Reunion en el Bosque

349 28 10
                                    

Ya habían pasado varios días desde que Link y su grupo se fue a lo que era el Bosque, en un intento de que puedan salvar el Templo del Bosque.

Zelda, quien había logrado regresar rápidamente a la villa sin levantar sospecha alguna, estaba aún con sus investigaciones para saber la ubicación de los demás templos.

Para ella, esto era un deleite. El estudiar, saber más de la cultura de sus ancestros.

La cultura Sheikah era muy interesante, además de poseer registros de que aparte de la magia, fueron también grandes científicos.

Pero a su vez, también fueron cazados por algunos regentes de Hyrule en el pasado.

Los textos que leía, era de lo que fue considerada la Guerra de la Caída. Una época Oscura que rigió Hyrule, cuando un rey decidió ser más un tirano.

Mandó a dar caza a los Sheikah. Lo que hizo que estos se vieran obligados a huir y esconderse.

Obviamente, hubo una revolución... guiada por la hija del mismo Rey para derrocarlo. Una batalla que duró años.

Una donde salieron victoriosos, pero los Sheikah habían sufrido un enorme daño en su número. Además de que su reputación estaba manchada por las acusaciones de ese rey, que luego fue ejecutado por sus actos de guerra.

Zelda sabía que la historia de su reino era... oscura en varios pasajes. Tanto, que le daba a veces vergüenza leer esos registros.

Pero eran parte de su linaje. Parte de ella y debe aprender de ellos, no para cargarlos y expiarlos. Sino para no cometer esos errores.

Zelda pasó de página y pudo ver registros antiguos de máquinas que los Sheikah desearon construir para defender el Reino. Pero que jamás llegaron a realizarse por lo que pasó.

-Parece que hay muchas cosas que nunca se logran por las guerras y la ambición de gente mala.

La princesa miró su dorso de la mano derecha. El guante que siempre usa cubría lo que estaba ahí.

A su vez, Zelda estaba segura de que es cuestión de tiempo antes de que...

La chica se estiró y finalmente pudo estirarse. Estaba cansada de estar sentada todo el día. Quizás se pueda disfrazar de Sheik e ir por ahí...

Recordó con gracia como un día, Impa le recomendó que en vez de entrenar siendo una princesa, use un Alter ego. Uno que pocos sepan.

Y así fue... pocos saben de la verdad de Sheik. Así como pocos tienen idea de lo que ella es capaz de verdad.

Se dirigió a la ventana. Miró el cielo y soltó un suspiro. Ya han pasado 3 días desde que le mostró a Link la ayuda que necesita. Y aún no hay noticias.

La canción que le dio, el Minueto del Bosque, era la canción para que el Sabio del Bosque pueda trascender sin penas al plano dónde debe de estar.

Y así era para todos los sabios. Era una canción mágica que ayuda al Sabio a aceptar su misión.

Ella sabe cuál es el peso de los Sabios. El peso de la vida ellos y como es que... una vez tomado ese trabajo, no serían los mismos.

Por lo poco que sabe, los Sabios antiguos si tuvieron familias. Pero no podían pasar el tiempo necesario con ellos, dado que el trabajo de Sabio era algo que consumía todo el tiempo de uno.

De todos modos, espera que con esa canción, Link logre despertar al Sabio.

Pensar que sería su amiga. Pero lo había sospechado desde que la oyó el día que él la llamó con la Ocarina.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time REDUXWhere stories live. Discover now