Spin-off Parte I.

334 28 15
                                    

1 año y 9 meses después de que Perú dejará a Argentina…

―¿de dónde vienes?―preguntó argentina al muchacho que se encontraba al otro extremo de la mesa.

Eran extraños, había una gran barrera entre ellos y no solo lo digo por la distancia en la que estaban, cada uno estaba sentado en una punta de aquella mesa de roble, si no, que además desde que Perú se había marchado de la vida de argentina este se había vuelto más frío y hostil con los extraños.

―Vengo de Bogotá, vi el anuncio en el diario, luego un amigo de la escuela de bellas artes me dijo que sería perfecto para el trabajo.

―bueno, en el caso que te quedes con el trabajo te pagaré 15.000 dólares por cada pintura, toda la información la tienes en el contrato― dijo argentina dándole una hoja de papel en la mano.

El muchacho leyó por unos segundos aquella hoja, agarró el bolígrafo y firmó.

―¿entonces ya estoy oficialmente contratado? 

―si, ahora tú serás mi musa, Venezuela.

Perú, El País Más Hermoso. Spin-off Parte I.

"Un Nuevo Comienzo, Una Nueva Musa"

―Esta es tu nueva habitación― dijo argentina mostrandole una de las nuevas habitación de la casa.

Desde aquella vez que se incendió la casa de argentina, se tuvieron que reconstruir varios sectores de la casa, para ser exactos la mitad de la casa había quedado bajo las llamas.

Venezuela al ver el dormitorio quedó asombrado, era de alta calidad, no se esperaba toda la hospitalidad que recibió por parte de Argentina.

―muchas gracias, realmente estoy muy agradecido.

La habitación era amplia y cumplía con los muebles necesarios, una cama cómoda, un escritorio, una biblioteca y un gran armario. Un detalle que le encantó a Venezuela eran las cortinas ya que no dejaban entrar nada de luz, aquella habitación era perfecta para las siestas largas.

―argentina, quiero decirle que es un gran honor trabajar para usted, yo realmente admiro sus obras artísticas incluso las he estudiado en la escuela de bellas artes, así que se debe imaginar que trabajar para usted es un sueño hecho realidad.

Argentina se quedó en silencio unos segundos con una sonrisa un poco triste en su rostro, ni siquiera podía mirar a los ojos a Venezuela.

―se que harás bien tu trabajo―dijo sin más― ¿quieres que te ayude a traer tu equipaje?

―no se preocupe, lo haré yo mismo.

― en ese caso dejaré que te instales, siéntete como en tu casa― dijo argentina para luego marcharse.

―antes de que se marche, ¿hay teléfono fijo? ― preguntó Venezuela.

―no, todavía no lo he conectado, quizás para mañana ya por fin lo instale, la compañía de teléfonos se ha tardado en aquello, ¿necesitas hacer algún llamado urgente?

―ah  es que necesito llamar a mi hermano Colombia-

― Venezuela―interrumpió argentina― en el contrato especifique que pintor y musa debían mantener una cierta distancia, eso incluye que no me cuentes si tienes hermanos, padres, quienes son tus amigos, e incluso si tienes hijos, dejemos nuestra vida privada, privada.

―si, tiene razón, es que como usted había preguntado.

―tienes razón, no debí hacerlo… me encargaré que mañana mismo instalen el teléfono fijo― dijo argentina.

Perú, el país más hermoso (Argentina x Perú)Where stories live. Discover now