8. Cacería diurna

771 114 12
                                    

—Querido—continuó la princesa de Mita, gozando de verlos en un estado tan lamentable—, si no me das un momento para hablar, solo tú y yo, mis hombres atacarán, hay cincuenta más esperando abajo. Ustedes no tienen salida, no seas ingenuo.

—Erenn—susurró Beata sin mirarlo, solo para que él escuchara—. Si ella te ofrece una oportunidad, tómala, no importa el precio.

—Pero...

—Tómala. Juro que estaré de acuerdo con lo que sea...

—No te creo.

—Lo juro en nombre de nuestra hija.

Erenn cerró los ojos con el peso de su gente y familia en los hombros, así asintió.

Mientras Erenn avanzó dentro del templo, seguido por Muraena, que miró a Beata de arriba abajo, Shee-wan se acercó a Beata para susurrarle algo al oído.

—El águila en el hombro de la Mitana—le dijo el guerrero muy, muy bajo—, es un águila mensajera.

✽ ✽ ✽ ✽ ✽

—Takeshka—la vieja bruja Dasan entró a la habitación donde la amante del rey se mantenía con alucinógenos para el dolor, lo que quedaba de su lengua estaba remendada y vendada. Ella, destruida en su miserable nueva realidad, vio a Dasan, sumergida en agonía—. Te recuperas maravillosamente.

Asintió débil.

Ambas se habían hecho cercanas cuando Takeshka pasó de haber sido la soplona del paradero de Beata a sierva del rey, y luego amante. Ambas estaban unidas por sus ganas de que Birren aplastara estos reinos malditos.

Era la primera vez que venía a visitarla, tampoco es que le interesara tanto Takeshka.

—No puedo encontrar el paradero de esa mujer y su hija—dijo irritada—, hay una bruma impidiéndome ver con claridad; pero en una de mis visiones sentí que hay una amenaza cerca, una hermana de Erenn Velzar—el rostro de la anciana se contrajo de rabia—. Ella está interfiriendo con mi trabajo. Ne-ce-si-to encontrarla. Tú sabes todo de ese hombre, ¿Puedes escribir? Te detallaré su aspecto, tal vez reconozcas quien es.e

✽ ✽ ✽ ✽ ✽

—Mi padre me envió en tu búsqueda—dijo Muraena poniendo su águila sobre un mueble alto. Erenn la había llevado al recinto de reuniones—. Él no ordenó que te apresaran, fue mi medio hermano; tiene celos del interés de mi padre en ti. Supe que te traicionaron los otros hombres en el campo de batalla, mi padre tampoco tuvo que ver.

—Todo un inocente, ¿Y?

—Él te quiere de vuelta. Sigues debiéndole la victoria sobre Birren. Así que te ofrezco dos caminos—dijo acariciando al ave—, o vas voluntariamente conmigo, para ser tratado como invitado, o te resistes, tus hombres se matarán contra los míos, ganaré, y te llevaré como un esclavo que se convertirá en nuestro perro en el palacio. Diste tu palabra de honor, nos perteneces.

—Así es—dijo con los dientes apretados—. Volveré cuando haya saldado mis otras deudas.

Ella ya se tensaba de la molestia.

—Ahora—enarcó una ceja—. Beatalyn vendrá con nosotros bajo las mismas condiciones, más o menos, mi padre ofrece matrimonio para ella, ser igualmente una invitado, si se niegan, será la esclava del palacio; en ambos casos, padre busca darle un golpe bajo a Agrimor, y garantizar que tú obedezcas todo lo que él te ordene, esto no tenías que saberlo, pero es evidente.

Erenn ladeó el rostro, con las manos apretadas.

—Ella es mi esposa.

—Tú estás muerto para todos, es viuda, en nuestro reino es legal que vuelva a casarse. Y ella es una pieza del juego... muy deseada estos días.

Hecha De Sangre Y FuegoWhere stories live. Discover now