4.- Castigo

2.7K 144 78
                                    

En el rancho de "Los Manzanos" se vivía una reunión singular

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En el rancho de "Los Manzanos" se vivía una reunión singular... Julián, el nuevo enfermero de don Serafín Obregón, era presentado a "Los Sementales", quienes lo miraban fijamente apreciando la belleza del doncel.

Julián ya conocía a dos de los tres hermanos Obregón... había tenido encuentros bastante incómodos con Carlos y Diego, por lo que el ojiazul no pudo evitar sentirse nervioso al saber que ahora viviría bajo el mismo techo de esos dos hombres.

El silencio incómodo fue roto por Tomasa, quien habló dirigiéndose a "Los Sementales": bueno, pues ahora ya conocen a Julián, espero que se lleven bien y recuerden que él está aquí para cuidar a su abuelo... don Serafín necesita de Julián, no se olviden de eso...

Las palabras de Tomasa llevaban doble intención, por lo que sin decir más, la mujer descendió por las escaleras para dirigirse a la cocina.

Julián dijo con tono nervioso: con su permiso, voy a la recámara con su abuelo...

El doncel subió los escalones rápidamente y cuando los tres sementales se quedaron solos, el primero en hablar fue Mauro.

Mauro: ¿ese es el enfermero del abuelo? Creo que yo también necesito uno... está buenísimo ¿no creen?

Carlos y Diego respondieron en coro: sí, está buenísimo...

Inmediatamente, los dos sementales mayores se miraron retadoramente y sin decir nada más, Carlos se dirigió a la salida.

Con voz recia, Diego habló: un momento Carlos, tú y yo todavía no hemos terminado...

Carlos: yo ya no tengo nada más que decirte... y si lo que quieres es que nos matemos a golpes, no será en esta casa... como dijo Tomasa, si queremos agarrarnos a madrazos, será en otro lugar, no aquí...

Diego: es que no puedo creer que seas tan cínico... ¿cómo pudiste hacerle eso a Martín?

El semental mayor vociferó: yo no le hice nada que él no me permitiera... soy yo quien no puede creer que le des más crédito a ese muchachito que a mí que soy tu hermano...

Diego: pero es que no te das cuenta que lo que hiciste es un delito... lo violaste...

Con una sonrisa cínica, el barbado habló: por favor Diego, no seas dramático... yo no he cometido ningún crimen... ¿o qué piensas? ¿denunciarme?

Diego: yo no lo voy hacer, pero quizás Martín sí...

Carlos: pues que lo haga si se atreve, te aseguro que si me denuncia el que va perder más va ser él...

Los SementalesWhere stories live. Discover now