Capitulo 40

526 71 1
                                    


"Chico..."

"..."

"Chico."

"¿Qué?" Guy habló en voz baja, su expresión desprovista del humor generalmente relajado que tenía en su rostro.

Desde que presenciaron la explosión de la nave, toda la atmósfera del transbordador se había oscurecido. La expresión de la recién llegada Xara era enojada y silenciosa, como un animal acorralado en un rincón con el pelo erizado. Tenías la sensación de que si te acercabas demasiado rápido, ella te atacaría. Harmony quería evitarla. Sin embargo, cuando se comparó su comportamiento con el de Guy, él la inquietó mucho más. Para Xara, había perdido a una hermana que nunca había conocido. Guy había perdido a una variedad de personas a las que consideraba amigos. A algunos de ellos incluso podría haberlos considerado amantes.

Su ira no se mostró en su rostro. Más bien, había una frialdad que era mucho más desconcertante, como si nadie pudiera adivinar lo que estaba a punto de hacer a continuación. La persona más afectada por esta actitud fue Harmony. Conocía a Guy desde antes que Xara e incluso había estado en varias situaciones cercanas a él. Si le pidieran que describiera su relación con él, sería complicado. Cuando llegó el momento de matarlo, no pudo hacerlo, incluso sabiendo que él era tan criminal según la ley de la Alianza Galáctica como cualquiera de ellos, especialmente después de esa masacre sin sentido en ese planeta alineado. En algún lugar, en el fondo, ella no estaba dispuesta a lastimarlo.

También había conocido a muchas de las mujeres que habían perecido en esa explosión. Cuando se trataba de ellos, todos eran prisioneros. No habían abusado de ella específicamente, pero la habían dejado por muerta en una celda. Ella no tenía ningún amor por ellos, y su muerte no significó nada para ella. Sin embargo, se sentía extremadamente incómoda con la atmósfera. Puede que no significaran nada para ella, pero significaban algo para Guy, y eso parecía molestarla, aunque no podía entender por qué.

"Siento lo de tus amigos," dijo Harmony.

"Mmm". Dio una respuesta entre dientes.

Su respuesta no la hizo sentir mejor. Lo hizo sentir aún más incómodo para ella. Aparentemente, Harmony había renunciado a todo por su culpa, y luego estaba la demanda hecha por Dresdon antes de irse, lo que la inquietó aún más. ¡Absolutamente no estaría emparejada así! Sin embargo, ¿sería tan malo? Su mente había trabajado en eso una docena de veces.

Harmony no tuvo más remedio que apartar la mirada y seguir pilotando. Todo lo relacionado con el acoplamiento del transbordador se hizo automáticamente con las computadoras. Envió una solicitud al crucero, y luego alguien allí aceptaría la solicitud. Luego, las computadoras se sincronizarían y la nave aterrizaría con la ayuda de ambas naves. Estaba un poco confundida cuando hizo la solicitud y luego no recibió respuesta. La solicitud superó el tiempo de espera dos veces más. Quería contárselo a Guy, pero dado su mal humor, decidió hacerlo por última vez.

Si el crucero ya sabía que no era la tripulación del general sino traidores, entonces estarían en serios problemas. Este plan ya se sentía como una completa misión suicida. Tomar el control de un crucero, incluso uno con una tripulación mínima, era casi imposible. ¿Para hacerlo cuando sabían que vendrías? Era simplemente caminar hacia la muerte.

Además, independientemente de cuánto ayudara a partir de ahí, Harmony ya estaba condenada a ser una traidora. Su única opción era tomar un arma y ayudarlos, pero ni Guy ni Xara tenían ganas de entregarle una, sino que cargaron todo lo que tenían disponible para ellos. No los culpó después de que ya se había vuelto contra ellos una vez. Deseaba haber podido mostrar su sinceridad, pero probablemente era demasiado tarde para eso.

Chico en una nave espacialWhere stories live. Discover now