New York, Capitulo 8

698 69 18
                                    

capitulo ocho.

Todos los años se hacía una exposición de arte donde artistas reconocidos de todo el mundo se los seleccionaba para que expusieran sus pinturas, cuando el comité de arte se enteró que el reconocido pintor Argentina había vuelto a pintar lo contactaron lo más rápido posible para pedirle que expusiera su última pintura, Argentina no dudo en aceptar. Y allí estaban argentina y Perú sentados en los asientos de un vagón de tren viajando hacia New York ya que ese año la exposición de arte seria en esa ciudad.

Mientras argentina dormía un poco, Perú observaba por la ventana los diferentes paisajes, algunos eran rurales pero cada vez que se acercaban a la gran ciudad dejaba de haber campo y empezaba la civilización.

― ¡Por fin llegamos!, no veía la hora de bajarme de aquel tren, estar tanto tiempo sentado me cansa―dijo argentina mientras se estiraba un poco.

― Si...―respondió muy fríamente Perú.

― ¿Perú te pasa algo?

― ¿Qué? No, para nada estoy muy solo que estoy cansado― dijo mientras escondía sus verdaderos sentimientos tras una sonrisa falsa.

― Pregunto porque estas muy callado, y eso no es usualmente en ti.

― Solo es cansancio, nada más, pero quédate tranquilo que hoy me esforzare para que salga todo bien en la exposición― argentina se daba cuenta que Perú estaba mintiendo, Perú era la típica persona que se nota a distancia que estaba mintiendo, argentina decidió no seguir preguntando ya que notaba que eso incomodaba a Perú, ―quizás no soy confiable para Perú, tal vez no me tiene confianza para contarme las cosas, tal vez hice algo que le molestara, bueno desde lo del beso de la otra noche ha sido un poco incómodo― pensaba Argentina, era común que el sobre pensara todo.

― Si tú lo dices... bueno cambiando de tema estoy muy ansioso por el día de hoy, fueron muy pocas las veces que vine a New York― dijo Argentina mientras agarraba su equipaje y un gran cuadre envuelto en una tela, tendrían que caminar con ello hasta llamar a un taxi para que los llevara al museo, en el equipaje solo había unos trajes elegantes y nada más.

― Yo viví un tiempo aquí, no son muy buenos recuerdos.

― Espero que hoy la pases bien y sustituyas esos recuerdos viejos por unos nuevos y buenos.

― Jajá eso espero...― dijo con una sonrisa que no tardo en desvanecerse.

Perú vivió en New York con su esposo, fue como vivir en el cielo para luego convertirse en un infierno. Perú era la persona más feliz cuando estaba lejos de su esposo y estar en la misma ciudad le daba miedo, su esposo hizo que odiara aquella ciudad, estar otra vez allí le trajo recuerdos, él era su todo y lo dejo sin nada, había dejado todo por él y se había aprovechado de que era solo un niño para poder manipularlo, arruino todo lo que había disfrutado.

― Siempre se victimizaba y me chantajeaba para que yo me sintiera mal para luego manipularme para que yo hiciera todo lo que él quería. Se adueñó de todo lo que me hacía feliz, por eso estoy aquí para recuperar lo que me hace feliz, pedazo de basura me las pagaras― pensaba Perú mientras estaba en un taxi en rumbo al museo donde se haría la exposición.

― Llegamos, por fin― dijo argentina mientras se baja del taxi con las maletas y el cuadro, las dejo en el piso y le pago al taxista, Perú mientras observaba el gran edificio era como un palacio, tan hermoso y elegante, hacía mucho que había vivo en new york pero nunca había visto el museo, el museo tenía un estilo griego con pilares y personas talladas en piedra.

― Es hermoso ¿no?― susurro argentina en la oreja de Perú

― ¿ah?, oh perdón no estaba prestando atención, estaba viendo el museo, es muy lindo.

Perú, el país más hermoso (Argentina x Perú)Where stories live. Discover now