Preparación

533 22 2
                                    

Hay veces en las que uno desea poder tener tiempo para prepararse para lo que debe de afrontar. Pero el mundo no era así. Jamás lo era con las personas y mucho menos, con lo que eran los que tiene un enorme destino entre manos.

-¡Debo de ir al Bosque Kokiri!

-¡Link! – Zelda detuvo a Link, tomándolo del brazo antes de que salga de la casa. - ¡No lograrás nada saliendo al bosque en estos momentos!

La princesa veía la desesperación en la cara de su amigo, lo que había oído no le había gustado nada. Mucho menos lo había dejado tranquilo.

El solo oír el grito de la que debió ser su amiga, bastó para que el muchacho de inmediato quiera ir a salvarla.

La chica vio como Link la miró, estaba molesto y desesperado. Pero a la vez, él veía verdad en sus palabras. Lo que bastó pata que él se detenga. Para que no haga más y se quede quieto en el camino que había estado tomando hacia la puerta,

-No debes de salir a la loca Link. Eso es lo que hará que te maten antes de que puedas llegar a tu destino. – Selene habló con calma, tratando de calmar al muchacho. – Dinos, ¿Saria es...?

-Una Kokiri. – Navi habló. – Por lo que sé, ella es la que crio a Link unos años antes de que él pueda vivir solo. Era su mejor amiga en este lugar. La única a decir verdad.

Ese era un pensamiento triste, pero no indagaron más. Ya que no era el momento. Lo que habían oído, solo indicabna una cosa...

-.... Saria mencionó algo sobre el Templo del Bosque y la Arboleda Sagrada. ¿Sabes de ese lugar?

-Si. – Link respondió a la pregunta de la princesa. – Es.... Un lugar que solo puede llegar cruzando el Bosque Prohibido.

-¿No es ese el lugar donde la gente se pierde y se...?

-Si. Lo es. – Navi asintió a la duda de la reina. – Pero eso pasa para la gente que se pierde. Y eso es fácil, si no tiene un hada. Yo puedo guiar a Link a donde debe de ir. Por eso los Kokiris no se pierden.

Esa era una información que de verdad era interesante de saber. Pero a la vez, enlazaba de buena manera las leyendas. Y si hay un Templo allí...

-Es justo el lugar donde mi investigación dice que hay un templo. – Zelda habló y los presentes la miraron. – Esperen aquí...

La princesa subió las escaleras y dejó a Link pensativo. ¿Ella había estado...?

-Zelda jamás perdió la esperanza de que un día podríamos hacer algo. Según los textos Sheikah, la manera de sellar un poder maligno es con la ayuda de los Sabios. Pero... ya debes de saber que Ganondorf se hizo cargo de ellos. Y cuenta que la ubicación de estos ha sido tan secreta estos años, que son una leyenda más.

-... Ella desea pelear...

-Siempre. Desde ese día que todo pasó, no ha habido momento que no maldiga su inmadurez. – Link ano entendió. – Para ella, pudo haber otra manera de hacer las cosas. Pero en su mente infantil, pensó que ella podría con todo. Y cuando tú eres el que pagó esas consecuencias, es que siente que todo lo que te está pasando es tu culpa.

-No es..

-Ella lo cree. – Selene le sonrió al muchacho. – Es terca, como tú. Pero a su vez, eso es lo que la hace determinada.

Link quedó en silencio varios segundos. Ya que estaba algo... confundido. Había cosas que la reina le decía y él no lo entendía. Quizás porque él... él pensaba en que...

-¡Aquí está! – Zelda bajó con un grupo de papeles en la mano.

Corrió a la mesa del comedor, puso a un lado lo que estaba sobre esta y extendió el mapa de Hyrule que ella tenía. Link, Navi y Selene solo la miraron con duda... más al ver como Zelda sonreía de una manera que no esperaron. Como si estuviera ansiosa de revelar algo que se ha estado guardando años.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time REDUXOnde histórias criam vida. Descubra agora