Miedo de amar, capítulo 13

599 40 19
                                    

Capítulo trece.

Las esperanzas de argentina de ser exitoso en el mundo del arte se cumplieron, fue difícil para el incursionar en el bello arte de la pintura, para nadie es fácil empezar en el mundo del arte ya que este nunca se lo valoro y a menudo se lo despreciaba y se le quitaba la gran importancia que este tiene, los que logran triunfar en este mundo eran los que tenían familiares famosos o tenían mejores oportunidades, pero a menudo el mundo le daba la espalda a los artistas, argentina no fue la excepción, sus primeros años nadie lo conocía, y no fue hasta luego de 3 años que logró un gran reconocimiento, las más grandes organizaciones de arte ya lo consideraban como un gran prodigio del arte, y lo invitaban a toda clase de eventos como cenas, conferencias, exposiciones e incluso fiestas de disfraces.

―El comité de arte organizaba cada cierto tiempo una fiesta de disfraces,  con la intención de reunir a los artistas y gente de la aristocracia.

―¿y hablan toda la noche de arte o qué hacen?― preguntó Perú mientras sostenía en sus manos una carta de invitación para la fiesta de disfraces que se realizaría en unos días.

― en realidad es una fiesta como cualquier otra, los artistas se emborrachan y algunos se drogan, lo que hacen en todas las fiestas, la verdad no se si vale la pena ir a aquella fiesta― dijo argentina, el comité de arte los había invitado a argentina y Perú a la fiesta que se haría ese año en New York, irían muchos artistas y se festejaria el cumpleaños del alcalde de la ciudad que se encontraría en la fiesta.

― Yo tampoco soy tan fanático de las fiestas, si me preguntas prefiero quedarme aquí en casa.

― opino lo mismo, pero… conociendo al comité es mejor que valla, si no quieres ir puedes quedarte― aunque la propuesta era tentadora Perú no podría dejarlo ir sólo a New York, total aquel viaje era con fines de negocio.

―Si tú vas yo voy, soy tu musa, te tengo que acompañar ¿Qué sentido tiene que un pintor vaya sin su musa?

― gracias, la verdad no quería ir solo― dijo aliviado argentina.

Pasaron los días y cada vez se acercaban más a la fecha del evento. El día llegó y los dos países hicieron malestar y por la mañana viajaron en rumbo a New York; el comité de artes les pagaró un hotel para que se hospedaran, luego un taxi los pasaría a buscar para ir al museo de bellas artes, allí sería la fiesta de disfraces.

Al entrar al hotel Perú se emocionó al ver la calidad de este.

― ¡ay que hermoso!― dijo Perú mientras saltaba a la cómoda cama― hacía mucho tiempo que no me hospedaba en un hotel elegante.

― ¿Tú ya te habías hospedado en un hotel como este?― dijo argentina mientras dejaba las maletas en la entrada de la habitación.

― Tú no sabes muchas cosas de mí, pero tuve la oportunidad de ir a hoteles 5 estrellas― dijo Perú mientras abrazaba una almohada de plumas― sería mejor si no fuéramos a esa fiesta y nos quedáramos aquí entre estas sábanas suaves.

― Si no quieres ir está bien, ya te dije que no estás obligado.

― No, ya dije que iría, te acompañaré y quizás hasta termine disfrutando la fiesta, tengo el presentimiento que la pasaremos bien esta noche.

― ¿Tú lo crees?

― Sip, te lo prometo― dijo Perú con una sonrisa, el entusiasmo de él era algo que alegraba a Argentina.

― Okey, confío en tus presentimientos.

Argentina y Perú llevarían unos disfraces en conjunto, se habían tomado muy en serio en querer llevar los mejores disfraces, entre tantas opciones terminaron eligiendo el disfraz de el dios Apolo y Jacinto, querían vestir disfraces que hicieran referencia a la antigua Grecia y sus dioses, la otra opción era "Orfeo y Euridice" pero su historia era demasiado trágica como para hacer referencia a ella. Los mitos de amantes de la antigua Grecia terminaban en terribles tragedias.

Perú, el país más hermoso (Argentina x Perú)Where stories live. Discover now