22

267 20 2
                                    

Viernes, 9 de Julio.

Era el último día para que empezarán las vacaciones, y Lourdes había estado evitando a Martina todo el día. Esta última solo había estado comportándose  indiferente, aunque por dentro muera cada vez que ve a Lourdes.

-Oye Martina.- Llamo Tini. Martina la miró con el ceño apenas fruncido. -Acercate-

Martina camino hasta ella, y luego intento hablar pero cerro su boca al sentirse intimidada.

-Lourdes me ha dicho que quiere que vayas a su casa mañana, a las seis. Quiere hablar contigo- Tini miró a todos lados, asegurándose de que no venía nadie, y sonrió en dirección a Martina, quien asintio emocionada.

                              XXX

Martina tocó el hombro de Chivin, y esta dejó a un lado la comida para poner toda su atención en su hija.

-Quiero ir a casa de Lourdes- Chivin ladeo un poco su cabeza, dudosa.

-No se donde vive Lourdes, cielo.-

Martina se apunto a si misma con su dedo índice, dándole a entender a Chivin que ella sí sabía.

-Esta bien. Ve a buscar tu abrigo y nos vamos.-

-Cuando quieras volver a casa dile a Lourdes que te acompañe, ¿esta bien?- Cuestionó acariciando el cabello de su hija. Esta solo asintio. Chivin dejó un beso en su mejilla antes de marcharse.

Martina suspiro un poco nerviosa y tocó la puerta, siendo atendida en seguida por Gabi, quien sonrió al verla.

-¡Marti! Que gusto tenerte por aquí.- Gabi la abrazo y Martina intento corresponder el abrazo -Puedes ir a la habitación de Lourdes. Supongo que has venido a verla.- Cuestionó ella, mientras rompía el abrazo. Martina asintió con las mejillas sonrojadas.

Pronto camino hasta la habitación de Lourdes, y puso su mano sobre el pomo de la puerta girandolo, para tener acceso a la habitación. Observó a Lourdes sentada en la cama ,con Matias, mientras se besaban. Sintió como su corazón dolia, se sintió como un completo estorbo parada ahí. Mordió su labio inferior mientras comenzaba a llorar. Intento retroceder para irse sin hacer ruido, pero termino tropezando con sus propios pies y cayendo al piso.

Lourdes la miró y se levantó.

-Mar...- Mascullo, al ver el rostro lleno de lágrimas de la menor.

Martina se levanto con la ayuda de sus manos y salió corriendo de la casa. Corrio lo más rápido que pudo escucho a Lourdes llamarla, pero no le prestó atención.

-¡Niña, ten más cuidado!- Grito un hombre, haciendo sonar el claxon de su auto cuando Martina cruzo la carretera. La realidad es que Martina no puede distinguir cuando está en verde o rojo, por esa razón no sale sola de su casa.

Termino de llegar a su hogar, y recostó su espalda contra la pared de su casa, mientras lloraba. Ella realmente pensó que Lourdes sentía algo especial por ella, pero no. Solo llevaba a su casa a todo el que conocía y lo besaba. Otra persona mas que le arrebataba la vida.


Blue and red (adaptación martuli)Where stories live. Discover now