Capítulo 9

156 24 2
                                    

La persona disminuía su velocidad ignorando que alguien lo seguía, esto hizo que Samuel no tardara tanto en alcanzarlo.

Las calles estrechas de una zona residencial hacían que fuera fácil perderse así que tanto Rubius como Vegetta no sabían en donde estaban. Cuando Rubius se detuvo a orientarse, Samuel lo llamó, separados por solo unos cuantos metros, distancia suficiente para escucharlo fuerte y claro.

-Disculpa.

Al darse la vuelta, frente a él, el chico de aquella vez en el hospital, la única vez que lo vio fue con una desesperación aterradora, lágrimas corriendo por sus mejillas. Ahora, por segunda vez, el mismo chico con las mismas lágrimas.

-Sam... -Rubén estaba a punto de llamarlo por su nombre, pero se detuvo a tiempo. Limpió la humedad de su rostro y puso la expresión más fría que podía fingir. –Lo siento, tengo prisa.

Cada segundo que veía a Samuel resultaba más difícil de soportar.

-No, espera -ahora la desesperación venía de Samuel. Dando pasos largos intentó llegar más cerca de Rubén, pero antes de que pudiera si quiera tocarlo, Rubén golpeo su mano evitando el contacto.

-No me toques, ¿por qué me estas siguiendo?, déjame en paz –Vegetta estaba sorprendido por la acción del peliblanco, con la advertencia de este, dejo que se fuera.

Viendo al chico alejarse, su corazón acelerado parecía detenerse poco a poco, causando una sensación de asfixia difícil de soportar.

"¿Por qué ese chico lloraba? ¿Por qué duele tanto? ¿Por qué nadie puede responderme?"

"Tal vez estoy buscando en el lugar equivocado, tal vez esa persona y yo en realidad no tenemos nada que ver".

"Eso no disipa el dolor de verlo llorar. Creo que ambos necesitamos ayuda".

"Tú... espero que encuentres a alguien que pueda sanarte, y rezo porque yo también".

Pronto las voces de sus amigos se escucharon cerca, no tuvo más opción que regresar.

***

Willy y Samuel regresaron juntos a casa, los dos en silencio. El morocho tenía miedo de preguntar, viendo de reojo a Samuel se sentía muy confundido, su amigo estaba calmado, no había ningún tipo de expresión en su rostro, solo unos ojos brillosos signos de que estuvo llorando, pero ignorando eso, nada.

-¿Te encontraste con él? –soltó Willy, al instante se arrepintió, pero ya era tarde.

-¿Con quién?

Guillermo estaba confundido. "¿No se encontró con Rubius? Tal vez solo lo estoy pensando demasiado". -No, con nadie.

-Me sentí asustado cuando descubrí que estaba perdido –explicó. -Bajé del auto solo porque quería descubrir si lograba recordar más cosas caminando por el vecindario. Nunca pensé que me perdería. Lo siento –no quería mentirle a Willy, pero tampoco quería preocuparlo más, además que ahora que sabía que él y esa persona no tenían nada que ver, el camino para seguir buscando aquello que le trajera paz estaba libre.

-Te creo.

"¿Será que comenzaré a convertirme en un mentiroso?" Pensó Samuel. "NO, a partir de ahora no te mentiré de nuevo. Guillermo, tú me tranquilizas".

***

Después de esa infausta reunión con Rubius, Vegetta no insistió más en el tema, así que poco a poco comenzó a acostumbrarse a su vida con Guillermo.

Su proceso de recuperar sus recuerdos llegó a tanto que incluso recordó un poco sobre su vida en YouTube, todo gracias a sus amigos y a Willy, quienes lo visitaban frecuentemente y le enseñaban a jugar videojuegos.

Pasados casi dos meses desde el accidente, Willy le enseñó los videos que grababan juntos, así como la dinámica de su canal y los seguidores que tenía en la plataforma. Al principio fue muy shockeante para Samuel, pero después de intentar grabar un video con Willy, descubrió que se le daba de forma muy natural y que, de hecho, lo disfrutaba bastante.

Siendo este un nuevo escape de su ansiedad pronto recobró la actividad en su propio canal, aunque Willy era quien lo ayudaba a editar y subir los videos.

Desafortunadamente, para el tiempo en el que Vegetta regresó a ser EL VEGETTA777, la serie de Karmaland ya había finalizado con un evento épico con solo ocho integrantes. Al principio fue un escándalo que Vegetta no participara en dicho evento, pero cuando Vege hizo un video explicando la razón de su ausencia (sin detallar en su pérdida de memoria) el fandom se calmó y no preguntaron por más.

Los días con Willy fueron amenos y felices, a pesar de eso, las noches se sentían vacías e infaustas, principalmente cuando su insomnio no lo dejaba dormir y decidía mirar por la ventana.

Su casa seguía siendo un misterio, muchas veces intentó entrar de nuevo, pero en todas esas veces el resultado era el mismo: un dolor sentimental imposible de soportar.

Con esos resultados, llegó a pensar que lo mejor sería encontrar un nuevo lugar donde vivir, Willy le dijo que no necesitaba hacer eso, que podía quedarse con él, pero Samuel seguía sintiendo que ese no era su lugar por más fuerte que fuera su amistad con Willy.

Aun así, no debía preocuparse por eso de momento, ya que el doctor les informó que a pesar de que su avance era bastante bueno, todavía era peligroso que viviera solo. Guillermo estuvo secretamente feliz al escuchar esas palabras, no porque no quisiera que su amigo mejorara, sino porque tenerlo lo animaba muchísimo, lo hacía sentir mucho más feliz. Poco a poco, sus sentimientos por Samuel regresaban.

Esos sentimientos que había apaciguado en su corazón cuando Samuel llegó contándole que él y Rubius eran novios, ahora volvían y con mucha más fuerza.

"Soy una mierda". Se dijo cuándo pensó en Rubius y su situación desafortunada. Pero se permitió seguir avanzando al intentar soltar un poco de información detonante para que Vegetta recordara a Rubius y que nada pasara.

El destino puede ser muy mierda.

***

Un día cualquiera, Luzu llegó a visitarlos, nada fuera de lo común, una simple visita como las que ya estaban acostumbrados a recibir, más cuando se trataba de Luzu, a quien le gustaba mucho pasar tiempo con Vegettita.

Ese día ambos terminaron cansados después de jugar videojuegos con la Kinect.

-Me alegra mucho que hayas regresado a Youtube –dijo Luzu con una sonrisa sincera. –Espero que pronto comiences con las colaboraciones y no solo grabes con Willy.

-Jeje, no solo grabo con Willy, he quedado de grabar un gameplay con Alex la próxima semana.

-Oh, entonces tengo que agendar mi colaboración.

-No lo digas así, podemos grabar juntos el día que quieras –su voz sonaba preocupada.

-Solo estoy jugando, Vegettita, no te lo tomes tan en serio, yo sé que pronto grabaremos algún juego. Aaah –Luzu se tiró en el sofá, al lado de Samuel, relajando su cuerpo y dejando salir unas palabras sin cuidado. –Rubius estará feliz de saber que has regresado a Youtube.

-¿Rubius? –Vegetta se incorporó al oír el nombre, no sabía la razón, pero pensó en aquel chico alto de los ojos claros.

Luzu se dio cuenta de su error, para su suerte, Willy había salido a comprar algunas cosas para la cena, si no muy probablemente lo habría echado de su casa. -¿No has recordado nada de él?

-Luzu –la voz de Samuel cambió de calidad; mucho más gruesa y seria. –Dime quién es él.

"Tú y él eran muy cercanos". Pensó en decir, pero las palabras que salieron de su boca fueron lo opuesto.

-Tú y él se conocían, pero no eran tan cercanos.

"Primero me dicen que él y yo no nos conocemos de nada, ahora que no fuimos TAN cercanos, ¿Cuál es la verdad?". 

Lo que recuerda de mí || RUBEGETTAWhere stories live. Discover now