Capítulo II ¿Un nuevo amigo?

190 13 0
                                    


Solté un pequeño suspiro dejando que mi mano se desplazara por el lienzo de papel trazando varias líneas sin saber si su dirección era correcta o estaba creando un desastre, solo estaba siguiendo mi instinto. Dibujaba líneas de un lado a otro, me equivocaba y retrocedía para dibujar ese pequeño tramo nuevamente, no recuerdo cuándo comencé a dedicarle tanto esmeró a esto.

La primera vez que fui a una clase de dibujo tenía nueva años, recuerdo que tuve miedo al estar con nuevas personas a mi alrededor, mi hermana tomó mi mano y con una voz dulce que transmitía confianza, me susurró suavemente

  "No tengas miedo de tener personas a tu alrededor, no todo el mundo es malo y si alguien es malo contigo, es porque no hay bondad en su corazón y quiere robar la tuya"

Sus palabras lograron calmarme en el momento logrando que pudiera tomar mis clases, pero jamás logré hacer buenos amigos en ese lugar, tal vez no era el lugar indicado.

Mamá siempre decía que los amigos llegan en el momento indicado a la vida de las personas, y yo comencé a creer en ello cuando Minju llegó a la mía. Una amiga algo distraída combinado con un poco de torpeza, pero a la vez una chica inteligente, amable y con un toque de abnegada en ella, es una buena mezcla para alguien.

  Pasé el último trazo que daría por terminado mi dibujo en el lienzo, subí mi mano izquierda deslizando suavemente la yema de mis dedos por el papel esbozando una pequeña sonrisa de satisfacción al corroborar que el trazo estaba correcto. Una rosa azul secándose poco a poco debido al cambio climático de su hogar, al caer la noche esta descansaba, al ascender el día esta agonizaba.

  Podría ser la realidad de cualquiera.

  Coloqué el lápiz en la mesa y dejé caer mis manos sobre mis muslos recostando mi espalda contra el respaldar de la silla con la mente completamente en blanco, de un momento a otro los pensamientos se habían esfumado de mi mente.

  Escuché pasos provenientes del pasillo acercándose a mi habitación, segundos después el sonido de la puerta al abrirse debido a que alguien habían entrado sin tocar.

+Alysa

  Mi madre

+Mamá, sabes que me incómoda que entren sin tocar

+Lo sé cariño, pero la emoción me impide hacerlo

+¿Emoción? ¿Por qué la emoción? –Pregunté con curiosidad–

+El día se acerca y quiero que te sientas segura

+Mamá...

+Desde ahora debes tener más confianza en el futuro –Me interrumpió– ver la vida con más positividad

+Mamá...

+Sí! Eso es lo que debemos hacer, tener una mente más positiva en la espera de-...

+Mamá! –Alcé un poco la voz para llamar su atención, se detuvo y al segundo sentí su mirada sobre mí– Mamá, escúchame, ¿Si? No quiero crear falsas ilusiones, tal vez salga mal como tal vez salga bien, no lo sabemos, pero me duele que pienses que todo saldrá bien cuando no podemos predecir el futuro.

+Alysa, solo quiero que estés bien –Su tono había pasado de uno alegre a uno más apagado–

+Lo estaré, todos los estaremos, pero por ahora vivamos el presente

  Mi madre soltó un suspiro que estaba cargado de varios sentimientos y uno de ellos era la tristeza, pero ella trataba de disimularlo.

+Tienes razón, pequeña. Es hora de dormir, mañana tienes clases en la universidad a primera hora

Winter Falls [Lee Know]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora