Muchacho¿A donde vas? I, Capítulo 33

286 34 8
                                    

Capítulo 33.

Se encontraban argentina y Perú en el comedor de la casa de Uruguay almorzando, Uruguay no se encontraba allí ya que se hallaba en su oficina, por ello los dos países estaban completamente solos, en un completo silencio, Perú se encontraba cabizbajo así estuvo varios días, argentina no lograba descifrar su sufrimiento, podrían ser tantas cosas, por aquellos días intento animar a Perú aunque sus intentos no dieron resultados, pero en el fondo algo le decía que aquel estado deprimente de su novio iba a ser pasajero, que Perú volvería a ser feliz como en los buenos tiempos, como aquellas veces que iban a los campos de fresas a pasar el tiempo.

―Perú, casi no has comido ¿ocurre algo?―preguntó argentina.

―perdón, estoy bien, no te preocupes.

Argentina lo miró fijamente, la mirada de Perú decía lo contrario, tenía grandes ojeras y había bajado drásticamente de peso.

―tu aspecto dice lo contrario―reprocho argentina.

―perdón si no siempre soy perfecto.

―¿que?, no te lo estoy recriminando.

―pues parece que sí―respondió Perú irritado.

―yo solo estoy preocupado por ti, he notado que no duermes hace varios días.

―no te preocupes, además no es tu asunto.

―obvio que es mi asunto, eres mi novio, eres mi familia.

―¡¿Por qué no solo me dejas en paz?!

Argentina se quedó en silencio, su intención no era pelear tampoco era la de Perú, pero el estaba tan irritado por la falta de sueño y además tan estresado por toda la situación. Perú miro a Argentina, este había quedado perplejo por su respuesta.

―perdón... yo solo...―Perú se quedó en silencio―iré a caminar, necesito tomar aire.

argentina se quedó callado, no sabia que decir. Perú se levantó de la silla para marcharse.

―argentina... yo te amo, quiero que lo sepas―dijo Perú antes de irse.

Argentina se quedó solo en el comedor, aquel sentimiento de vacío lo consumió en ese mismo instante. Perú camino por las calles del vecindario, era un vecindario tranquilo con casas muy bellas, era agradable.

mientras caminaba, reflexionaba sobre los últimos acontecimientos de su vida, tales como conocer a argentina, los meses que vivió junto a él y lo bien que lo pasó, aquellas noches que argentina y Perú bailaban en la sala escuchando jazz de fondo, la primera vez que vio a estados unidos luego de 2 años sin verlo, toda la odisea que tuvieron que pasar luego de que la casa se incendiara, aquellos viajes que hicieron en auto... quizás lo único lindo de aquellos viajes eran los viajes en auto, verlo a argentina tan concentrado mientras música sonaba en la radio, Perú leyendo "el banquete" mientras argentina tarareaba las canciones que escuchaba, tanta paz... también recordaba su reencuentro con su hijo que a pesar que no haya salido bien, Perú se alegró verlo sano y saludable, le hubiese gustado poderle contar a Dylan el contexto de las cosas, el pobre niño estaba tan confundido en aquella tormenta. el divorcio era el tema más reciente, no tenía idea de cómo podría terminar, pero no tenía miedo, no tenía nada que perder, al contrario ganaba más de lo que perdía.

Luego de caminar una hora, Perú se encontró con una cabina telefónica y supo exactamente qué hacer con él. había pasado tanto tiempo que casi el recuerdo del numero de telefono se le había borrado de la memoria, no era agradable pero algo le decía que tenía que llamar a estados unidos.

―¿hola?...―al escuchar su voz perú tardo en contestar―¿quien llama?

―hola... soy yo.

Estados Unidos se quedó en silencio unos segundos y sonrió al escuchar la voz de Perú.

Perú, el país más hermoso (Argentina x Perú)Where stories live. Discover now