Ligeros Desvíos

409 26 21
                                    

"En todos los caminos, siempre hay un desvío para ir a la felicidad"

Pacoyo

La mañana había llegado a Hyrule, Link estaba despierto y listo para partir.

La habitación que le habían dado la noche anterior no era tan grande como la de la princesa. Pero si algo que era más grande que su propia casa en el Bosque Kokiri. Y la cama era muy suave.

Aunque mucho para su gusto. Y eso era decir algo.

-Link. Vamos, hay mucho que hacer este día. – Navi lo llamo desde la puerta, sabiendo que en cualquier segundo Impa iba a llegar.

-Voy. – Link vio el escudo que Zelda le dio ayer en la noche. Era obvio que era muy grande para él para usarlo como se debía.

Pero estaba hecho de metal y eso es mejor que la madera. Por lo que optó por llevarlo en su espalda. De algo le servirá. No puede desaprovechar el regalo de Zelda.

Al ponerlo en su espalda, sintió el peso de este. Esperaba que las cosas le vayan bien y no se caiga de espaldas y termine como una tortuga.

En ello, la puerta fue abierta. Era Impa. Y de veía que estaba muy seria.

-Andando. Te sacaré del castillo a la vez que te digo tu próximo destino.

Link asintió, sabiendo que era lo mejor. No quiere ser atrapado por los guardias y ser llevado al calabozo...

La mujer le pidió que lo siga y él lo hizo. El hecho de que el castillo aún no esté tan activo en la mañana, ayudaba también y mucho.

Se notaba que la mujer conoce el lugar mejor que nadie. Cada hueco y cada lugar que le permite a uno ser desapercibido.

No les tomo mucho salir del castillo por una entrada secreta en la zona trasera de este.

-Wow. No sabía que había una entrada así...

-Las hay, en caso de deba de salvar a la Familia Real. Los único que saben eso, son los Sheikah. – Respondió la mujer con una ligera sonrisa. – Somos los protectores de la Familia Real, por eso es que sabemos de esto.

-Ya veo... ¿Y de verdad eres la última Sheikah...?

-¡Link, eso no se debe de preguntar! – Navi le llamó la atención, dado que eso era muy.... Personal. – Lamento eso, no tiende a pensar antes de hablar.

-Oye...

-Jejeje. No hay que preocuparse de eso. – Impa veía refrescante el cómo estos se estaban hablando. Había pasado tanto tiempo en medio de la formalidad, que esto era algo que de verdad extrañaba. – Si, soy una de las últimas de los Sheikah. Pero eso significa que soy de las que sabe pelear, no que mi raza ya no esté presente.

-¿No? – Link siguió caminando tras la mujer, quien asintió. - ¿Significa que hay Sheikahs que no pelean?

-Los hay. Unos tratan de seguir una vida calmada. A su vez, yo veo esto como un honor. Los Sheikah hemos siempre estado apoyando a la familia Real desde su creación, puede que unos años no estemos presentes, pero no es eterno. – Link asintió, eso le parecía muy sensato.

En eso, lograron salir de los terrenos del castillo, a la vez que caminaban en una dirección diferente a la que él había usado la primera vez para entrar.

-Ahm... ¿No es por ahí?

-Esa es una de las tantas entradas que hay aquí. – Impa lo miró con diversión. – Te aseguro que es mucho mejor hacer esto para que cortes algo de camino.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time REDUXWhere stories live. Discover now