Mas Pequeñas Verdades

409 28 11
                                    

A la mañana siguiente, Link se despertó de manera tranquila.

Sentía que había dormido como no lo había hecho en semanas. Y eso era algo que apreciaba y mucho.

Pero a su vez, el recuerdo de lo que pasó vino a su mente. Lo que lo hizo entender que ayer había dicho. La verdad... lo que pasó y su condición, no como sólo héroe, si no de que ha pasado 7 años dormido y eso ha hecho que para él, su mente no haya madurado de la manera en que uno esperaría.

Su mente no refleja el cuerpo que ahora tiene. Y él lo sabe.

Se llevó una mano a la cara y trató de suprimir la vergüenza que sentía. La incertidumbre de que él es ahora la última esperanza de Hyrule... que no es el Héroe que esperan. Pero es lo que hay.

Héroe del Tiempo... ¿Por qué no pudo ser alguien más? Al menos le pudieron dar tiempo para que se acostumbre al que sería su Destino.

Pero no, despierta y le dice que vaya a pelear. En serio, ¿Qué no se pone a pensar en la salud de uno? Cree que no...

O quizás están demasiado desesperados para darle a él tan responsabilidad de golpe.

Miró a su pecho, notó a Navi durmiendo de manera placentera. Sonrió al ver a su amiga, al menos ella estaba menor que él y eso era decir mucho.

Se alegra de tenerla a su lado, no sabe dónde estaría sin ella. Más al no ser un Kokiri, ella ha elegido quedarse a su lado.

Alzó la mano derecha para tomarla con cariño, levantarse y ponerla sobre la almohada que él ha estado usando. La dejará descansar todo lo que necesite.

Se puso de pie, tomó su sombrero. Pensó que sería bueno al menos lavarse la cara y demás. Selene le había dicho donde lo podía hacer, dado que ayer lo hizo... estaba hecho un desastre tras haber llorado como no lo había hecho hace tanto.

A pesar de la vergüenza que tiene, admite estar mejor tras haber soltado algo de la frustración que sentía. Al menos eso le daba una mejor sensación de lo que sentía.

Llegó al que sería el baño, vio lo que era la cubeta de agua que estaba ahí. Tomó un poco con sus manos y se lavó la cara, no puede salir con los rastros de lágrimas que de seguro aún quedaron.

Se hecho más agua al cabello y un poco más en el cuello, para poder relajarse un poco más.

Alzó la mirada y vio el espejo. Las ojeras se habían ido. Una noche de descanso de verdad, voluntario, tras tanto tiempo.

Se secó la cara con la tela que estaba ahí y salió del baño. Vio la Espada Maestra y su Escudo Hyliano esperando por él.

Admite que se sentía algo... indefenso sin esas armas. Era como que sin ellas, no estaba completo. Y eso era raro...

Las tomó, las acomodó en su espalda como siempre y salió de la casa. Aún era temprano, así que muchos estaban durmiendo. Eso es bueno.

Al estar fuera, tomó aire y se preparó para su rutina de la mañana cuando esta se puede realizar.

---

Zelda abrió los ojos primero, lo de ayer la había cansado tanto emocionalmente, que dormir era lo que tenía que hacer para sentirse mejor con ella misma.

No sólo ello, la charla con su madre y Diana habían logrado despejar muchas cosas de su mente.

Ella sabe su papel en lo que se avecina ahora que Link regresó. Rauru jamás fue específico, pero ella sabía su papel desde que la marca apareció en su mano derecha.

Se ha preparado años para esto. Y sabe los poderes que tiene. Lo que la hizo pensar ideas locas cuando se enteró de lo que Link pasó.

Pero era como Diana y su madre le dijeron... Link no necesita recuperar la infancia que perdió, necesita aprender a vivir con la vida que le tocó y la que tiene.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time REDUXWhere stories live. Discover now