La Ciudad Goron

369 25 46
                                    

"Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad."

José Marti (1853-1895) Político y escritor cubano.

-Ugh... malditas bestias emplumadas. - Link estaba afuera de la casa de Impa, se notaba por su rostro, que no tuvo un buen sueño. - Maldigo mi suerte... ¿Cómo es posible que el corral de esos 7 cucos este justo atrás de la casa de Lady Impa?

-Yo dormí de maravilla... vamos Link, hay que hacer sacrificios en esta aventura. En tu caso serán tus horas de sueño.

-Ugh... las cosas que uno hace para poder lograr su meta. Es extraño que esté dispuesto a pasar por esto.

-Bueno, tú eres el que decidió hacerlo. Es más, no oí nada de dudas cuando la Princesa te pidió este favor... - Navi lo miró con seriedad, a lo que él no entendía. – Digo, la princesa no te trato tan bien al inicio y, aun así, aceptaste su petición. ¿Algo que desees decir?

-... ¿No? – No le puede decir que la razón central, es que ella le recordó a esa mujer que vio en ese sueño que tuvo. Y que... por alguna razón, quería saber más de ella.

-Agh, lo que digas. Vamos.

Link vio como su amiga se adelantaba y se le veía muy molesta por una razón que no entendía.

Y Navi tampoco lo hacía. Ella sabía que Link era de ayudar a la gente sin pedir mucho. Pero a la vez, el ver como simplemente acepto ayudar a la Princesa en lo que es esta misión que fácilmente es un suicidio, la hizo sentirse rara. No lo entiende... la verdad, no lo hace.

Recorrieron un rato la villa para poder conocer un poco el lugar. Cuando él halló el local que buscaba entró a la que era la tienda de pociones del lugar. Al hacerlo, pudo ver dos envases de dos colores con líquidos.

-Bienvenidos a la tienda de pociones de la Aldea Kakariko.... oh...un niño.... ¿En que te puedo ayudar pequeño? - El hombre que era el vendedor miró con asombro a Link, pero un cliente era un cliente.

-Buenos días.... ehm... quiero comprar una poción.

-Claro. ¿Cuál deseas? La poción roja sirve para curar heridas y la poción verde recupera la fatiga, te advierto que necesitas un recipiente para que pueda darte la poción.

-Si. - Link puso las dos botellas de vidrio en el mostrador. - Llene ambas botellas con poción roja por favor.

-Muy bien. - el hombro tomo con una cuchara el líquido rojo y empezó a llenar las botellas. Al llenarlas, las cerró y se las dio al joven. - Listo, por ambas botellas son 40 rupias. - Link asintió y saco 2 rupias rojas y se las dio al vendedor. - Gracias por su compra. Pero te recomiendo que no bebas más de una cada tres días.

-¿Eh? ¿Por qué? – Link le veía lo raro a lo que el hombre le decía. ¿No era que las pociones ayudan a curar las heridas?

-Porque las pociones solo aceleran la regeneración que el cuerpo hace niño. Es decir, hace trabajar el organismo a toda potencia para curarte rápido. Luego de eso, debes de descansar unos días y comer mucho, para recuperar lo perdido. Créeme, ha habido casos en los que uno al beberlas, se vuelve adicto tras no sanar como esperó.

-Oh... Gracias por la información. – Link sonrió algo asustado, pero agradecía el gesto y mucho.

Link guardo ambas botellas en su alforja y salió del lugar, observo el molino que estaba ahí con interés.... tal vez otro día le dé una mejor visita. Subió las escaleras y vio al guardia que vigilaba la reja.

-Disculpe....

-¿Hm? ¿Qué pasa niño? - El guardia miro con sospecha a Link, era raro ver a alguien cerca a este lugar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time REDUXWhere stories live. Discover now