El inicio del caos

410 17 16
                                    

Seguirás siendo mi paz, aunque todos te vean como un caos.

-Roberth Colmenárez

(...)

Izumi pensó en las palabras de Shisui. Incluso cuando se acercaban por los tejados al complejo no paraba de darle vueltas a lo dicho por sus amigos y, al parecer, Itachi estaba igual, pues no había dicho ni una palabra desde que salieron del bosque y se separaron. Shisui y Hayami tomaron su camino y ellos otro. Los cuatro con la conversación anterior aún grabada en su memoria como fuego.

Su sueño compartido por fin expresado en palabras, algo que los unió más allá del lazo de amigos.

-Shisui, ¿por qué la vida es luchar?-había preguntado Itachi de repente, justo antes de salir del bosque. Su mente vagaba en los recuerdos de la pelea que habían iniciado los niños mayores sin una razón aparente, más que el orgullo. Hayami e Izumi se detuvieron en seco y los miraron a ambos con una extraña seriedad

-... Quién sabe-contestó después de un largo minuto de silencio-Pero... -sus ojos se endurecieron con seriedad-si hay una forma de detener las peleas, me gustaría hacerlo.

Shi-nii... Shisui

-Y a mí-contestó casi de inmediato, sintiéndose esperanzado y contento de que Shisui compartiera sus mismos pensamientos sobre el tema. Se dio media vuelta y salió completamente del bosque, junto a Izumi, dejando a los mayores solos

-Curioso. Izumi ya me había preguntado una vez lo mismo y le dije lo mismo que tú, no sabía la respuesta. Pero... sé que ese par la encontrará... no tengo duda de eso-expresó tranquilamente, viendo con una expresión nueva a Shisui, una casi suave.

Shisui no cambió su expresión inescrutable, pero aun así una pequeña curva de sus labios se hizo presente

-Hn, tal vez.

-Oye, Itachi-kun-Izumi lo llamó con curiosidad, su enojo anterior se había esfumado por completo. Junto a Itachi saltó sobre las puertas de la entrada del complejo Uchiha, antes de saltar sobre los tejados.-Tu clon también desapareció, ¿te golpearon?

-Si

-¿Eh? Eso es raro, ¿te distrajiste? Estoy segura de que tú habrías podido esquivar sus golpes-comentó extrañada. Estaba cien por ciento segura que esos niños en la Academia no serían rivales para Itachi, ni siquiera lo harían sudar. Es más, estaba segura de que si lo mataban, sería porque se dejó. Rápidamente, negó resoplando, él no haría algo tan estúpido.

-Yo... -musitó sin entender por qué se le dificultaba decir la verdad. Tragó saliva-Cuando te vi desaparecer... me distraje y...

Izumi parpadeó extrañada y después se echó a reír. De alguna manera ese comentario la alegró mucho más de lo que debería. Aunque no le gustaba ser una distracción para Itachi, ese pequeño momento de distracción significaba que ella le importaba. Decidió molestarlo un poco, era divertido ver al Uchiha siempre estoico y tranquilo, ponerse nervioso enfrente de ella.

-¿Eso quiere decir que te preocupaste por mí a pesar de que era un clon, Itachi-kun?-el Uchiha enrojeció al distinguir el tono cómplice de Izumi. Sabía que se estaba divirtiendo haciéndole confesar eso, aun así asintió e Izumi rio entre dientes-Gracias por preocuparte, Itachi-kun. Y... perdón por enojarme hace rato, estaba un poco molesta.-aun sin dejar de sonreír, Izumi recogió un mechón de su flequillo detrás de su oreja un poco nerviosa.

Volví por tiWhere stories live. Discover now