoqué.
-Vamos, pero debo pasar a otro lugar primero- prefiero responder. Voy en busca de lo que le eh encargado a mi amigo y seguimos el camino. Llegamos a mi departamento y Elisa se tira a mi cama como si fuese suya. Omito comentarios y me meto al baño, necesito mi espacio. Reviso mi teléfono y aún ninguna llamada de ella. Le envío un mensaje por WhatsApp "Podemos hablar??" y nisiquiera le llegan los mensajes. Me baño y reviso el teléfono. Cocino y reviso el teléfono. Termino de comer y reviso el teléfono. Son las 1 de la madrugada y no tengo respuesta de Gala , Elisa sigue pegada aquí viendo tv como si nada y tengo un humor de los demonios.
-Como que se está haciendo muy tarde- me dice Elisa con cara de yo no tengo la culpa.
-Llama a tu amiga que venga por tí- es lo único que le respondo antes de salir al balcón a fumar, necesito relajarme.
15 minutos después llega su amiga y bajo con ella para dejarla, le cuesta un poco caminar y va apoyada en mí. El puto destino hace que me encuentre con Gala apenas se abren las puertas del ascensor, su mirada es de odio y la entiendo. A mí no me gustaría ver como ella abraza a otro o cualquier mierda, quemaría todo.

-¿Vais a bajar?- pregunta Gala de mala gana y empujo un poco a Elisa para que camine. Salimos del ascensor y volteo para hablarle a Gala .
-¿Me e...- nisiquiera alcanzo a hablarle cuando ella cierra las puertas del ascensor. Dejo rápidamente a Elisa en el coche y corriendo voy en busca de mi novia, le debo una disculpa y explicaciones. Cuando llego a su departamento escucho música, golpeo varias veces y no abre.
-Gala , necesitamos hablar- elevo la voz para que me escuche y ella sube más a la música, creo que ahora es ella la que no quiere hablar conmigo. Me devuelvo resignado a mi departamento, mañana será un nuevo día para intentarlo y no podrá negarse.
No hay nada peor que estar durmiendo de lo mejor y que suene tu teléfono interrumpiendo mi rico sueño. Me tapo la cabeza con la almohada y me doy media vuelta, esa mierda tiene que dejar de sonar. Minutos después vuelve a sonar y desesperado contesto sin mirar.
-¿Qué pasa?- digo de mala forma a quien quiera que sea.
-¿De verdad nisiquiera vendrás a despedirte?- me chilla la voz de Laporta . Abro un ojo y confirmo que es el, son las 9 de la mañana y quiero matarle.
-Nosé de qué me hablas pero son las 9 de la mañana y no es el mejor momento para que me jodas- le respondo de mala forma.
-Entendido Nico , pensé que vendrías a despedirte de Gala , su vuelo sale en 40 minutos- abro los ojos como plato y me siento en la cama.
-¿Qué...
-Sigue durmiendo Nico , descansa- termina por decir y corta la llamada. Quedo aturdido mirando mi teléfono hasta que me llega un mensaje, es Gala . "Lamento no habertelo dicho antes pero acepté el trabajo y comienzo hoy, solo espero que estés bien y que te cuides mucho, decidas lo que decidas siempre vas a estar en mi corazón, eres y serás lo mejor que me a pasado. Te amo". De pronto siento como si un balde de agua fría me cayese encima, ella se va. Me visto en 2 minutos, tomo lo que necesito y salgo corriendo del departamento, debo verla antes que se vaya. Sé como es el negocio y si les va bien no la veré en muchos días, pueden ser semanas o hasta meses y me entra la ansiedad. 25 minutos después llego al aeropuerto, me estaciono a la rápida y bajo corriendo, llamo a Laporta mientras corro a las puertas de registro donde pasas por el detector de metales y te registran. Pasando el registro corro como loco a donde me indicó Laporta , hasta que ella me levanta la mano para que la vea. Mientras voy trotando miro por todo el alrededor y no la veo, no veo a mi Gala.
-¿Y ella?- digo apenas cuando llego frente a Laporta , siento que ya no tengo aire en los pulmones he corrido más que en un partido . El  pone cara de circunstancias.
-Me escuchó hablando contigo y apenas pudo se subió al avión- me dice y quiero morir. Solo puedo subir al avión si tengo billete, nisiquiera me da el tiempo para comprar uno y luego volver- lo siento...
-¿Y ahora qué hago?, no se puede ir sin hablar conmigo, no puede irse sin arreglar las cosas...- incluso me tiembla la voz por miedo a perderla, por miedo a que encuentre a alguien que sí la comprenda, que sí la apoye y no le haga berrinches como yo, que no le dé problemas ni dolores de cabeza, me da miedo que conozca a alguien mejor que yo y se olvide de mí...
-¿Qué sucede?- de pronto escucho la voz de mi Gala y nuestras miradas se cruzan.
-Nosé si lo conoces pero es Nicolás González , el chico famoso del barcelona, creo que venía por su novia y ella lo dejó...- dice un chico.
Juro que con solo verla me volvió el alma al cuerpo al inevitablemente y sin importarme todos los ojos que nos miran, voy hacia ella y la abrazo. Necesitaba tanto sentir su calor y su olor, necesitaba a mi Gala.
-Perdóname por favor- le susurro y más me aferro a ella- tengo muchas cosas que explicarte pero debes saber que jamás me atrevería a tener algo con otra mujer teniéndote a tí- de pronto escucho que solloza y me separo un poco para verla a la cara y con mis pulgares limpio sus lágrimas- si esto es lo que quieres para tu vida lo entenderé y te esperaré.
-Será lo mejor para ambos, creo que necesitamos espacio, tiempo para extrañarnos- me dice y esconde su rostro en mi pecho, yo no necesito tiempo ni espacio pero si ella lo necesita se lo daré y le demostraré que la amo. La abrazo más e incluso la siento tiritar, hoy hace frío. Me saco mi chaqueta y se lo pongo en la espalda- te dará frío.
-No te preocupes amor, yo estaré bien- beso su frente y se vuelve a apoyar en mi pecho, ahora abrazándome. Solo esto necesitaba para estar bien, aunque aún debo confesarle algo y me tiene nervioso...

[...]
Que he escrito este capítulo como 4 veces porque no me cuadraba nada si pero aquí lo tenéis .☺️

La "niñera" ~Nico González ~Where stories live. Discover now