CAPITULO 53

216 27 45
                                    

♫ Clarity - Zedd ft Foxes♫

Desde pequeña siempre me pregunté ¿Por qué a la gente le gusta ser tan dramática?

"vivimos en un pais donde hacemos nuestro propio trabajo"...Kim Jisoo

Crecí en corea; ciudad donde todo literalmente, físicamente, subjetivamente, figurativa mente, todo era, es y seguirá siendo superficial. 

Sufrí bullying en mi niñez, pero a diferencia de los demás, yo sufría bullying en mi propia casa. Ya saben mi propia madre me decía que era "Fea" «tampoco es que la señora sea la miss universo de corea. se podría decir que la relación con mi mamá nunca fue de las mejores. Yo por supuesto la respetaba y la respeto, pero el afecto no era como yo veía en la tv un afecto cariñoso de madre a hija.

Me gusta la reacción que tiene la gente hacia las situaciones; me gusta que yo no reaccione igual. Si me dejaba un chico, yo continuaba mi camino; si me insultaban, yo ignoraba los malos comentarios y seguía adelante; si me gritaban, yo hacía de oídos sordos y proseguía. Es así como elegí mi carrera. Miraba los problemas de los demás con diferentes ojos, sin dramas.

Postulé a una beca en EE. UU. Me aceptaron en la Universidad de Washington D.C. No era la mejor; por mí me hubiera ido a Standford o Harvard, pero simplemente no tenía dinero. Mi madre siempre decía, "con tu cara no conseguirás un marido muy rico, pero debes conformarte con un profesional promedio". Cuando le dije que me iría a EE. UU. en vez de pegar el grito en los cielos me dijo «América, donde están las mujeres más hermosas del planeta, ¿realmente quieres competir con ellas? Bueno también dicen que es la tierra de las oportunidades, veremos que puedes hacer...» olvidé que en corea todo es competición.

Me gusta; soy una persona reservada, creo que jamás me tomaría una foto semidesnuda como las Kardashian. Eso es lo que más me gusta de mi País, la reserva o la que aparentan, pero ¡por Dios! todos los países tienen su lado bueno y malo. Yo me siento muy cómoda en Corea. Fue una tarde donde encontré las postulaciones y de aburrida empecé a llenar los formularios. Si me fui a EEUU fue porque me aceptaron, nunca pensé que lo harían de verdad.

Como me imaginé, la bolsa de viaje no era la mejor...mis padres no tenían mucho dinero. Me enviaron con un familiar que vivía en un tipo de edificio con mil vecinos. Todos coreanos.

No me ayudó en nada ese edificio, no pude practicar inglés como debí hacerlo, mis amistades eran compatriotas de diferentes edades, uno de mis vecinos Jung Hae-in se convirtió en mi novio durante mi estadía en W.D.C; todo eso no ayudó a que practicara mi inglés, lo entiendo a la perfección, pero al tratar de hablar se me sale el coreano.

Lo bueno de EE. UU. era que te pagan por horas de trabajo, así que podía estudiar y trabajar con un buen sueldo; el problema es que nadie me contrataba. Sí por el maldito idioma y también por mis rasgos. Allí la gente es racista sin tapujos, siempre me decían "chinita", algunos inclusive me recordaban que los japoneses atacaron su flota y no podían confiar en mí. "estos gordos come hamburguesa tienen grasa hasta en el cerebro". Clare era una chica que sabía coreano, una vez me defendió de un ataque misógino, desde ahí nos frecuentábamos en la biblioteca. Ella me pedía consejos para poder sobrellevar a un paciente sin que ella se involucre emocionalmente o afecte su juicio. Y ella me ayudaba con algunas traducciones muy técnicas. Un día saliendo de una entrevista olvidé consultar el clima y se cayó el cielo. Ella me encontró empapada, me llevó a su casa, una casa muy bonita y grande. Solo estaba ella, su madre salía constantemente y su padre viajaba. Ella a pesar de todo trataba de ser amable conmigo, me prestó ropa y mientras me cambiaba le conté mi mala fortuna con las entrevistas. En ese momento no me dijo nada, luego me llamaron para que fuera al National Geographic para una entrevista. Lo dude por unos segundos, pero las oportunidades simplemente las tenemos que tomar, no estaba en condiciones de no aceptar ese gran favor que me hizo Clare. Lamentablemente su comportamiento cambió drastricamente por unas juntas nuevas que hizo, pero eso es otra historia...

ACCIDENTE FORTUITO [corrigiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora