Epílogo (II)

2.3K 114 8
                                    

20 de noviembre del 2023.
📍Abu Dabi.

La carrera estaba a punto de comenzar,  los nervios a flor de piel y la tensión se palpaba en el ambiente.

Habíamos viajado a Abu Dabi hacía unos tres días, y si Julieta o como Lando y Charles la llamaba "Juliette", bueno y casi todo el mundo en el paddock; también viajó la bebé. Habíamos estado todo lo que restaba de temporada viendo las carreras desde Madrid, ya que no nos sentíamos cómodos viajando con ella tan pequeña, pero este gran premio no nos lo podíamos perder por nada del mundo. Carlos estaba primero, pero muy pocos puntos le separaban de Charles, y también de Max; si la temporada 2021 fue interesante con el enfrentamiento de Max y Lewis imagínense esta. La cosa estaba en que quien quedara primero sería el ganador, excepto Carlos que tenía que quedar almenos entre los 4 primeros para ganar, pero eso nunca se sabía hasta la hora de la verdad.

Las luces del semáforo se apagaron indicando así el comienzo del último Gran Premio.
En primer lugar comenzaba Charles seguido por Carlos y desde la cuarta posición Max, pero todos sabíamos como era este último que en menos de una vuelta podría estar primero sin ningún problema.

Estábamos viendo la carrera desde la cabina de DAZN, no era el lugar donde quería Carlos que estuviéramos pero era el lugar más seguro para Julieta, y a decir verdad estábamos muy agusto. Todo el mundo que pasaba se paraba a mirarla, con tan solo tres meses es una niña muy despierta y risueña; y sus "tíos" porque tiene muchísimos están locos por ella.

Instagram

@charles_leclerc

@charlesleclerc: Baby Juliette loves uncle Charles❤

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

@charlesleclerc: Baby Juliette loves uncle Charles❤

@landonorris

@landonorris: No, baby Juliette loves more uncle Lando🧡

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

@landonorris: No, baby Juliette loves more uncle Lando🧡

Como estas, eran muchas más las batallas que se traían los dos, pero siempre desde el cariño, o eso creo.

...

Vuelta cuarenta y nueve, seis vueltas para el final y Carlos lideraba la carrera después de haber peleado la posición durante muchas vueltas. El corazón cada vez iba más deprisa, las manos nos temblaban a todos en la cabina, Antonio simplemente gritaba por la radio, esto tenía que terminar ya o íbamos a acabar muertos de un infarto.

Vuelta cincuenta y cinco, última vuelta. Carlos seguía primero y si no se chocaba en las últimas rectas, sería por primera vez campeón del mundo.
Dejé a Gala con mi madre, que estaba allí conmigo, y salí corriendo de allí, ya que en escasos minutos Carlos aparecería por la última recta.
A toda prisa llegué al box de Ferrari y Binotto me llevó con él, y como el año anterior me puso unos cascos que me comunicaban con el.

Carlos aparecía por la ultima recta, y después de unos segundos cruzaba la línea de meta, ahora sí, ahora era el campeón del mundo de Fórmula 1.
A través de la radio solo se escuchaban sus sollozos, no era capaz de decir nada, y para que engañarnos no era el único que estaba llorando.

- ¡Aaaaaaahhh! - gritó de felicidad Carlos - decidme que es verdad, por favor, decidme que es verdad - decía mientras lloraba.
- Carlos, eres el nuevo campeón de mundo - le gritaba mientras intentaba no llorar de la emoción - eres el campeón Carlos.
- Gala, Gala que soy campeón del mundo - ninguno de los dos nos lo creíamos, estaba demasiado feliz por lo que acababa de conseguir después de tanto tiempo luchando.

Todas las cámaras enfocaban al coche de Carlos, todos estaban expectantes y no me quiero imaginar la retransmisión de la última vuelta de Antonio. Todos corrimos hasta el podio donde estaban por llegar los tres coches primeros, entre todos me pusieron en primera fila para poder verlo bien ya que había demasiada gente. Por el camino me siguieron las hermanas y los padres de Carlos, con quienes nos abrazamos y alguna que otra lágrima soltamos, era demasiado emocionante.

Justo cuando me pasaron hacia delante, el coche de Carlos llegaba, seguido de Charles y Max; se bajó del coche lo más rápido que pudo, saltaba, gritaba... se abalanzó sobre los mecánicos y demás personal del equipo, y todos lo recibieron contándole su famosa "canción", smooth operator. Y entonces nuestras miradas se volvieron a unir después de casi dos horas de carrera, nos volvimos a abrazar.

- Te amo, te amo- le repetía una y otra vez - eres el campeón del mundo mi amor - le dije cuando nos separamos del abrazo.
- Te amo mi amor, gracias por todo lo que me has dado este año - me decía Carlos emocionado.
- Siempre estaré para ti, siempre.
- Siempre.

Carlos abrazó a sus padres y hermanas, cuando terminó recibió la felicitación de sus compañeros quienes seguidamente vinieron a darme la enhorabuena a mi.
Unos minutos más tarde, se fue para recibir el trofeo junto con Max y Charles. Primero apareció Max, y más tarde Charles. La foto de Carlos apareció en grande detrás del podio y al instante él, con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos algo rojos después de todo lo que había llorado.

El himno de España sonaba en aquel circuito, proclamándo que Carlos había ganado, que después de tanto esfuerzo por fin estaba donde se merecía. El año pasado terminaba ocupando la segunda plaza, y este año termina haciendo historia; historia para él, para la familia, para el país y para la Fórmula 1. Durante todos estos meses no habíamos sido conscientes de todo lo que estaba pasando, pero ahora que acaba de ocurrir es algo que no se puede describir, y ojalá sea el primero de muchos más que vengan.

IrremediableWhere stories live. Discover now