Capítulo X Dados

87 9 4
                                    

La mañana transcurría como cualquier otra, calmada y silenciosa, el único ruido que llegaba a nuestros oídos era el sonido de las gotas de agua provocadas por la lluvia al caer sobre las ventanas o los techos a nuestro alrededor. Suspiré y me levanté tomando la libreta que se encontraba en la mesa para guardarla en mi bolso, salí de la biblioteca y caminé despacio por los pasillos del lugar, la mayoría de estudiantes se encontraban en sus respectivas clases, otros en la cancha techada sin dejar de jugar y tal vez algunos habían escapado horas antes para volver a sus casas, en fin, un día como cualquier otro.

Metí mis manos dentro de los bolsillos de mi chaqueta y seguí caminando con la cabeza agachada pateando una pequeña piedra que encontré en el camino al salir de la biblioteca, algo raro al saber que el patio queda al lado sur del edificio y las personas de mantenimiento eran estrictas con la limpieza de este.

El clima en la ciudad había cambiado drásticamente de un día para otro, ahora habías fuertes ráfagas de frío junto a turbulentas lluvias que caían a en el amanecer, mediodía y al atardecer; era como si la naturaleza se hubiera puesto de acuerdo para hacerle pasar un mal rato a la ciudad como a los habitantes de esta. Algo que me hizo recodar que hace menos de una semana le había comentado a Félix en la biblioteca que la ciudad está cambiando poco a poco sin que muchas personas pudieran notarlo, pero algo parecía esconderse entre el viento y actuar en las sombras, algo inevitable pata nosotros.

+Alysa

Una voz no tan común a mis espaldas me hizo detener mis pasos confundida ante su llamada, normalmente no hablamos, volteé hacía él y esperé a que procediera.

+¿Qué haces aquí? Comúnmente este pasillo no es muy recorrido a esta hora del día y menos con el clima que asecha la ciudad

+No lo sabia, creo que para mí todos los pasillos son iguales

+¿Vienes de la biblioteca?

+Sí, ¿cómo lo supiste?

+Solo hay dos pasillos para salir de esta, si no caminas por el común te desvías por el camino prohibido

+¿Por qué lo llaman así?

+Hace unos años nueve estudiantes estuvieron aquí una noche de tormenta, estaban jugando en la biblioteca y escucharon un ruido extraño fuera de esta, al salir a investigar tres de ellos se desviaron y caminaron por este pasillo con solo una linterna rezando lo que apenas podían recordar sus pobre cerebros en ese momento. Un fuerte sonido retumbó contra las paredes del pasillo y los otros seis no sabían en dónde se encontraban sus amigos, su miedo aumento cuando el grito de uno de ellos se hizo presente causando que taparan sus oídos debido a lo desgarrador que este había sido para ellos, volvieron corriendo con varias armas blancas que encontraron en el camino de regreso a la puerta de la biblioteca, al llegar a esta por e pasillo contrario se asomaba una luz junto al sonido de pasos apresurados que colocó en alerta a los seis amigos desesperados por encontrar a los demás. Cuando divisaron mejor lo que era aquella luz sintieron un alivio, lo cual duró poco al ver que solo se encontraban dos de sus tres amigos, preguntaron que había pasado con el noveno acompañante de la noche y ambos solo pudieron contestar "Él se lo llevó, no dejó ningún rastro o algo parecido, lo ha tomado y su alma fue lo primero en irse¨ los seis no entendían de quién hablaban aquellos dos chicos con la voz entrecortada, uno de ellos tomó al menor de ambos hombros e hizo que lo mirara exigiendo una simple pista de quién era la persona que habían visto llevarse a su amigo, el menor con los ojos llenos de lágrimas y la voz temblorosa solo pudo responder "Lo llaman El Cuervo" y con ello los jóvenes salieron del lugar, el cual no volvió a ser el mismo durante mucho tiempo hasta que todo quedó en el olvido, pero no fue olvidado por completo.

Había escuchado que este lugar escondía muchos secretos, pero la muerte de un alumno a manos de alguien que tiene el apodo de un pájaro llega a resultar algo llamativa al principio, aunque también desconcertante al saber que puede haber algo más allá de esa historia, un trasfondo nunca antes contado que solo pueden saberlo las personas involucradas en los hechos de ese día, los alumnos.

Winter Falls [Lee Know]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum