Capítulo 20

1.7K 48 4
                                    


Narra Gala:
2 meses viajando de allá para acá viendo entrenamientos y partidos de los chicos, meses solo hablando por teléfono con mi nona y por video llamada y mensajes con Nico . Hoy al fin podré volver a verlos, tengo unos días libres antes de volver a viajar. Caminamos por el aeropuerto y voy buscándolo con la mirada, le dije hace unos días que volvía hoy y me prometió que intentaría venir por mí.
-¿Vienes con nosotros?- me pregunta Mario . En estos dos meses aprendió a escucharme y ser un poco más amable, aunque cuando está frente a una cámara se vuelve loco y vuelve a ser el engreído, pero conmigo a cambiado un montón.
-Aún no lo sé- le respondo y me hace una mueca. Lo ignoro y veo mi teléfono por décima vez, quizás Nico debe venir en camino- vayan ustedes, yo esperaré aquí, ya deben venir por mí.
-Nisiquiera te a llamada ni enviado mensaje, sabes que es probable que no venga ¿verdad?- me pregunta Max y lo miro con mala cara. Los chicos se suben al autobús que los espera y yo me siento en un banquito a esperar. Pero ya luego de una hora no verlo ni recibir nada de él lo llamo, al tercer tono contesta la llamada.
-¿Nico ?- pregunto y nadie habla, solo se escucha ruido de gente y niños chillando- ¿hola?
-Hola Gala, soy Elisa- responden y se me estrujan las tripas. No quiero pensar mal, no quiero armar líos, no quiero armar una escena.
-Elisa pásame con Nico por favor- le respondo cortante.
-Lo siento linda, Nico fué con nuestra niña a comprar comida, hemos pasado un día increíble en el portaventura y ya nos dió hambre, ¿quieres que le diga que luego te llame?- pregunta de manera muy cínica, de fondo escucho la voz de Helen y la risa de Nico .
-¿Con quién hablas con mi teléfono?- escucho la voz de Nico y Elisa se queda muda.
-Amor...- me habla Nico y quiero mandarlo a la mierda, pero me aguanto.
-Aún sigo esperándote en el maldito aeropuerto- le digo furiosa y se queda en silencio por unos segundos.
-Amor lo siento, lo olvidé...
-Así me doy cuenta, llevo una puta hora esperándote mientras tú juegas a la familia feliz, al menos hubieses tenido la decencia de decírmelo y no me haces perder el tiempo- le chillo.
-Cálmate ¿sí?, si quieres le puedo decir a pedri que pase por tí, él no tendrá problemas en ir.
-Vete a la mierda Nico - sin esperar que me responda le cuelgo ni siquiera sé cómo prénsense que venga a por mi no tiene ni carnet. Tomo un taxi directo al departamento, ya nisiquiera tengo hambre con el mal rato. Cuando voy llegando suena mi teléfono, un mensaje de Mario"Hoy se celebra, vienes?", es justo lo que necesito. Me envía hora y la dirección del local, es algo lejos pero mucho mejor. Duermo una siesta y cuando despierto me encuentro con 4 mensajes de no pero no los leo, no me va a seguir amargando el día. Me arreglo más de lo que acostumbro, ya no me siento cómoda con la Gala de antes asique toca cambiar, necesito sentirme mujer, sentirme suficiente o al menos un poco sexy. Mario viene por mí y silva al verme.
-¡Wow!, y yo pensaba que no viviría para verte con algo tan corto y ajustado- le hago una mueca y se ríe mientras subimos a su coche- esa carita, ¿mala tarde con tu noviecito?
-Cállate y conduce antes de que te corte la lengua, hablas mucho- vuelve a reír y comienza a conducir. 50 minutos después llegamos a un local que por fuera está lleno de gente- ¿no encontraron un lugar más lejos?
-Es del hermano de Joel y nos recomendó el lugar, deja de ser tan gruñona, el gruñón soy yo- me pica pero me saca una sonrisa. El bar por dentro también está lleno de gente y los chicos apenas me ven me sonríen, es como si no me hubiesen visto en mucho tiempo y se alegraran de verme. Nos bebemos unos 3 chupitos de tequila y ya estoy prendida. Bailo, canto y chillo cada vez que una canción me gusta, Joel baila y canta conmigo y a nuestro lado está Max con su novia, mientras Mario coquetea con cualquier cosa que se le acerque, literal. Seguimos bebiendo, obviamente por el despecho de que tu novio te cambie por otra. Pero creo que ya estoy un poco ebria, se me enredan las palabras y tengo la lengua y parte del labio dormido, aunque siempre conciente. Voy como puedo al baño y mojo mi cara para espabilarme , se supone que soy la mayor y sobre todo debo darle el ejemplo a los chicos. Salgo del baño y me topo con la cara seria de Mario .
-¿Estás bien?- me pregunta y yo asiento- ¿quieres irte a casa?
-No, estoy bien- le respondo y camino a la barra,pido tres chupitos más pero alcanzo a tomarme 2 cuando Mario me quita el último y se lo bebe- ¡oye!
-Ya bebiste demasiado y es hora de irnos- me dice serio. En este momento me siento como cuando de niña me regañaban.
-Pero es temprano aún...
-Gala son las 5 de la madrugada, camina o tendré que llevarte por las malas- ruedo los ojos y camino como puedo hasta que alguien me empuja y Mario me alcanza a coger , sino llego de cara al suelo.
-Gracias- susurro asustada. En el camino hasta el coche no me suelta más por si me vuelvo a tropezar, se siente bien cuando te cuidan así.
-Si quieres vomitar me avisas, te mato si vomitas dentro- me río de él y asiento, me da pereza hablar. Cierro mis ojos un ratito hasta que escucho a lo lejos la voz de Mario , ¿me cantará una canción?
-¿Quieres cantarme una canción?- balbuceo y lo escucho reírse.
-No te entiendo ni mierda excepto algo de una canción- vuelve a reír- vamos baja, debo dejarte sana y salva en tu departamento- me dice y estiro los brazitos para que me cargue- ¿te vuelves una bebé con el alcohol?
-Idiota- le digo e intento ponerme de pie.
-Eso sí te lo entendí- me reprocha mientras me ayuda a bajar del coche , me tambaleo un poco y comienzo a caminar sola. Escucho los pasos de Mario - ¿quieres esperarme?
-No- sigo caminando en zig zag, nosé porqué no puedo caminar derecho si no estoy tan borracha.
-¡Dios dame paciencia!- lo escucho decir y de pronto mis pies ya no tocan el suelo.
-¡Oye qué haces!- le chillo.
-Tú querías que te llevara como bebé, ahora cállate- le hago caso. Saludo al portero y me mira raro pero no le doy importancia. Mientras esperamos el ascensor me afirmo bien de su cuello para no caerme mientras voy en sus brazos y me apoyo en su hombro, estoy cansada y tengo mucho sueño. Huelo su perfume y no es el del hombre que me vuelve loca. Sé que probablemente sea la envidia de muchas en este momento pero no son los brazos en los que quisiera estar, aunque no está nada mal asique me acomodo y quedo rendida en el sueño.
[...]
Qué raro se me hace volver ha escribir.
Deje de escribir un tiempo por estudiar y estudio y suspendo alguien me lo explica 🔫

La "niñera" ~Nico González ~Where stories live. Discover now