14

470 84 39
                                    

Nota importante: Por ahí he visto que algunas personitas tienen conflicto con comprender la historia y sus tiempos (o eso creo, pero no está demás aclararlo)... recordemos que al inicio la protagonista narra en el presente, relatando un encuentro que tiene contra los enemigos, lo cual debemos considerar como el suceso más importante dentro de la historia. Sin embargo, gran parte de la narración se va al pasado, siendo así la historia que la protagonista narra para llegar al momento actual que vive junto con Bakugo; por lo tanto, es importante prestar a tención a los tiempos en la narrativa, siendo el pasado (que está en la mayor parte de ella) y el presente (que suele presentarse para seguir en contexto con la parte principal de la historia). 

Lo mismo puede ocurrir cuando tenemos la perspectiva de Bakugo.


•••

—Eso es todo lo que sé. No había nada cuando te encontré —repetí por tercera vez.

—¡Maldición Shoto! —bramó Bakugo forcejeando con Sero y Kirishima, quienes lo mantenían inmóvil y que desde mi lugar lo podía ver más molesto que otras veces.

—¡Lo juro! —supliqué sintiendo el peso de Todoroki luego de sostenerme con un hábil movimiento cuando llegamos al sitio donde pretendía llevarnos ¿Será que para otras cosas era así de habilidoso? Fue estúpido pensar algo así cuando lo tenía encima de mí—. No sé nada más.

—Quizá ahora no lo sepas —me susurró con seriedad.

Ni yo sabría decirte que sucedió en ese momento. Cuándo fue que pasamos de ser buenos conocidos a, quizá, ser los enemigos de Shoto Todoroki y el resto de los amigos de Katsuki luego de haber llegado a una vivienda bien vista desde el exterior. Al ver la fachada del lugar sentí que una vez más nos dirigíamos a un sitio altamente elegante y que debía comportarme con clase delante de estos sujetos al fingir ser la esposa de Bakugo. Pero cuando nos adentraos al lugar me topé con la escena de un crimen en su momento y no pude evitar sentir asco y terror por lo que mis ojos vieron.

Había machas de sangre por todos lados en aquel lugar deshabitado. Las paredes tenían colores fríos que contrastaban con el colorido exterior, y el piso era de una madera desgastada que rechinaba apenas apoyaba mis pies sobre ella. Había supuesto que el sitio a donde nos llevó Shoto era uno de esos ignorados por el turismo al no estar en un punto céntrico de la ciudad, pero después supuse que sería el lugar adecuado para cometer un homicidio que sería descubierto varios días después con la facilidad de escapar sin ser vistos por la sociedad.

Sentí tanto miedo que no pude contener las lágrimas por no saber si mi vida terminaría en ese lugar, aunque no me quejaría de morir en suelo francés en lugar de mi antiguo departamento. «Sustos que dan gusto» pensé en cuanto vi el lado positivo de morir en el extranjero. Okey era completamente estúpido y me sentí una imbécil al creerme una graciosa pensando de esa manera en medio de una situación seria. Mi vida estaba en riesgo y a doña comedias se le ocurrió contarse un chiste mentalmente.

—Esto no era lo que acordamos —bramó Katsuki forcejeando todavía más con lo que se hacían llamar sus amigos. Y quizá aquel hombre bicolor solo quería provocarlo más cuando hizo más presión sobre mi cuerpo y tensó todavía más el agarre que tenía con mi brazo, donde sentí que podría romperlo si seguía así—. ¡TODOROKI!

—Bien sabes lo que podría suceder, Bakugo —respondió el agente Shoto, causándome dolor sin siquiera tener piedad por al menos dejarme inmóvil pero no lastimada—. Lo sabías incluso antes de ir a ese último viaje.

Supuse que se refería al famoso viaje donde me "conoció". A el día en que yo lo encontré moribundo y pude apreciar lo bien formado que estaba y gozaba de los atributos del señor como uno de sus elegidos. Aquello me decía que Bkaugo quizá estuvo en Nueva York mucho antes de conocerme, pero no me quedaba claro si yo tenía algo que ver en esas ocasiones previas a encontrarnos.

Agente 001: Dynamight [Katsuki Bakugō] Where stories live. Discover now