Un poco de consuelo

361 32 7
                                    

Los dos iban corriendo con rapidez, evitando los escombros y explosiones en el camino al refugio con Sasuke en brazos de Itachi. Iban avanzando entre las personas que huían desesperadamente con un poco de dificultad, pero gracias al agarre de Izumi en la camisa de Itachi no se separaron en todo el camino. Cuando se estaban acercando más al refugio, Itachi e Izumi pudieron ver a Fugaku, estaba dando órdenes a oficiales de la policía militar, se le notaba tenso y ¿preocupado? Tal vez, no lo sabía.

—Quédate aquí—dijo volteando a verla y deshaciendo el agarre de ella en su camisa

—No—negó con la cabeza—Voy contigo—declaró con el ceño fruncido en obstinación

—No es necesario, ve al refugio. Ahí estarás a salvo—dijo con aparente calma tratando de persuadirla, pero en el fondo estaba desesperado porque ella fuera al refugio y estuviera fuera de peligro.

—No voy a ir sin ti Itachi-kun, puedo cuidarme sola, así que te acompañaré—dijo con una mirada decidida

Ella sabía que podía ser peligroso, pero no quería alejarse de Itachi ahora, no podría vivir si algo le pasara a él también, ya perdió a la persona que más amaba en el mundo, no lo podía perder a él también. Aunque en la otra línea de tiempo Itachi no resultó herido en el ataque del Kyūbi todavía existía la posibilidad de que algo cambiará por su culpa, y estaba decidida a que eso no pasara. Itachi, en cambio, estaba sorprendido; nunca había visto esa mirada en ella, tan fuerte y decidida. Pero al verla supo que no iba a poder discutir con ella, al final siempre cedía cuando se trataba de Izumi, no lo entendía, aunque había muchas cosas en ella que no entendía.

—Está bien—dijo con un suspiro de resignación—Vamos—comenzó a correr donde estaba su padre con Izumi siguiéndolo detrás, cuando llegaron donde estaba Fugaku se detuvieron en seco—Otōsan—lo llamó

—Sabía que estarían bien—dijo sin un rastro de emoción en su voz, examinándolos con la mirada

A pesar de su tono y sus palabras tan secas, Izumi sabía que estaba aliviado de que sus hijos estén a salvo. Después de convivir con tantos Uchiha a lo largo de su vida, aprendió a leer la expresión y emociones de las personas como un libro, en especial la de Itachi y Fugaku

—Vayan a la zona de evacuación, rápido—ordenó en tono autoritario

—... Hai—dijo en voz baja con el ceño ligeramente fruncido

Él no lo podía entender ¿Por qué no lo dejaban ayudar en la evacuación o algo más? Tenía la suficiente experiencia y habilidad para hacer una tarea como esa, sin embargo, no podía contradecir una orden directa de su padre. Iba a ir al refugio, pero una voz lo detuvo.

—Disculpe Fugaku-sama, pero nosotros podríamos ayudar en la evacuación—hablo con respeto, pero con un deje de audacia en su voz

—Esta no es una tarea para niños, dejen esto a los adultos—dijo con frialdad. Decidió dejar pasar su osadía por esta vez

—Puede que seamos unos niños, pero podemos ayudar en algo. No me puedo quedar sentada a salvo cuando otras personas corren peligro y arriesgan su vida, así que por favor déjenos ayudar—dijo afilando su mirada, decidida a ganar esta discusión y ocultando su nerviosismo muy bien.

Las palabras y la mirada de Izumi sorprendieron a ambos Uchiha. El patriarca se sorprendió mucho, que alguien le hablara de esa forma y más que sea una niña lo dejó impactado, por lo general las personas hacen lo que él dice sin oponerse hasta su hijo, pero lo que más le sorprendió fue su mirada inquebrantable y determinada.

—¿Y tú, Itachi? ¿También quieres evacuar?—preguntó mirándolo fijamente con una ceja alzada

Él lo pensó detenidamente por unos segundos. Sí, quería ayudar, pero no estaba seguro si debía desobedecer a su padre, nunca lo había hecho y, sinceramente, lo asustaba un poco. De repente sintió una pequeña mano tomar delicadamente la suya, sacándolo de su conflicto mental, dirigió una mirada aturdida a la persona que tenía a su lado. Izumi, ella estaba sonriéndole de una forma alentadora y segura. Esto le dio una extraña sensación de valor y seguridad, apretó un poco la mano de Izumi y contestó dirigiendo nuevamente la mirada a su padre.

Volví por tiحيث تعيش القصص. اكتشف الآن