Capítulo 25

1.5K 47 8
                                    


Narrador omnisciente:
La sangre de Gala comienza a hervir en su cabeza.
-Siempre tan inoportuna esa mujer- susurra y Nico la regaña con la mirada- hola preciosa- le dice Gala a Helen con su mejor sonrisa y la niña le devuelve la sonrisa, Gala sabe que la pequeña no tiene la culpa de como son sus padres. Elisa se acerca con una sonrisa de oreja a oreja.
-Feliz cumpleaños cariño- dice Elisa abrazando a Nico y él sonríe con incomodidad, Gala levanta las cejas mirándolos pero su poca paciencia ya llegó a su límite.
-Gracias Elisa...
-Amor llegaremos tarde y perderemos la reservación, ¿vamos?- dice Gala y Nico no sabe qué responder.
-Oh... creo que llegamos en mal momento hija- le dice Elisa a su hija.
-No para nada- responde Gala- si quereispuedo llamar al restaurante para que pongan un puesto más, así podemos llevarnos a Helen, estoy segura que le encantará- Gala sonríe por haber pensado rápido en una idea, no le molestaba compartir con Helen, pero tener que verle la cara a Elisa toda la noche era lo que menos le apetecía.
-Gala...- la regaña Nico al ver la cara de decepción de Elisa.
-Está bien, yo sobro aquí- dice Elisa incómoda.
-Oh vamos, quizás podemos encontrar otro lugar donde quepamos todos.
-Ya tengo la reservación Nico- le recuerda Gala y Nico suspira, le da pena dejar a Elisa sola..
-¿Y si comemos aquí, no te preocupes por la reservación amor, ya lueg...
-Te espero en el restaurante- lo interrumpe Gala y sale del hotel para tomar un taxi, ahora es cuando Nico lo debe de demostrar la importancia que ella tiene en su vida.
-Al parecer no le gustó a tu noviecita que vinieramos- dice Elisa.
-Teníamos planes, dijiste que viajarían mañana y llegaron antes- dice González .
-Si quieres me puedo llevar a la niña a otro lugar, no queremos ser una molestia para tí- responde la chica y Nico suspira, jamás pensó que el día de su cumpleaños pasara esto.
-Mi hija no me molesta..
-Pero yo te molesto ¿verdad?- dice Elisa con los ojos llenos de lágrimas.
-¿Hija tienes hambre?- le pregunta el chico a su pequeña.
-No quiero que mami llore- dice Helen haciendo puchero.
-Mami no llorará si la llevamos a comer algo, ¿verdad Elisa?.
-Vamos- responde sin decir más, logró interrumpir la cita y que se quedara con ellas. Nico las lleva al restaurante del hotel y piden sus comidas, aunque Nico pidió algo pequeño solo para luego irse a su cita con Gala, no podía dejarla plantada y le escribe un texto a su novia "Estoy esperando a que Helen termine de comer y voy por tí amor, por favor espérame. Te amo" .

Gala iba llegando al restaurante cuando leyó el mensaje, solo suspiró rogando que su novio no le fallara. Dos horas después ya su corazón dolía tanto que prefirió pagar solo la reserva ya que no pidió nada mientras esperaba a Nico y se marchó a un bar que le recomendaron, necesitaba ahogar su pena y su único consuelo fué el alcohol, su novio la dejó plantada.
Nico por su parte estaba tan nervioso que cada 2 minutos miraba su teléfono, cuando acabaron de comer Helen se puso a llorar porque no quería que su padre se fuese y Elisa solo se encogía de hombros sin ayudarle, el castaño optó por hacer dormir a la niña y luego se iría con su chica.
-¿En qué habitación se quedan?- pregunta Nico.
-No tenemos aún lugar, íbamos a ver aquí pero es muy costoso y las habitaciones más económicas estan ocupadas- Nico suspira estresado, adora a Helen y tiene cariño por Elisa pero a veces siente que ella solo aparece para joderle la vida.
-Se quedarán en mi habitación.
-¿De verdad?, Muchas gracias Nico , solo espero no ocasionarte problemas con tu novia por esto, no vaya a pensar mal...
-No te preocupes, vosotras dormís ahí y yo duermo en la habitación con mi novia, así no hay confusiones- se encoge de hombros restandole importancia y Elisa solo se muerde ma lengua, siente cosas fuertes por Nico y no logra que él se fije en ella. En la habitación del castaño pasaba y pasaba el tiempo y cada vez que intentaba irse la niña despertaba.
-Elisa ya me tengo que ir- susurra Nico para no despertar a su pequeña- adiós- Elisa nisiquiera se despidió de él pero Nico no le tomó importancia. Mientras esperaba el ascensor le envío mensajes a Gala pero no le llegaban, la llamó varias veces por teléfono hasta que la chica le contestó la llamada.
-Amor d...
-¡Vete a la mierda!- le gritó su novia y cortó la llamada.
-Mierda...- susurró Nico para sí mismo. Cuando iba a salir del hotel se percató de que nisiquiera sabía qué restaurante era y por lo que alcanzó a escuchar en la llamada pareciera que ya no estaba en el restaurante, sino en una discoteca o bar por la música tan fuerte. Siguió llamando al teléfono de la chica y nada, no le respondía. Se quedó un buen rato en el vestíbulo del hotel y Gala no volvía, ya eran las 2 de la madrugada y no tenía noticias de ella pero una pequeña chispa de esperanza creció en él cuando vió llegar a Joel y Mario con unas chicas, al parecer venían de una fiesta.
-¡Ey!- les habla Nico acercándose a ellos- ¿por casualidad habéis visto a Gala?.
-Se suponía que iba a salir contigo- dice Joel y Mario frunce el ceño.
-¿Qué le hiciste ahora?- pregunta Mario molesto.
-Solo discutimos pero no pasa nada, debe estar por volver.
-Si no pasara nada ella estaría contigo, lleva semanas planeando este día para que estuviesemos en el mismo hotel y llegáramos hoy, también lo de la cena para poder estar contigo en tu cumpleaños ¿y me vienes con que no pasa nada?, eres un idiota...- bufa enfadado Mario y camina a los ascensores, la chica con la que venía corre tras él y Joel se queda sorprendido.
-Te pido por favor si sabéis algo me aviséis , yo estaré afuera de su habitación por si llega- Joel algo dudoso asiente y se va con la otra chica a su habitación. Mario comienza a llamar desesperadamente a Gala, hasta que en la quinta llamada la chica contesta.

-¡Hola!- responde Gala alargando las vocales, claramente estaba borracha.
-¿Dónde estás?- pregunta Mario preocupado.
-¡En una fiesta!- Gala se carcajea.
-Podrías ser más detallista y decirme al menos el nombre de la maldita discoteca donde estás metida.
-No es una discoteca , es un bar pero tienen buena música- vuelve a reír la chica y Mario ya está saliendo de sus casillas.
-¡Joder Gala!, dime el maldito nombre del bar- le grita alterado.
-No porque estás enfadado y me regañarás- Mario suspira e intenta calmarse, ella no cederá si sigue hablándole a gritos.
-Lo siento enana, pero necesito que me digas donde estás para acompañarte, ¿me recibes?- habla calmado y resulta, Gala le pregunta a alguien y le dan la dirección- ya voy, no te muevas de ahí.
Mario salió sigilosamente sin ser visto por sus compañeros o por Nico, que para suerte de él ya no estaba en el vestíbulo y salió sin problemas, 15 minutos después Mario buscaba con la mirada a Gala hasta que dió con ella que estaba sentada en la barra bebiendo.

-Hasta que te encuentro- dice Mario sentándose a un lado de Gala.
-¡Eyy llegaste!- chilla Gala casi cayéndose del asiento, por suerte Mario la sujeta.
-¿No crees que estás lo suficientemente borracha?.
-Noup- dice Gala dándole el último sorbo a su vaso- ¡Ey amigo!, ¿por casualidad tienes un balde con agüita?- le pregunta la chica al camarero y él asiente.
-¿Para qué quieres un balde?- pregunta Mario extrañado y Gala sonríe, el camarero trae el balde y Gala sin pensarlo dos veces suelta su teléfono en el agua- ¡qué haces!, ¿estás loca?- se altera Mario intentando salvar el teléfono de Gala, pero murió de inmediato.
-El estúpido de Nico no deja de llamar y me tiene hasta los los cojones- dice Gala como si nada.
-¿Me puedes decir qué te hizo ahora?, cuando llegué al hotel me preguntó por tí.
-El muy hijo de... su mamá me plantó en el restaurante, se fué con la sanguijuela de Elisa, me dijo que lo esperara pero después de 2 horas me arté y vine aquí... ¿me das otro de éstos mismos porfi?- le dice Gala al camarero - ¿tú quieres algo de beber?
-Está bien, solo para acompañarte- ambos ríen y disfrutan del buen ambiente.
Horas después Nico ya cansado comienza a quedarse dormido sentado en el suelo y apoyado en la puerta de la habitación de Gala , así aunque se durmiese notaría cuando ella llegue. Unas fuertes risas y la voz de su novia lo despertaron de un salto, se puso de pié y se llevó un disgusto de aquellos cuando vió a su novia abrazada y riendo con Mario, ambos venían un poco borrachos bueno unos mas que otros venían riéndose de ellos mismos que nisiquiera notaron la presencia del castaño.
-Gala- dice Nico llamando la atención de los chicos, de inmediato la sonrisa de Gala se borra, aunque estaba borracha no se le olvidaban las cosas.
-¿Qué haces aquí?- pregunta Gala - mejor vete a dormir, ya da igual.
-Amor por favor déjame explicarte...
-¡Explicarme qué!, eres un mentiroso, un idiota, un... un... ¡te odio Nico !-grita la chica alterada y furiosa, Nico jamás pensó que ella podría decirle algo así, aunque él no quisiera le estaba haciendo daño y el no se había dado cuenta hasta ahora- siempre hay algo más importante, siempre está ella primero y yo qué, que me joda ¿verdad?, pues si tanto la quieres a ella ¡vete con ella!
-Las cosas no son como crees, por favor perdóname y escúchame- dice Nico desesperado. Su chica vuelve a negar con su cabeza y responde.
-Ya no más, tengo cosas más importantes que hacer- Nico abrazada a Mario intenta rodear al chico pero éste le toma el brazo para detenerla.
-¿Prefieres irte con él?- pregunta sorprendido y muy celoso.
-Sí Nico , prefiero irme con Mario porque el sí es un hombre de verdad- responde furiosa sin medir sus palabras, se saca el anillo de compromiso y se lo lanza a Nico que le cae en el pecho y lo alcanza a atrapar- vete con tu mujer y se lo regalas, así aprovechan de irse los dos a la mierda- sin más sigue caminando y entra a la habitación con Mario .
-¿Estás bien?- pregunta el chico, Gala niega con su cabeza y sus ojos se llenan de lágrimas, Mario la abraza.
-¡Gala por favor abre!, no me hagas esto por favor hablemos- grita Nico desde afuera mientras golpea la puerta- por favor Gala , no... no me hagas esto...- apoya su frente en la puerta y cierra sus ojos, lo único que ruega es que solo sea una maldita pesadilla y despertar pronto- te amo Gala , eres el amor de mi vida, no me hagas esto por favor- se le escapa un sollozo y sus lágrimas comienzan a caer. Su novia, su amor, su Gala se fué con otro dejando claras sus intenciones.

La "niñera" ~Nico González ~Where stories live. Discover now