Primer día en la Academia

321 35 6
                                    

-¡Felicitaciones por su aceptación en la Academia ninja!-anunció el Sandaime en la entrada del gran edificio-A partir de ahora comienza una nueva etapa para ustedes. Asegúrense de esforzarse.-sus arrugas se suavizaron en una sutil sonrisa

¿Qué es un Kage?

Itachi estaba parado al frente de él, en una de las muchas filas de estudiantes de primer año en la Academia. Su postura como siempre se mantuvo tranquila, sin embargo, su rostro se puso rígido cuando sintió los ojos fríos de su padre en su nuca y los excesivos ánimos de su madre en la multitud de padres, ella sostenía a su hermano que parecía no tener idea de qué hacía ahí, pero imitaba a su madre con inocencia lo que lo relajó un poco, solo un poco. Cinco meses habían pasado del ataque del Kyūbi y, como era de esperarse, él entró a la Academia, apenas ésta estuvo nuevamente en funcionamiento, es decir, a inicios de primavera, cuando la nieve se había derretido por completo y las flores de cerezo estaban en su apogeo.

¿Qué es una aldea?

Le llamó la atención una parte del discurso del Hokage, él había dicho que se esforzara y por supuesto que Itachi lo hará, pero no estaba seguro si tanto como debería y de cierta forma eso lo inquietaba. Aunque no había necesidad de estar nervioso. Omitiendo la experiencia obtenida en batallas reales, Itachi era instintivamente hábil en taijutsu, con los kunai y todo tipo de armas ninja. Su cabeza podía retener una gran cantidad de información como una esponja y recientemente había aprendido un nuevo jutsu de su padre debido a su insistencia: Katon: goukakyuu no jutsu en los nuevos campos de entrenamiento de los Uchiha.

¿Qué es un shinobi?

En ese tiempo el clan Uchiha fue trasladado a las afueras de la aldea, a una buena distancia del centro de la aldea, y cerca del santuario Nakano. Itachi estaba satisfecho con su nuevo hogar, él creía que era un lugar agradable y tranquilo para que su hermano menor creciera. Pero aparentemente los adultos no pensaban de igual manera. La disconformidad del clan con la aldea crecía mucho más e Itachi no podía entenderlo. Mucha gente perdió a personas queridas en el ataque del Kyūbi y ahora, después que el peligro pasó, ni siquiera tenían un techo en el cual protegerse de la lluvia. Sin embargo, el clan no tuvo ningún problema con eso, los miembros de éste gozaban de buena salud y el complejo fue reconstruido mucho antes que los otros, pero aun así su gente no pudo considerarse afortunada de tener un complejo entero para ellos, cuando muchas otras personas ni siquiera tenían eso. Al contrario, se quejaban y albergaban odio contra la aldea y los altos mandos. Itachi no pudo contener su desesperación ante la insatisfacción implacable de los adultos del clan Uchiha.

¿Qué es el clan?

Metido en sus cavilaciones, mientras el Hokage pronunciaba su discurso a las nuevas generaciones, Itachi percibió movimiento por el rabillo del ojo, con interés miró hacia la derecha, específicamente una fila de niños delante de él. Su boca se entreabre de la sorpresa al verla ahí. Se veía diferente a cuando la vio en las calles de Konoha hace varios meses. Su largo cabello castaño le llegaba hasta los hombros mientras vestía una camiseta morada clara de manga corta y cuello alto, medias negras que le cubren por completo ambas piernas, una falda rosa con volantes que se enganchaba ligeramente en sus rodillas y sandalias violeta con tiras. A sus ojos, Izumi se veía más hermosa que antes, lo que desconcertó al mismo Itachi, ya que él rara vez se fijaba en la apariencia de las personas.

Se veía brillante mientras lo saludaba animadamente. A Itachi le pareció ver en sus ojos casi ónix un brillo especial, por lo que podía deducir que ella estaba emocionada. Cuando Izumi le sonrió de esa manera tan dulce, Itachi se obligó a apartar rápidamente la mirada de ella, sintiendo de repente la sequedad de su garganta. Sintió sus mejillas quemar y su corazón martillar en su pecho.

Volví por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora