Algo más que hacer

514 88 6
                                    

Después de festejar Tori tuvo que dejar a los West, tenía una semana dura por delante, entre las visitas al hospital, la ayuda a una fundación para niños con cáncer, los compromisos con las marcas que la patrocinaban y otros nuevos con Ángel City de cara a la Copa Angelina la iban a traer de un lado para otro.

Su primera parada fue el pabellón oncológico infantil del hospital, ya tenía contactos entre las enfermeras y doctoras que eran mayoría en la zona así que sabía a qué niños ir a animar más, si se le podía decir así. Preguntó cómo siempre por su amiga, estaba en contacto con ella y sus hermanos pero sabía que muchas veces no le decían todo.
- Entró en remisión, por el momento está libre, solo tiene unas citas más antes de que le permitamos tocar la campana y son más de indicaciones que otra cosa.
- Eso es genial ¿Me va a avisar verdad?
- De todas maneras los demás niños se enteran porque hacemos un pasillo y toda la cosa, si no te digo yo, alguno de esos traviesos lo hará.
- ¿Y de los otros?
- Pues solo Clay sigue aquí, el resto fueron dados de alta y solo vienen a sus sesiones, ya no les causan efectos tan drásticos así que pueden salir. Clay está esperando cirugía.
- ¿Cirugía?
- Si, será mejor que el te explique, no entiendo como ese niño está tan animado.

- Hey, pero si es Clayton Manning, QB de los Broncos de Nottinham - saludos Tori al niño.
- ¡Tori! ¡Que bueno que viniste! Pero no me digas así, sabes que Jackson es mi ídolo no Manning.
- Ya lo sé, pero tu nombre queda más con ese apellido, buenos días señor,. perdón no lo había visto - se disculpó la castaña con el padre del niño.

No llevaba mucho asistiendo al hospital pero ya conocía al menos a los más asiduos visitantes que generalmente eran los más graves, algunos incluso ya habían partido para tristeza de la peleadora por eso aprovechaba sus visitas para tratar de animarlos o al menos los escuchaba hablar de.lo que fuera, carritos, muñecas, cómo las sábanas de hospitalización eran más calientes que las de traslado. Y es este caso estaba escuchando a un niño de 12 años mientras explicaba una complicada operación que dejaría su tobillo como rodilla.

- ¿Seguro que te quieres dedicar al fútbol americano y no a la medicina? Creo que hasta vi a dos residentes tomar apuntes desde la ventana - dijo después de oír la explicación y la presentación en el peraPad del niño.
- Tal vez estudie medicina para obtener una beca universitaria y jugar para Ohio o Clemson. Aunque tal vez me debes replantear eso, no hay ningún quarterback sin una pierna ni en la NCAA, ni en la NFL.
- Hubo un jugador sordo en los Seahawks y este año creo que hizo el draft un chavo sin una mano. Siempre hay una oportunidad.

Tori dejó el pabellón después de algunas horas hablando no solo con Clay, también con otros niños y padres, dar algunos autógrafos y regalar algunas cosas.
El camino siempre la dejaba pensando en lo afortunada que era, vale, era rara pero estaba sana, también recordaba a sus abuelos y tía abuela a la que el cáncer se había llevado. Pero prefirió dejar eso de lado, aún era algo difícil para ella y más en la situación familiar en la que se encontraba.

Otra parada programada era su psicóloga, otra vez le habían cambiado de profesional pero ya estaba acostumbrada, entre tanto curso y diplomado que salía en cuanto a la salud mental de jóvenes cada sesión salían con lago distinto.
- Al menos no me pidió dibujarme bajo la lluvia.
- Esas cosas ni son fiables - contestó la doctora dándose cuenta que por andar coloreando el libro de Disney donde el personaje que ves primero no es el que terminas iluminando la peleadora no se dió cuenta de como platicó al fin de sus sentimientos respecto al regreso de su mamá y de como tomó el avance de Jade respecto a si "rareza".
- Yo siempre olvidaba el paraguas cada que me pedían eso en la escuela, pero honestamente también lo olvido en la vida real. Bueno, se acabó mi hora - dijo guardando los colores que le había prestado la psicóloga - tenga - dijo entregando tanto la caja como el libro.
- El libro es tuyo, para la semana siguiente debes traer tres páginas elegidas para colorear, tapé las hojas con las respuestas así que no sabrás a quien terminarás dibujando y eres libre de traer tus propios colores, plumones, crayolas, lo que más te acomode o usar las de aquí.

Con el nutriólogo en turno fue un poco más complicado, siempre adecuar su dieta a los periodos entre pelea era más difícil que hacer una para pelea.
- ¿Tienes novia?
- Si
- ¿Salen a comer?
- Desayunar, comer, cenar, almorzar, lo que de tiempo.
- Mmmm, si veo las anotaciones de mis otros colegas, aquí una doctora dice que tu novia tiene alergias y ciertos problemas estomacales que la hicieron prácticamente vegana ¿Cómo llevan eso?
- Pues siguen sin ser mi fuerte las hamburguesas de lentejas o soya pero están ricas, tampoco las ensaladas son mi fuerte pero hay una lasagna que prepara su mamá que si es mi perdición.
- Ok, ya está tu nueva dieta en la plataforma y para la siguiente cita procura traerme un poco de esa.lasagna, ya sabes para calcular bien los nutrientes.
- Si claro, los nutrientes.

Dejó casi para el final la que más temía, ahora contaba con dos entrenadores uno específico de artes marciales mixtas y otra de acondicionamiento físico y aunque no lo demostrará.correr no era su fuerte.
- Tus rutinas conmigo de momento seguirán igual, solo hice unos ajustes para dejar espacio a tu nueva entrenadora.
Tori sudo frío y juraría hasta.perdio tonos de piel solo con ver el cuaderno que le presentó la entrenadora.
- Se que no eres muy fan de correr, así que en ese cuaderno vienen descritas rutinas cardiovasculares que podemos ocupar en lugar de correr kilómetros a diario, eso no significa que dejaras de hacerlo, una caminata o trote en la mañana siempre en beneficioso así que eso seguirá pero el ejercicio fuerte podemos variarlo, por ejemplo en la página 4 verás beneficios de subir escaleras, el gimnasio tiene una máquina para eso, en la página 8 verás saltar la cuerda y así, leelos e iremos probando cual es mejor. Eso sí, en época de pelea regresan las carreras si o si.

Tori aún tenía muchas.cosas por hacer cuando abandonó el gimnasio, aún había compromisos laborales que cumplir pero no olvidaba algo que dejó pendiente poco más de un mes, aún había algo más que hacer o más bien, algo que planear.

La voz de mi dulce amor. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora