𝐒𝐞𝐩𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐜𝐢𝐦

2.8K 420 94
                                    

XVI

—Siempre pensé que en York te habían instruido en música.

Alex agachó la cabeza hasta dejarla recostada un segundo en el piano, después se giró para mirar a la cara a Anthony. Era muy temprano por la mañana y ella esperaba no topárselo, pero viviendo en su casa aquello resultaba casi imposible.

—Hoy te ves muy hermosa.

El labio inferior de Alex tembló levemente.

—¿No vas a hablarme? —preguntó agobiado—. ¿Así será esto ahora?, ¿vamos a hacer como que nunca pasó nada?

—¿Qué puedo hacer si no? —preguntó Alex sintiéndose insignificante—. Ya lo he intentado todo, de verdad que lo he hecho, y aún así sigues apareciendo por ahí, ¿Cómo debo actuar, Anthony Bridgerton?, ¿Cómo sería lo correcto?

—Es por eso que estás con él—afirmó el Vizconde—. Porque sabes que me herirás de esa forma.

—No— dijo ella desviando la mirada—. Él me está ayudando a sanar, pero se me hace tan difícil el proceso contigo rondando por ahí.

Anthony se sentó al lado de Alex en el taburete del piano. Ella no se movió.

—¿Por qué amar es tan difícil? —preguntó Anthony al aire.

—Amar no es difícil— respondió Alex mirando a las teclas del piano y pasando una mano por encima sin tocarlas—. Amar es sacrificar, amar es estar seguro.

—Estoy seguro de que te amo—murmuró, pero Alex negó con la cabeza.

—Pudiese entender que quisieras conservar tu título— Alex hablaba lento y pausado, como si hubiera tenido aquella conversación consigo misma en veces anteriores—, también comprendería que le hayas hecho promesas a tu padre. Yo misma las hice con el mío. Lo que no comprendo, Anthony Bridgerton, es por qué decidiste tirar la toalla.

—Intenté encontrar soluciones, obtener información sobre la posibilidad de que te nombraran duquesa antes del matrimonio, que ordenaran una moción, lo que sea para evitar abdicar— su voz titubeó un momento—. Y no encontré nada.

—¿Y decidiste rendirte con tanta facilidad? —preguntó mirándolo fijamente.

—Colin me dijo que no tenías tiempo, que necesitabas casarte, ¿qué podía hacer?

—Me hubieses dicho «Alex— comenzó la pelinegra con dolor en su voz—, te amo, y deseo casarme contigo, no sé cómo pero encontraremos una solución» Y yo te habría esperado Anthony, lo habría hecho. Pudimos tocar puertas juntos, pudimos ser felices.

—Aún no es tarde—dijo el Vizconde tomando ambas manos de la joven y uniéndolas a las suyas—. Alex, te prometo que encontraremos una solución.

La joven retiró las manos, por alguna extraña razón se sentía diferente.

—De promesas no se viven, Anthony.

—Lo intentaré— dijo él—. Lo intentaré de verdad, por ti. Lo lograré Alex, cueste lo que cueste, y cuando este todo listo te pediré que te cases conmigo.

La joven sintió que el corazón se le estrujaba.

—No puedo jurar que aceptaré.

—Mantener la esperanza de un posible sí es todo lo que necesito—dijo con seguridad.

Había una nueva esperanza en él. Necesitaba conseguir una audiencia con la reina Charlotte.

━━━━━━✧♛✧━━━━━━

𝗟𝗼𝘃𝗲 𝗦𝘁𝗼𝗿𝘆 || 𝖡𝗋𝗂𝖽𝗀𝖾𝗋𝗍𝗈𝗇Where stories live. Discover now