Aquellos Tiempos II, Capitulo 15

416 33 14
                                    

Capítulo quince.

Pasaron varias noches del encuentro de Perú y Estados Unidos, este último dejó de ir al prostíbulo luego del encuentro, Perú quedó muy desilusionado con ello, pero una parte de él quedó aliviando, una parte de él era feliz con no volver a verlo, Perú solo iba a fingir que nunca pasó lo de ellos dos y pasaría la página, seguiría su vida y podría encontrar a su verdadero amor.

―¡niño lleva este vino a la mesa 16! ¡urgente mocoso!―gritó un señor gordo y peludo, con las cejas unidas, el era el encargado de las bebidas de aquel burdel y jefe de Perú.

― Sí señor― dijo Perú mientras se marchaba con la botella de vino.

― que hermosura ese muchacho ¿cuánto cuesta?― preguntó un señor que se encontraba allí. 

― No te hagas ilusiones, él es solo un mozo― respondió el señor gordo y peludo.

Perú llevó la botella de vino ignorando aquella charla, a menudo era sexualizado pero no podía hacer nada al respecto, aquello era su trabajo, a menudo soñaba con escapar de ese asqueroso lugar.

Mientras llevaba la botella noto cuálcual era la marca de esta, "grace" era la misma marca de vino que tomó  la noche que estuvo con Estados Unidos, fue en ese instante, en aquel burdel donde había abundante gente, con gritos y silbidos, en ese lugar fue cuando se dio cuenta que no había superado aquella noche, en ese instante es en que se dio cuenta que no sólo fue una simple noche, que no era tan fuerte como él había pensado.

―hola Perú, tanto tiempo sin vernos― dijo Estados Unidos quien se encontraba en una mesa, fue él quien había pedido la botella de vino.

―¿Estados Unidos?― Perú quedó nuevamente paralizado, su mano dejó resbalar la botella de vino haciendo que cayera al suelo y se rompiera. 

― Ven conmigo afuera― dijo Estados Unidos, Perú como si fuera un robot le hizo caso. Perú se odio en ese momento pero no pudo evitar quedar completamente hipnotizado. Perú y Estados Unidos fueron a un callejón oscuro y se quedaron solos en completo silencio.

― ¿No vas a preguntar por la razón de mi ausencia o no me extrañaste?

―eres muy egocéntrico, no todo gira alrededor tuyo― dijo Perú mientras tenía la cabeza gacha, Estados Unidos agarró su rostro y lo forzó a que lo mirara a los ojos, Perú vio por segunda vez aquellos ojos azules iguales a la inmensidad del mar, tan parecidos a las olas, tan sereno, tan oscuros, Perú no pudo evitar que lágrimas cayeran de sus ojos y se deslizaron por su rostro, Perú se rindió ante aquellos ojos y no pudo evitar el impulso de abrazarlo y sentir nuevamente su calor, aquella noche Perú se dio cuenta que algo lo ataba a Estados unidos, quizás una maldición, había algo que le decía que no había marcha atrás, que no importaba cuán mal le hiciera, Perú siempre volvería a sus brazos, porque Perú sentía que en aquel calor se encontraba de alguna manera seguro, si no puedes contra él, unetele.

Estados Unidos lo que quería lo obtenía, así fue con Perú, luego de un tiempo Estados Unidos se casó con Perú, no le importó lo que le dijeran de él, no le importaba si Perú era de clase baja, no le importaba aquello pero lo quería solo suyo, Perú solo era un capricho.

Los primeros años su vida fue un sueño, Estados Unidos tenía un buen trabajo y podían permitirse varios lujos, ropa cara, ir a comer a restaurantes de lujo, vacaciones en islas paradisíacas, Perú pasó de vivir una vida humilde a vivir una vida cómoda, se convirtió en un hombre de casa, atendía la casa y cuando su marido llegaba de trabajar él le tenía la comida hecha, su vida poco a poco se transformó en servir a su esposo las 24 horas, Estados Unidos se sentía celoso cuando lo dejaba de lado y se enojaba cuando Perú tenía un poquito de autonomía, Estados Unidos lo manipulaba para que solo tuviera lugar el en la vida de Perú, de esta manera Perú se auto convencía que no necesitaba amigos, no necesitaba tener necesidades, no necesitaba tener sueños, no necesitaba salir de su casa, no necesitaba hacer algo que no tuviera que ver Estados Unidos, pronto la vida de Perú giraba totalmente en Estados Unidos.

Perú se convencía que se amaban y que todo estaba bien, tenía la vida que siempre quiso ¿entonces porque sentía que no era feliz?se sentía solo cada vez que amanecía y Estados Unidos no estaba con él ¿cómo alguien que amaba tanto podía hacerle mucho daño?

―¿soy realmente feliz sí cuestionó dicha felicidad?― Perú se obligaba a ser feliz, a estar bien a ser perfecto para Estados Unidos, Perú quería que Estados Unidos se sintiera orgulloso de él,  lo último que quería era defraudarlo.

Perú tenía miedo de no merecer el amor de Estados Unidos, de no ser lo suficientemente bueno para él, y poco a poco se hizo más complaciente a las necesidades de Estados Unidos abandonando las suyas.

Un día, el matrimonio asistió a una fiesta, aquella fiesta era la más importante del año ya que asistirá gente de la élite, Estados Unidos tenía que quedar muy bien, esto le ayudaría a posibles contratos en un futuro. 

Como siempre Perú fue el centro de las miradas por su belleza, todos lo admiraban, eran como la pareja perfecta, eran millonarios y hermosos. Pero entre todas las personas reunidas hubo una en partículas que se fijó más en Perú.

―Buenas noches Estados Unidos.

―señor China, me alegra encontrarlo aquí― el señor china era alto, de contextura delgada, tenía cabello marrón claro, ojos negros, llevaba puesto unos lentes y un traje rojo sangre, su presentía era elegante.

― ¿y usted muchacho quien es?

― él es mi esposo Perú.

― Es un placer conocerlo― dijo mientras besaba la mano de Perú. China desde el principio fue muy amable con Perú, este noto que no le quitó los ojos enzima en toda la noche, China lo miraba de una forma un tanto peculiar, un poco incómoda. A pesar de ello Perú no le dio importancia y solo se concentró en disfrutar la noche.

En un momento Estados Unidos dejó solo a Perú y este se fue al jardín para tomar un poco de aire, los lugares con mucha gente lo aturdieron y lo sofocaban. 

―¿Qué hace aquí solo señorito?―preguntó china.

―ay, que susto que me dio.

―oh disculpe, no era mi intención asustarlo.

― está bien, respondiendo a su pregunta yo estoy aquí porque quería tomar un poco de aire, los lugares con mucha gente pueden ser sofocantes ¿y usted qué hace aquí?

―por lo mismo, las fiestas no son lo mio, aparte esta noche es particularmente hermosa, las estrellas son hermosas.

―No lo había notado, la verdad que esta noche si es muy linda― china se acercó demasiado a Perú, esto lo alarmo un poco, empezó a creer que China no había salido para tomar aire o para ver el cielo, si no que se estaba aprovechando de que Estados Unidos no estaba.

―Pero particularmente preferiría mirarlo a usted ya que ninguna constelación o asto se iguala a su belleza― luego China le robo un beso.

Perú, el país más hermoso (Argentina x Perú)Where stories live. Discover now