Capítulo 17

2.2K 52 6
                                    


Narra Gala:
Gracias a este nuevo trabajo eh podido conocer distintas ciudades que jamás pensé que llegaría a conocer, aunque no a sido de turista y solo trabajo, pero lo agradezco igual, los cuales han servido para afianzar nuestra relación con Nico .
Luego de pasar 4 meses fuera volvemos a Barcelona, al día siguiente ya tenemos reunión de equipo.
-No entiendo porqué joden tanto con que tenemos que venir, toda la info nos las pueden pasar por WhatsApp- se queja Nico y ruedo los ojos.
-Deja de ser tan gruñón y vamos, que llegamos tarde- beso sus labios y nos bajamos del coche.
Están todos aquí, incluyendo a Frankie. Nos explican las fechas de los nuevos viajes para los partidos que hay y que comenzamos dentro de 2 semanas, las cuales los chicos tendrán para descansar y trabajar un poco para prepararse. Termina la reunión y comenzamos a salir de a poco de la sala.
-Gala - escucho a Frankie- quédate unos minutos por favor- miro a no que me mira extrañado y asiento para que me espere afuera. Quedamos Laporta , Sergi Frankie y yo. Miedito me dan.
-Sé que no tienes idea de porqué te pedí que te quedaras- comienza Frankie y sonrío- haces un trabajo increíble con los chicos pero te necesito de apoyo con un nuevo equipo de jóvenes que recién comienzan- mi sonrisa se borra de inmediato- sé que has trabajado con Laporte y Sergi y sabes como se maneja el negocio, Laporta es el gefe de la nueva banda pero necesitamos que tenga una mano derecha que la ayude y acompañe a los chicos cuando Laporta no pueda o tenga otras situaciones.
-mu mujer está embarazada, a esa situación se refiere Frankie- aclara Laporta y abro mis ojos como plato, no tenía idea- tiene 5 meses de embarazo y pronto ya no podré seguir viajando, pero solo será por poco tiempo, trabajaríamos a la par, yo desde aquí y tú en terreno con ellos.
-Yo... yo no lo sé- estoy asustada, literal. Es demasiada responsabilidad, demasiado trabajo y conllevaría a estar demasiado tiempo lejos de Nico y de mi nonita.
-Gala - dice Sergi llamando mi atención. Creo que en éste preciso momento tengo un cartel pegado en la frente que dice ¡tengo pánico!- sabemos que es una decisión difícil porque te alejas de tu novio y de la señora Eva, pero es una oportunidad única que probablemente no se vuelva a dar, se trata sobre un mejor futuro para tí, quizás algún día también para tu familia si algún día decides tenerla pero eres jóven, se te está dando una buena oportunidad laboral en donde solo debes hacer lo que ya has echo antes y cualquier cosa siempre estaremos Laporta y yo para tí, solo piénsalo bien antes de dar una respuesta.
-Quienes te quieren sabrán apoyarte en esto Gala- dice Laporta .
-Necesito tu respuesta a más tardar en una semana, obviamente tu salario aumentará y tu contrato cambiará, todo quedará estipulado en el contrato que debes firmar- dice Frankie y asiento algo aturdida, demasiada información para tan poco tiempo.

Al salir de la reunión Nico me espera en el coche , pero como voy callada él comienza a interrogarme, le cuenta la oferta que me han echo y sonríe de lado para nada contento.
-Supongo que te negaste de inmediato ¿verdad?- me pregunta mientras sigue conduciendo y yo me quedo en silencio- Gala ...
-Aún no les eh dado una respuesta- le digo y endurece el gesto, está molesto- no quiero discutir por esto Nico ...
-Te das cuenta de que si aceptas esa mierda no nos veremos en meses ¿verdad?- lo dice de una manera tan despectiva que mi enfado sube a decibeles gigantes.
-¿Y acaso tú te das cuenta de que me estás poniendo entre la espada y la pared cuando aún nisiquiera eh decidido nada?- elevo la voz.
-Joder Gala - grita y golpea el volante, yo pego un salto del susto, nunca lo había visto tan alterado.
-Nico ...- lo miro asustada- por favor cálmate.
-Hazo lo que se te venga en gana, pero si esto no resulta entre nosotros solo será tu culpa- me dice haciéndome sentir una mierda. ¿De verdad soy tan hija de puta por querer algo bueno para mí en lo laboral?
Llegamos al edificio en silencio, el nudo en mi garganta nisiquiera me deja hablar. Cuando llegamos a mi piso me bajo y me doy cuenta de que Nico no se baja del ascensor.
-¿No vendrás a comer conmigo?, habíamos quedado en q...
-Será mejor que no- me corta- nos vemos luego- sin siquiera mirarme lo dice y las puertas del ascensor se cierran. Mejor ocupo mi mente en hacer aseo en el departamento que otra cosa.
Pasan los días y este cabezota con su orgullo me pueden, lo echo de menos pero su orgullo no lo deja. Voy a su departamento y no tardo en abrir un arreglado y perfumado Nicolás .
-Hola- dice cortante.
-Hola, ¿vas ha salir?- le pregunto y sigue buscando nosé qué en su departamento.
-Sí- vuelve a responder cortante y las ganas de lanzarlo por el balcón crecen. Suena el timbre del departamento pero me pongo en su camino, al fin me mira.
-Tenemos que hablar- le digo y suspira.
-Sí pero no ahora, me están esperando- me dice como si no le importara y pasa por mi lado. Cuando abre la puerta se deja ver una sonriente Elisa, aunque claramente se ve mucho más delgada que la última vez que la vi, y también trae un pañuelo en la cabeza- nos vemos- dice Nico antes de salir del departamento. Nunca me había sentido tan poca cosa con alguien, ni mucho menos había sentido tantos celos por alguien que probablemente no lo esté pasando bien con una enfermedad. Vuelvo a mi apartamento y de puro coraje voy al Camp Nou, esto lo resuelvo hoy. Me encuentro con pedri y aunque intenta sacarme una sonrisa, se da por vencido.
-Veo que no es un muy buen día para tí enana, sea lo que sea espero que pronto se arregle- me dice amablemente y yo asiento- ¿qué te trae por aquí hoy?.
-Vengo a aceptar un trabajo que me ofrecieron, te va a tocar echarme de menos- le digo un poco más tranquila y me mira con cara de no entender nada- me ofrecieron trabajar con un equipo nuevo , seré como la ayudante de Laporta cuando no pueda viajar.
-¿Nos vas a abandonar?- dice sorprendido y me entra la risita nerviosa.
-Algo así, pero creo que será lo mejor- suspiro pensando en Nico . Creo que nos hará bien extrañarnos, quizás así algún día me valore un poco más.
-Pues si es por mejor, ¡felicidades!, esto hay que celebrarlo- Pedri siempre me hace sentir mejor con sus palabras y sus buenas vibras, esto es lo que necesito en mi vida.
Una vez firmado el contrato Frankie me felicita y como puedo sonrío, debiese estar feliz por esta gran oportunidad pero un pedazito de mi corazón duele. Frankie me dice que mañana mismo debo viajar con el equipo femenino y que debo tener todo listo porque a las 8 de la mañana pasarán por mí para llevarme al aeropuerto.
[...]
me da mucha pena lo de Kun pero sé que es por su bien y después de las palabras que ha puesto en instagram entiendo que en unos días se encontrará mejor con la decisión que ha tomado 🥺

La "niñera" ~Nico González ~Where stories live. Discover now