Capitulo 13-La selección

4.2K 333 13
                                    

Rápidamente nos bajamos de los botes  y caminamos hacia la entrada del castillo.

Todos susurraban con entusiasmo y algunos con nerviosismo. Rosalie podía escuchar a la gente decir que teníamos que hacer algo increíble para demostrar a qué casa pertenecíamos.

Antes, cuando estaba haciendo esto, creía lo que decían, pero ahora pensaba que la mitad de las cosas que mencionaban sonaban ridículas, ninguna escuela mágica o no te dejaría luchar contra un troll como el que mencionaba Ron Weasley.

Tan pronto como llegaron a las grandes puertas de madera de la escuela, Hagrid levantó su gran mano y golpeó tan fuerte que Rosalie pensó que la puerta podría romperse.

La profesora McGonagall abrió la puerta y Hagrid dijo con voz áspera:

-Los de primer año, profesora McGonagall-

-Gracias, Hagrid. Me encargaré de ellos desde aquí-. Dijo la profesora McGonagall con voz tranquila.

Los llevó a una pequeña habitación y habló en voz baja pero fuerte:

-Bienvenidos a Hogwarts, dijo la profesora McGonagall. serán ordenados en vuestras casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estés aquí, tu casa será algo así como tu familia dentro de Hogwarts. Tendrás clases con el resto de tu casa, dormirás en el dormitorio de tu casa y pasarás tiempo libre en la sala común de tu casa. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia historia noble y cada una ha producido brujas y magos destacados. Mientras estés en Hogwarts, tus triunfos harán que ganes puntos de tu casa, mientras que cualquier incumplimiento de las reglas hará que pierdas puntos de la casa. Al final del año, la casa con más puntos recibe la Copa de la Casa, un gran honor. Espero que cada uno de ustedes sea un crédito para cualquier casa que se convierta en suya. La Ceremonia de Selección se llevará a cabo en unos minutos frente al resto de la escuela. yo
Sugiero que todos se avisten tanto como puedan mientras esperan-.

Sus ojos se detuvieron por un momento en la capa de Neville, que estaba sujeta debajo de su oreja izquierda, y en la nariz manchada de Weasley.

-Regresaré cuando estemos listos para ustedes-, dijo la profesora McGonagall.

-Por favor, esperen en silencio-.

Se fue rápidamente y todos comenzaron a susurrar de nuevo, pero Rosalie simplemente se distrajo esperando con impaciencia.

A lo lejos escuchó los gritos de las personas que acababan de ver los fantasmas, puso los ojos en blanco con disgusto, todas eran drama queens y le dieron ganas de abofetearlas a todas y cada una de ellas.

Un par de minutos después, la profesora McGonagall volvió y los condujo al frente del salón donde el sombrero seleccionador estaba en el taburete. El sombrero empezó a cantar su canción:

Oh, puede que no pienses que soy bonito, pero no juzgues por lo que ves, me comeré a mí mismo si puedes encontrar un sombrero más inteligente que yo.

Puedes mantener tus bombines negros, Tus sombreros de copa elegantes y altos, Porque soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts Y puedo taparlos a todos.

No hay nada oculto en tu cabeza que el Sombrero Seleccionador no pueda ver, así que pruébame y te diré dónde debes estar.

Podrías pertenecer a Gryffindor, donde moran los valientes de corazón, su audacia, valor y caballerosidad distinguen a los Gryffindors;

Podrías pertenecer a Hufflepuff, donde son justos y leales, esos pacientes Hufflepuff son verdaderos y no temen el trabajo;

O, sin embargo, en el viejo y sabio Ravenclaw, si tienes una mente lista, Donde aquellos de ingenio y aprendizaje, Siempre encontrarán su especie

Rosalie Potter lo hace todo de nuevoWhere stories live. Discover now