Hollywood tiene talento

399 92 11
                                    

Tori volvió su visita a la pantalla de la tablet después de saludar al 5 estudiante que pasaba por el pasillo. Para nadie era desconocida la escena que al menos la última semana se había repetido, la puerta cerrada de uno de los salones de composición, la luz encendida demostrando que estaba ocupado y la peleadora sentada afuera con algún libro, si consola o la tableta.

- A este paso podré presentarme antes a la universidad - respondió Tori en alguna ocasión a uno de los profesores que la vieron esperando.
Con el concurso a la vuelta de la esquina (aunque en HA decían que no era concurso como tal que era más para promover a las escuelas, sus habilidades y demostrar que todos podían vivir en conjunto sin robarse alumnos) Jade ha IA apartado durante casi 5 horas diarias un salón para componer lo que presentaría.

Tori quién en un inicio creyó que le pediría ayuda, consejo o al menos la dejaría escuchar algo fue rápidamente desplazada a las afueras del salón donde generalmente estaba estudiando o jugando, su mundo en Minecraft ya tenía hasta una granja de granjas, las pistas de Mario Kart se las sabía al derecho y al revés, sus Clippers habían ganado 3 campeonatos invictos igual que sus Patriotas y estaba a nada de que su Galaxy hiciera lo mismo.

Al ser verano, esperaba pasar tiempo con su novia y amigos pero con todo eso, ninguno tenía disponible mucho tiempo, Robbie estaba preparando algo que según él sería sorpresa, André entre su pasantía/trabajo en el estudio, lo que iba a presentar y la ayuda que le pedían muchos alumnos no se daba abasto, al igual que Cat a quien traían vuelta loca con el maquillaje (André o Robbie siempre checaban que no hubiera resistol grizzly en su maleta) y aunque había modificado su horario de entrenamiento aún estaba al rededor de 3 horas esperando pacientemente a que Jade saliera.

- ¿No que no era concurso? - preguntó Jade azotando sus cubiertos
- ¿Ahora con que salieron? - preguntó la señora West.
Estaban cenando en casa de su novia, al fin había terminado si canción y entregado todo para que Helen le diera el visto bueno y lo pudiera presentar así que era una especie de celebración aunque se vio interrumpida por el sonido de una notificación.

- Bla, bla, bla, Hollywood Arts, presenta bla bla bla, amistad bla bla bla, jurado, ¿Habrá jurado? - medio leyó Tori el mensaje mandado por André - ¿Quién rayos son esos tipos? - preguntó después de leer los nombres
- Fueron estudiantes el Hollywood Arts, parte de una clase de honor o algo así decían.
- Ah, see, conocidicimos - dijo Tori intentando reconocer a alguien aunque no sabía si era por su nula capacidad de reconocer artistas (le había costado cerca de 9 películas reconocer a Johnny Depp y ver los créditos de The Shaggy Dog para ubicar a Robert Downey Jr) o que en realidad eran desconocidos.

- ¿Cómo va Jade? - preguntó Sofía en su desayuno semanal
- Terminó la canción, hoy fue solo a arreglar algo de los derechos de autor para tener todo listo
- ¿Y? ¿Crees que gane?
- No sé de que sea su canción pero lo más seguro es que si
- ¿No has oído si canción?
- No hasta parece que no conoces a Jade Sofía, ni cuando nos pidió ayuda a André, bueno le pidió ayuda a André y el a mi, para You Don't Know Me escuché la canción en forma.
- Entonces tal vez sea para ti la canción otra vez.

-¿Nos vamos Vega?
- A dónde guste madamelloise
- Depuis quand connaissez-vous le français ? (Desde cuándo sabes francés? Según Google)
- Uhm Croissant?
- Sigue con tu español Vega, sigue con tu español.

El día había llegado, Tori se apuntó para llevar a Jade al soundcheck temprano ya sus familias los esperarían mas tarde. Después de volver a amenazar a Sinjin, unos cuantos duelos de miradas entre ex compañeros, algunos comentarios de Beck y compañía en su contra y prácticamente ser alejada de André, Robbie y Cat la.gotica esperaba pacientemente su turno mientras su novia ayudaba a una servicial Paulina que era la encargada de maquillaje.

- HA se está quejando de que tenerte supervisando el maquillaje es trampa - le dijo Tori mientras jugaba con uno de los lápices delineadores que tenía la Daccarett menor.
- No decía nada en sus reglas absurdas, aparte todo su jurado es local, debemos equilibrar la balanza.
- Aún no entiendo como tu hermana rechazó el puesto
- Si Jade gana podrían acusar de favoritismo.

Favoritismo, por favor, pensó Tori viendo como la cafetería y estacionamientos de Hollywood Arts acondicionados para la situación se iban llenando en su mayoría de alumnos y ex alumnos sin contar el famoso jurado al que nada más no reconocía.
Helen había apartado una buena zona para los familiares de sus estudiantes que aparte incluía a los Boyce y algunas celebridades entre las que estaban las Daccarett y Dove Cameron.

Los números iban alternados, un HA, un Northbridge, un ECB, así iban pasando esperando que fuera más fácil para el público reconocer y aplaudir en este caso a los locales, pero salvo André y sorprendentemente Robbie y si demostración de Hambone nadie de HA había valido la pena, Beck bailaba bien, pero quedó opacado por una chica de Northbridge, igual pequeñas obras o canciones eran fácilmente superadas.

- Y para cerrar Jade West con More Than Me
Tori aplaudio, gritó y hasta chifló (si es que a su especie de trompetilla mal hecha se le podía decir así) al oír el nombre.
Contrario a su vestimenta generalmente negra ahora Jade llevaba un bonito traje blanco que contrastada con el negro piano del escenario.
Ahora entiendo porque no me pidió ayuda, pensó Tori.

La melodía era tranquila y la voz de Jade mantuvo en silencio a una bulliciosa audiencia y a pesar de los intentos de Beck y sus amigos a veces secundados por Lane de hacer ruido eran callados inmediatamente.

- I love you, more than me.

Todo mundo guardo silencio incluso una vez que Jade alejó sus manos del piano, quién reaccionó primero fue su papá quien gritó y aplaudió tanto como pudo, eso despertó a la audiencia aunque Beck empezaba los "buus".

Tori estaba en shock, ni los constantes golpes de Trina lograron alguna reacción solo cuando vió a su novia bajar del escenario corrió tropezando, golpeando incluso saltando a la gente que se.le atravesaba incluido uno de seguridad que quiso impedir su paso al escenario.

- ¿Entonces, de verdad me amas? - preguntó cuando la recibió en el último escalón tendiendo su mano para ayudarla.
- Más que a mí Vega.

La voz de mi dulce amor. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora