Capitulo 5: es un trato

27 3 0
                                    

–"volverás pronto, solo cuídate mientras tanto"

Mientras veía el paisaje cambiar a medida de que el auto avanzaba por la carretera, esas palabras retumbaban en su mente, eran las últimas que su madre le había dicho antes de volver a su reino, ¿volver pronto? Eso lo dudaba, después de todo, ni en su tierra ni aquí se sentía a gusto.

Apenas apoyo la cabeza contra el vidrio pudo ver a los lejos cámaras, reflectores y los periodistas que acampaban a las afueras de la entrada principal de un enorme edificio, la academia, el auto paso en silencio sin levantar mucha sospechaba, ni su llegada o la despedida con sus padres habría sido tan llamativa, ¿Por qué había tanto alboroto?

Volteo hacia su izquierda donde su acompañante estaba, queriendo sacarse esa duda, se mordió la lengua al verla recostada contra el asiento, con la cabeza hacia atrás con un paño congelado sobre sus ojos, sin querer intentarlo volvió hacia la ventana.

–volveremos después de las vacaciones y la prueba de herederos, es normal que la prensa quiera vernos y sacar alguna información de paso– le informo ella quitándose el trapo de sus ojos

Los ojos del príncipe se abrieron al ver el verde oscuro irradiar de los ojos de la joven, Nau podría jurar que esos ojos ya los había visto en algún lado, ¿pero dónde? Ella al ver su gesto solo levanto una de sus cejas y volvió a echar su cabeza atrás cubriéndose sus ojos soltando un suspiro pesado.

–¿te sucede algo?– pero ella no respondió, le dolía la cabeza –¿es algo normal en ustedes?

–hablas como si fuera que en Levore no hay magia– soltó ella con enojo sorprendiéndolo, jamás nadie le había alzado el tono aparte de su padre

La agenda apretada que la princesa tenía en estos últimos días, su nueva responsabilidad que tenía a su lado, y sus ojos que no dejaban de cambiar a su color original sumándole el dolor de cabeza que este le provocaba hicieron que su humor fuera pesado, demasiado pesado.

–de hecho no lo hay, aparte de la estrella del rey...que no es magia...no hay nada más, nuestra familia no manipula energía como ustedes

–nosotros tampoco– menciono quitándose de nuevo el paño mostrando otra vez su oscuro color –solo somos guardianes de elementos, lo cual hace que esa energía por obligación nos haga caso, nada más, ¿alguna otra pregunta?

Su tono descortés hicieron que el joven negara, la princesa suspiro y regreso el paño a sus ojos, mientras el joven príncipe la veía incrédulo y se preguntaba si realmente ella era así, pues si así lo era, tendría una estadía bastante mala.

El vehículo atravesó un pequeño jardín y se detuvo en una de las entradas a los departamentos, hoy la princesa le mostraría el lugar donde él se quedaría y regresarían mañana para la inauguración oficial.

El joven príncipe se bajó con la mirada perdida en el hermoso paisaje repleto de árboles, toda la estructura de los departamentos de la academia insinuaba ser un castillo cubierto de plantas trepadoras, pero una queja lo hizo voltearse, la princesa apareció con los ojos casi cerrados tapándose con una mano y con la otra sosteniéndose por la superficie del auto.

–déjame ayudarte– susurro él estirando su mano para sostenerla, pero ella de repente retrocedió para no quemarlo

–puedo sola...– se excuso

Pero al momento de dar el primer paso termino directo al suelo con las rodillas sobre la tierra, los guardias que los acompañaban custodiándolos se acercaron varios pasos queriendo ayudarla pero de repente se apartaron volviendo a sus lugar, el joven los vio con una ceja alzada antes de suspirar y acercarse a ella.

My Sky | La Leyenda del Guardian y La Estrella | 1° Saga HerederosWhere stories live. Discover now