CAPITULO 35

210 29 4
                                    

♫One Last Time - Ariana Grande♫

Después de dejar que coma y descanse Lisa por diez minutos, era hora de partir. Lisa se levantó primero y me ayudo a levantarme. Ahora bien no pude ocultar el quejido de cargar en peso mi pierna mala, sentía miedo de tocar el suelo inprudentemente de nuevo. Siendo las cosas así, evito en lo posible ya erguida dejar mi pierna cerca del suelo.

—yo fui una inconsciente...no debí soltarte—al decir esto me tomó de la cintura, yo atiné a apoyarme en ella rodeando su cuello—soy una bruta...como pude ser tan imbécil de dejarte caer, como lo siento Rosé...

Su preocupación y culpa nuevamente volvió a flote, lo que no quería que sucediera...

—se adormeció mi pierna por la posición, no te preocupes demasiado ya calmara—le dije intentando ser lo más creíble posible.
Ella empezó a buscar en mi mirada.

Giré mi cabeza hacía su hombro, para que no me mirara a los ojos, evitando que encuentre la mentira en ellos. 

Una visión inesperada desactiva mi sistema motor, como si se hubiera producido un corto circuito en la caja de fusibles de mi cabeza. Allí en lo mas alto del monte de nieve al frente de nosotras pude divisar colores en movimiento. Entrecerré la vista un poco, quizá sea un espejismo.

«rápido Rosé, dile a Lisa que vea y se acerque para verificar»

Lisa estaba acomodándome para llevarme. —¡Lisa! Creo que hay personas ahí—le señale detrás de ella.

Volteó sin responder y se quedó mirando lo que parecían dos personas con sus trajes de colores hacerse más grandes.

—ven—dijo hincándose para recibir mi peso.

Sin preguntar me subí encima de ella y empezamos a acercarnos.

—¡SOCORRO!—grita Lisa.

Ambas personas se detienen y nos divisan, sin dejar de caminar Lisa conmigo a cuestas vuelve a gritar.

—¡SOCORRO! ¡ALGUIEN QUE NOS AYUDE!

—¡POR FAVOR!—grito también.

Ambos se quitan las mochilas y uno de ellos ayuda al otro con una cuerda a bajar lo más rápido posible. La sensación de estar a punto de romper a llorar con todo mi ser, se incrementa conforme Lisa acelera el paso y nos acercamos mas a las personas y ese pensamiento me alivia de sobremanera «ya no estamos solas, Lisa y yo lo conseguiremos» Ahora se que Lisa no se matara por mí, no pasaremos frio, se que no me abandonará sola mientras va a buscar ayuda...«esas personas nos ayudaran»

Lo vamos a conseguir.

Acortamos distancia con la persona que se adelantó, con su traje,encima un chaleco naranja que decía "救助" con letras pequeñas debajo R-E-S-C-U-E (rescate) , tambien llevaba botas de montaña con crampones, Lisa tenía razón al decir que solo así podría cruzar ese monte de nieve. Cuando se acerca lo suficiente empiezo a decirle.

—Ayúdanos por favor, se nos acabó el agua y no tenemos comida. Necesito asistencia médica...

Finalizo mi discurso justo cuando nos detenemos,el hombre ayuda a Lisa a bajarme de su espalda y juntos me acomodan en el suelo.

El hombre habla y su única y breve frase, me llega a través de una neblina mental, hasta que las piezas encajan en mi cabeza

—¿Lisa?...¡casi ni te reconosco por dios!¡estuve llamándote al radio como loco! —nos alcanzó agua.

El radio claro... El radio que imbécilmente yo rompí al principio, Este señor no tiene pinta de raptador, secuestrador ni nada que se le parezca y menos la otra persona que viene junto a él. Una chica quizá adolescente...

ACCIDENTE FORTUITO [corrigiendo]Where stories live. Discover now