Un día en la Ciudadela

394 22 14
                                    

"Un día no existirá la distancia y estaremos juntos"

Anonimo

-¿¡Quien en su sano juicio viviría en la cima de un volcán en actividad!?- Link se cubría con el escudo Hyliano de las rocas envueltas en fuego que caían hacia él.

-Ehm.... ¿La gran Hada?

Fue la respuesta de Navi, tras la pregunta.

Ahora mismo, los dos estaban de camino a la cima, siguiendo lo que era la recomendación de Darunia, no solo ello, querían aprovechar aun no era de noche para llegar a ese lugar.

Claro, no ayudaba que la misma Montaña parecía tener una fascinación por querer matarlos.

-Navi, no estoy de ánimos para tu sarcasmo.... - Y no lo estaba, tras haber huido de ese abrazo de los Goron, Link y Navi optaron por ir a ver a la Hada que vive en la cima de la Montaña para ver en que los puede ayudar.

No solo ello, querían ver si era verdad. La curiosidad era fuerte en los dos. Más en Navi, que deseaba ver una Gran Hada con sus propios ojos.

En su camino de subida, se encontró con rocas que bloqueaban su camino, monstruos... todo normal pero que te caigan rocas del cielo..... ¡eso no es normal!

Al ver que la ronda de rocas ya no caía, Link corrió hacia el muro que lo llevaría a la cima ya que debía aprovechar la poca luz del día que quedaba. Al llegar a este, empezó a subir de manera lenta y meticulosa para evitar una posible caída.

Se sentía cansado y no era para menos, explorar una cueva llena de monstruos y casi morir cansa a cualquiera...

Agradeció a las Diosas al ver que estaba ya a unos metros de la cima y al llegar a esta se dio una grata sorpresa.

-¡Buu! ¡Hola Link! - El búho de antes, el que los ha estado guiando estos días, estaba apoyado en uno de los letreros que había cerca de una cueva. - Veo que hay llegado sano y salvo, además de que conseguiste tu objetivo.

-Si... al menos sigo vivo. - Link se sacudió la ropa y se acercó al búho. - ¿Qué hace aquí? Si se puede saber.

-Solo estaba de paso, hace tiempo que no vengo por estos rumbos. Pero no hablemos de mi.... - Vaya manera de cambiar la charla. - supongo que has venido a ver a la Gran Hada ¿verdad? - Link asintió con su cabeza. - Perfecto, ves esa grieta en el muro, solo pon una bomba y podrás entrar al santuario donde ella yace. Cuando salgas habla conmigo y te hare un favor.

Link agradeció al búho sus palabras y empezó a caminar a dicha grieta.

-Raro.... pareciera que sabe cada uno de nuestros pasos. - Navi miro al enorme búho muy extrañada de ver lo hábil que era este para conseguir información.

-Mientras nos ayude no le veo ningún problema Navi, además algo me dice que sus intenciones con nosotros son las mejores. - Link se acercó a la grieta y coloco una de las pocas bombas que le quedaban cerca a esta.

Espero la explosión y al ver que esta había dejado abierto un camino decidió entrar sin poner trabas o peros.

Al cruzarlo, noto que la construcción no era moderna...al contrario, parecía muy antigua, pero estaba bien cuidada.

Al adentrarse más pudo ver que el salón parecía estar cubierto de agua y en medio de este había una especie de pozo y al borde de este había un símbolo de la Trifuerza....al parecer la familia Real tenía algo que ver con este lugar....

Claro no la actual, mínimo este lugar ya tenía unos miles de años.

Ya intuyendo lo que debía de hacer para hablar con el Hada, Link se acercó al símbolo y al pararse sobre él toco la Nana de Zelda con la Ocarina....

The Legend of Zelda: Ocarina of Time REDUXWhere stories live. Discover now